ANPE Aragón celebra reuniones informativas para docentes interesados en una plaza por comisión de servicios.


16 May, 2023

portada.

ANPE Aragón celebra reuniones informativas para docentes interesados en una plaza por comisión de servicios.

ANPE agradece la elevada asistencia a las reuniones, en las que se atendió de forma telemática a 220 funcionarios públicos docentes interesados en cambiar de destino el curso próximo. 

ANPE exige que se desarrolle una normativa autonómica sobre comisiones de servicio docentes.

Las reuniones informativas tuvieron lugar el martes día 16 de mayo, en horario de mañana y tarde y suscitaron el interés de un elevado número de docentes, más de doscientos, dadas las dificultades que supone, para muchos, el acceso a la normativa de comisiones de servicio, que  es muy numerosa y dispersa, en el caso de Aragón.

Las convocatorias de comisiones de servicio docentes específicas, se producen con cuentagotas durante los meses de mayo y junio de cada curso, por ello, destacan desde ANPE, se ha pretendido ofrecer esta información ordenada y sistematizada para que los docentes puedan acceder a ella con mayor facilidad y evaluar sus opciones de participación en unos procesos u otros. 

ANPE exige que en Aragón, se desarrolle, en ejercicio de sus competencias, igual que han hecho otras comunidades autónomas como Navarra, una normativa autonómica reguladora de las comisiones de servicio, que permita que los criterios de aplicación y procedimiento sean homogéneos. En este sentido se proponía como materia a abordar en negociación colectiva en el programa electoral con el que el sindicato se presentó a las pasadas elecciones sindicales de diciembre de 2022 y así consta en la carta que han remitido a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del 28 de mayo en Aragón. 

El desarrollo de la reunión tuvo dos partes: en primer lugar se abordó la comisión de servicios general denominada como Concursillo, que está en plazo de solicitud hasta el día 24 de mayo y por la que los docentes definitivos que llevan dos años en su plaza puden solicitar destino provisional en una localidad distinta en los llamamientos de inicio de curso 2023/24 que se han convocado para el mes de julio.

En una segunda parte, ANPE ofreció mediante enlace a su página web una tabla de seguimiento de todas las comisiones específicas que se han ido convocando hasta hoy, un total de ocho, de temas muy diversos como pueden ser: ocupar puestos en aulas de educación especial; para atender alumnado con trastorno del espectro autista; participar en un programa de innovación educativa sin libros de texto en un colegio rural en Sahún (Huesca); o para dirigir un centro de FP de reciente creación, Campus Digital, en el antiguo edificio de la CREA, o el ya consolidado, Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CiFPA), a cuya dirección y 8 asesorías se puede optar también hasta el 26 de mayo.

ANPE agradece a todos los docentes asistentes la confianza depositada en el sindicato para informarse. Es la primera vez que ANPE organiza una reunión informativa de esta temática, dada la complejidad de la misma, y el equipo de delegados se muestra muy satisfecho del seguimiento recibido. La presentación de la sesión vespertina fue grabada en directo y se ha publicado en el canal de Youtube de ANPE Aragón. 

Aragón, a 16 de mayo de 2023.
ANPE sindicato independiente.


ENLACE A LA NOTA DE PRENSA

ENLACE COMISIONES DE SERVICIO


Afíliate a ANPE, sindicato independiente exclusivo de los docentes de la Enseñanza Pública:

nota-de-prensa-_-comisiones-de-servicio