Charla taller online: Salud emocional y reducción del estrés para docentes. Inscripciones abiertas.


28 Sep, 2023

Charla taller online: Salud emocional y reducción del estrés para docentes.

Desde las áreas de Acción social y Formación de ANPE Aragón te ofrecemos un taller gratuito que facilitará la reducción del estrés diario en las aulas.


DATOS DE LA ACTIVIDAD

MODALIDAD: ONLINE

FECHA: Jueves, 5 de octubre de 2023

HORARIO: de 17:30 h. a 19:00 h.

IMPARTE:

  • Dra. Estrella Gascón Herrera. Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Análisis Clínicos y Fitoterapia.
  • Dr. José Alfredo Herrera Gascón Licenciado en Medicina y Cirugía por la universidad de Zaragoza. Especialización en Aparato Locomotor. Cirugía Ortopédica y Traumatología. Hospital Universitario de Granada. Consultor de Mindfulness. EDTe. Kayzen. Especialista en Terapia transpersonal. EDTe. Kayzen.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN:

  • El taller es gratuito para docentes, tiene plazas limitadas, se adjudicará por riguroso orden de inscripción con prioridad para afiliación en activo
  • Cumplimenta el siguiente formulario para solicitar plaza:

ENLACE AL FOMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

ANPE comunicará a las personas inscrita la confirmación o denegación de plaza el día 4 de octubre.


CONTENIDO Y JUSTIFICACIÓN DEL TALLER

Actualmente el estrés se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo para nuestra salud. Es un proceso biológico, un desajuste causado por las presiones y las tensiones en el trabajo, que afecta principalmente a trabajos con gran carga laboral, baja realización personal en el trabajo, la despersonalización en el servicio que ofrece principalmente cuando el trabajo es un servicio público y el agotamiento emocional.

Como proceso biológico no se puede evitar, pero se puede prevenir su proyección negativa en nuestra salud.

El taller persigue que el alumno comprenda la importancia del estrés en el trabajo docente y los niveles de activación óptimos, aprenda a asimilar los efectos del estrés laboral a nivel personal e institucional, conozca los efectos que el estrés provoca en sus actividades docentes, se ejercite para aplicar las técnicas de relajación y prevención, aprenda a controlar los efectos del estrés y comprenda la importancia de mantener un estado continuo de atención plena para poder afrontar con mayor garantía situaciones de estrés.

Acercar a los asistentes  al método de entrenamiento denominado Mindfulness, se trata de dar a conocer técnicas que favorecen el auto cuidado físico y psíquico de aquellas personas que lo practican.

Importante es también la efectividad que consigue este método ante el estrés que acumulan los docentes por la de situaciones adversas en las que viven diariamente con los alumnos, las familias y la administración.

Se hablará de los siguientes contenidos:

  • Que es el estrés.
  • Componentes asociados al puesto de trabajo.
  • Patologías asociadas al puesto de trabajo.
  • Afrontamiento y control.
  • Práctica de Mindfulness o “atención plena”.
  • Dudas y preguntas.

El taller es en mayor medida práctico con varios ejercicios de control de estrés, combinando respiración, atención plena, meditación y movimiento corporal.


II PREMIOS ARAGÓN INNOVA DE ANPE.
¿Innovas?... pues entonces participa en el concurso a la mejor iniciativa innovadora de Aragón.