Los atrasos del incremento del 1,5% para funcionarios que no están en activo deben solicitarse a los Servicios Provinciales.


10 Ene, 2023

atrasos-comunicado-dg

Los atrasos del incremento del 1,5% para funcionarios que no están en activo deben solicitarse a los Servicios Provinciales.

Dirección General de Personal ha emitido un comunicado aclarando que los docentes que hayan prestado sus servicios durante el año 2022, que no se encuentre en estos momentos en servicio activo (bien por jubilación, cese o por cualquier otra circunstancia), y que no hayan percibido todavía con efectos retroactivos deben solicitar la percepción de estos salarios a los Servicios Provinciales.

Para ello, los docentes que se encuentren en alguna de estas circunstancias y quieran percibir sus salarios adeudados deben remitir una instancia (expone solicita) solicitando el cobro. En el siguiente enlace puedes acceder al registro electrónico del Gobierno de Aragón:

REGISTRO ELECTRÓNICO

Aquellos afiliados afectados por esta circunstancia que deseen recibir el modelo de instancia preparado por la Asesoría Jurídica deben solicitarlo por correo electrónico a sus sedes provinciales.

Desde ANPE consideramos que tratándose de un salario y dado que la Administración educativa dispone de todos los datos necesarios para la liquidación y el pago de los mismos debería proceder de oficio. A la carga de solicitarlos a instancia de parte, hay que añadir que el cobro a posteriori implica la obligación de presentación de una declaración complementaria de IRPF del ejercicio 2022. 


Afíliate a ANPE por solo 20 céntimos al día:

subida-1-5-web-firmado