Inspección accidental. Elaboración de lista complementaria.
Procedimiento para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes para el desempeño temporal de puestos de trabajo del Cuerpo de Inspectores de Educación por funcionariado de otros cuerpos docentes, en régimen de comisión de servicios, como inspectores o inspectoras accidentales.
Convocatoria
La lista resultante de esta convocatoria se activará en el momento en el que haya necesidad de cobertura de vacantes, una vez que se agoten las que estén activas, y tendrá vigencia hasta el momento en el que se genere otra como consecuencia de un procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Inspectores de Educación en la Administración en Aragón.
Plazo de presentación de solicitudes: Del 15 al 28 de octubre de 2024 ambos inclusive.
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través del Registro Electrónico:
PRESENTAR SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN
Requisitos de los aspirantes:
- Titulación universitaria de doctorado, máster, licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente.
- Antigüedad en un Cuerpo docente no universitario y experiencia docente de al menos 8 años
- No haber sido separado por expediente disciplinario ni encontrarse en suspensión de funciones.
- No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Inspectores de Educación y no formar parte de las listas actualmente vigentes.
Junto a esta solicitud se presentará, telemáticamente, un Proyecto sobre propuestas de actuación de la Inspección de Educación de Aragón en relación con la supervisión, control, evaluación y asesoramiento de un centro del supuesto ámbito de actuación del aspirante. El Proyecto deberá ser aportado en formato pdf y estar firmado por el/la interesado/a.
El Proyecto debe:
- Estar contextualizado.
- Estar relacionado con el Plan General de Actuación de la Inspección de Educación de Aragón.
- Proponer una actuación dirigida a la mejora en el centro de alguna o varias de las prioridades del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
- Diseñar la actuación, diferenciando los objetivos y el protocolo a seguir que incluya temporalización, evaluación y seguimiento.
Fuente: educa.aragon