Renovación y selección de la dirección de los centros docentes públicos.
NOVEDAD 21/11/2023
No se va a producir ningún proceso de renovación de la dirección de centros. Sólo había centros en Huesca que cumplieran el mandato de cuatro años y ninguna dirección actual ha optado por la renovación. Desde ANPE reiteramos la necesidad urgente de establecer medidas que hagan atractiva la dirección de los centros para que se pueda desempeñar voluntariamente por las personas que ejercen el liderazgo natural en los claustros.
Lista provisional de admitidos y excluidos:
Vacantes de los centros
- Relación de centros renovación Huesca
- Relación de centros renovación Teruel (sin candidatos a renovar)
- Relación de centros renovación Zaragoza (sin candidatos a renovar)
PROCESO DE RENOVACIÓN
Fechas de presentación de solicitudes:
- RENOVACIÓN, del 3 al 10 de noviembre de 2023
- SELECCIÓN, del 5 al 9 de febrero de 2024
Convocatoria
Se publica en el BOA (31/10/2023) la convocatoria por la que se aprueban las bases y convocatorias para la renovación del mandato de Dirección y del concurso de méritos entre el funcionariado docente de carrera, y para la selección de directores y directoras en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Centros a los que afecta:
- Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria
- Colegios Rurales Agrupados
- Centros de Educación Especial
- Institutos de Educación Secundaria
- Centros Públicos Integrados
- Escuelas de Arte
- Conservatorios Profesionales
- Escuelas Oficiales de Idioma
- Centros Públicos de Educación de Personas Adultas
Están fuera de la misma, la dirección de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional y los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, que se nombran por procedimiento de libre designación.
Anexos:
- Bases de la convocatoria: Anexo I
- Memoria de autoevaluación de la función directiva para el procedimiento de renovación: Anexo II
- Baremo del concurso de méritos para la selección: Anexo III
- Calendario de actuaciones para la renovación y selección: Anexo IV
Cómo presentar la solicitud:
Exclusivamente de forma electrónica en el Portal de trámites del Gobierno de Aragón. Es necesario disponer de cl@ve permanente con cl@vefirma, o certificado electrónico. Cada trámite tiene la información necesaria y el acceso al Tramitador Telemático Online (TTO) para presentar la solicitud.
TTO es un formulario para generar la solicitud, subir la documentación y firmar la solicitud electrónicamente. Con la firma queda presentada automáticamente en el Registro Electrónico del Gobierno de Aragón (REGA) y ya no se podrá modificar. Llega directamente al Servicio Provincial elegido en la solicitud.
Al correo electrónico de contacto que el solicitante haya introducido en TTO, llegarán los enlaces para poder descargar el pdf de la solicitud firmada y del justificante de presentación en el REGA.
Cómo y cuándo se puede acceder a TTO
Se entra desde Consultar o Iniciar trámite que está en la parte superior derecha del trámite de renovación o de selección debajo de las fechas del plazo de presentación en el Portal de trámites.
Con carácter general, TTO permite el acceso aunque no esté abierto el plazo de presentación de solicitudes. De esta forma se pueden cumplimentar datos o subir documentación. Todo estará disponible para completar o modificar siempre que se guarde al salir y no se firme la solicitud.
A tener en cuenta: TTO solo va a disponer de los centros actualizados que se pueden elegir, a partir del mismo día en el que se publiquen en esta página web, las Resoluciones de los Servicios Provinciales con la relación de centros con vacantes para el curso 2024/25.
Solo se podrá firmar la solicitud en las fechas previstas para cada trámite.
Contacto:
Para cualquier duda sobre el proceso se puede contactar con: centroseducativosaragon@aragon.es
Fuente: educa.aragon