Estancias formativas. Autorizaciones para el tercer trimestre.


21 Mar, 2024

estancias-formativas

Convocatoria 2023/24 de estancias formativas para profesorado de FP, enseñanzas deportivas y de artes plásticas.

NOVEDAD 20/03/204

Publicada la resolución por la que se autorizan los proyectos seleccionados para la realización de estancias formativas en el próximo trimestre.


Se abre el segundo periodo (prioritario) para estancias a realizar en el tercer trimestre del curso académico 2023/2024.

El plazo de presentación de estas solicitudes será del 1 al 23 de febrero de 2024, siendo posible realizar las estancias entre el 1 de abril y el 30 de julio de 2024.

Más información en educa.aragon.es


RESOLUCIÓN de 27 de junio de 2023, del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se convoca la realización en el curso 2023/2024 de estancias formativas en empresas o instituciones públicas o privadas para el profesorado que imparte docencia en ciclos formativos de Formación Profesional, en Enseñanzas Deportivas, o en Artes Plásticas y Diseño en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Orden ECD/1332/2020, de 10 diciembre, por la que se regula la realización de Estancias Formativas en Empresas o Instituciones Públicas o Privadas para el profesorado que imparte docencia en ciclos formativos de Formación Profesional, en Enseñanzas Deportivas, o en Artes Plásticas y Diseño en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, establece el procedimiento de realización de estancias formativas de profesorado de las enseñanzas especificadas con anterioridad en empresas o instituciones públicas o privadas.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1 de dicha Orden, corresponderá al Director General competente en materia de Formación Profesional efectuar las correspondientes convocatorias.

Por ello, conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 108/2020, de 11 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departa- mento de Educación, Cultura y Deporte, resuelvo:

  • Primero.— Convocatoria.

Se convoca la realización de estancias formativas para el curso 2023/2024 en empresas o instituciones públicas o privadas por el profesorado que imparte docencia en ciclos formativos de Formación Profesional, en Enseñanzas Deportivas, o en Artes Plásticas y Diseño en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, conforme a la Orden ECD/1332/2020, de 10 de diciembre.

  • Segundo.— Requisitos de participación.

Para participar en esta convocatoria, las personas aspirantes deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos que se determinan en los artículos 3 y 4 de la Orden ECD/1332/2020, de 10 de diciembre.

  • Tercero.— Plazos y procedimiento de solicitud.

Las solicitudes para tomar parte en el presente procedimiento se dirigirán al Director o Directora del Servicio Provincial de Educación correspondiente y deberán ajustarse al modelo que se incluye como anexo I de la presente Resolución.
Se utilizará el anexo II para certificar la disponibilidad de la empresa o institución para acoger a la persona para la realización de la estancia formativa.
En la página web, apartado estancias formativas en Formación Profesional, se podrán encontrar los modelos que aparecen como anexos.
Se contemplan dos periodos a lo largo del curso 2023/2024 para la presentación de solicitudes y de la documentación adjunta.

  1. El primer periodo será para las estancias formativas que se vayan a realizar durante el primer y/o segundo trimestre del curso. El plazo de presentación de estas solicitudes será desde el 1 al 22 de septiembre de 2023, siendo posible realizar las estancias desde el 23 de octubre de 2023 hasta el 22 de marzo de 2024.
  2. El segundo periodo, que como se indica en el artículo 5.4. de la Orden se considera prioritario, será para las estancias formativas que esté previsto realizar en el tercer trimestre del curso académico 2023/2024, trimestre en el que, habitualmente, el alumnado realiza el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo. El plazo de presentación de estas solicitudes será del 1 al 23 de febrero de 2024, siendo posible realizar las estancias entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2024.

Las solicitudes deberán presentarse en cualquiera de los registros y según el procedimiento a que se refiere el artículo 8 de la Orden ECD/1332/2020, de 10 de diciembre.
Las personas aspirantes deberán acompañar a la solicitud de participación la documentación a que hace referencia el artículo 7 de la Orden ECD/1332/2020, de 10 de diciembre.

  • Cuarto.— Constitución de la Comisión de selección.

Con anterioridad al 22 de septiembre de 2023 se constituirá la comisión de selección con- forme a lo previsto en el artículo 11 de la Orden ECD/1332/2020, de 10 de diciembre, que actuará conforme a lo previsto en el artículo 12 de la misma Orden.

  • Quinto.— Procedimiento de selección y autorización.

El procedimiento se desarrollará de acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y siguientes de la Orden ECD/1332 /2020, de 10 de diciembre.
La información relacionada con la convocatoria podrá consultarse en la web del Departamento, en el apartado estancias formativas en Formación Profesional.
Finalizada la estancia, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15.1.e) se utilizará el anexo III para realizar el certificado de la empresa o institución que acredite la realización de la estancia, que se adjuntará a la memoria de valoración de las estancias.
En el anexo IV se indica el calendario del procedimiento.

  • Sexto.— Empresas y entidades colaboradoras en estancias formativas.

Se publicitará la relación de empresas y entidades que ofrecen puestos para la realización de estancias formativas de profesorado en la página web del Departamento, en el apartado estancias formativas en Formación Profesional.

  • Séptimo.— Efectos de la Resolución.

La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”.


Más información: educa.aragon


Afíliate a ANPE Aragón: 



 

estancias-formativas