Procedimiento de reconocimiento de Servicios Previos para funcionarios de carrera


15 Sep, 2025

servicios-previos

Reconocimiento de Servicios Previos para funcionarios de carrera

Dadas las consultas sobre el reconocimiento de servicios previos por parte de los nuevos funcionarios de carrera, recordamos el procedimiento a seguir. 

La solicitud de reconocimiento de servicios previos, a efectos de trienios, de los servicios prestados en la Administración, deberá hacerse de acuerdo al modelo de solicitud adjunto, aportando la siguiente documentación:

  • Si los servicios prestados han sido en la misma provincia donde tiene su destino actual, el Servicio Provincial expedirá el Anexo I (certificado de servicios previos) sin necesidad de aportar documentación.
  • Si los servicios prestados han sido en distinta provincia, el interesado deberá solicitar al Servicio Provincial correspondiente, el Anexo I (certificado de servicios previos) del tiempo trabajado.
  • En caso de tener servicios en otras Administraciones Públicas (Ministerios, Organismos Autónomos, Entidades o Corporaciones) deberá presentar Anexo I (certificación de servicios previos)

En todos los casos se adjuntará junto con la documentación anteriormente citada:

  • ANEXO II (solicitud del reconocimiento de trienios) relacionando cronológicamente todos los servicios.
  • Declaración Jurada.
  • Fotocopia DNI.
La Administración correspondiente se lo certificará de acuerdo al Anexo I del RD 1481/1982 de 25 de junio.

Normativa aplicable:


Website oficial del procedimiento en EDUCARAGÓN

IV PREMIOS ARAGÓN INNOVA DE ANPE.

¿Innovas?... pues entonces participa en el concurso a la mejor iniciativa innovadora de le Educación Pública en Aragón.


Telegram de ANPE Aragón: Recibe cada día las principales informaciones de la página web de ANPE en tu móvil: ¡Únete!


ANPE te ofrece la mejor cobertura al mejor precio. Protégete y afíliate a ANPE por solo 80 euros anuales.

ANPE, el sindicato exclusivo de profesionales docentes de la Enseñanza Pública