• Noticia destacada

El servicio del Defensor del Profesor de ANPE presenta un decálogo de convivencia


24 Oct, 2022

anpe---1-

El servicio del Defensor del Profesor de ANPE presenta un decálogo de convivencia

El decálogo propone pautas de actuación para gestionar la comunicación y relaciones que se dan entre los docentes en su día a día y así prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el estado anímico.

En pro de una adecuada salud emocional y un buen rendimiento profesional, el Defensor del Profesor de ANPE presenta este decálogo de convivencia con pautas claras y sencillas para que el ambiente de trabajo en los centros educativos sea el mejor posible.

Desde el servicio del Defensor del Profesor de ANPE, seguimos comprometidos con seguir trabajando en apoyo a los docentes, y para ello, vemos indispensable que haya un buen ambiente de trabajo entre compañeros/as en las que el respeto, la tolerancia y la empatía sean las bases en las que se soporta las relaciones entre los miembros del claustro y toda la comunidad educativa. ANPE lanza esta nueva campaña, en la que con 10 indicaciones intenta mejorar el día a día de los docentes y evitar que se llegue a situaciones de estrés que perjudiquen negativamente el quehacer diario de los profesionales de la enseñanza.

ANPE y el servicio del Defensor del Profesor siempre comprometidos con dar apoyo y asesoramiento a los docentes, así como su intención de mejorar su consideración social, hacer llegar a la opinión pública el día a día de los centros educativos y poner a la Educación, y a sus profesionales, en el puesto que realmente se merecen.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN DEL DECÁLOGO PARA DESCARGARLO EN .PDF


Colabora con ANPE. ¿Nos ayudas a difundir? Puedes imprimir el decálogo y ponerlo en un lugar visible en la sala de profesores o colgado en el tablón sindical de tu centro. Muchas gracias por tu colaboración. ENLACE DE DESCARGA


anpe_cartel-decalogo-convivencia
anpe_cartel-decalogo-convivencia-imprenta