Convocatoria para auxiliares de conversación españoles en el extranjero, para el curso 2024-25


29 Dic, 2023

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Extracto de la Resolución de 22 de diciembre de 2023 de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2024-2025.

Información completa, en el siguiente enlace.

Ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Tailandia.

 

Requisitos

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:
    • Ser estudiante de último curso durante el curso 2023-24 de una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I (adjunto). Los solicitantes deben estar en condiciones de obtener una titulación al finalizar este curso académico, para ello deben estar matriculados de todos los créditos necesarios para finalizar los estudios.
    • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022 o 2022-23.
    • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2018-2019 y además poseer o estar cursando un Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Máster en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.
  • No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación en el presente programa con anterioridad.
  • No haber presentado renuncia en convocatorias anteriores, de acuerdo con los plazos establecidos.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada país que se pueden consultar en el Anexo 2 (adjunto)

Presentación de la solicitud

La participación en este programa debe hacerse a través de la aplicación Profex2.

Antes de la presentación de la solicitud, es preciso darse de alta y cumplimentar el Perfil en dicha aplicación, adjuntando la documentación acreditativa de requisitos y méritos, de acuerdo a lo señalado en el apartado anterior. Se puede elegir un máximo de dos países de preferencia pertenecientes al mismo grupo de idioma.

Una vez cumplimentada la solicitud, los interesados deben registrarla a través de un certificado reconocido de firma electrónica. Según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, modificada por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, podrán registrar su solicitud a través de la aplicación Profex. Los interesados también podrán registrar su solicitud a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado. Para ello se debe descargar el documento PDF que genera Profex tras la cumplimentación de la solicitud y adjuntarlo a través del registro electrónico.

No se admitirán a trámite las solicitudes que no se presenten y registren de acuerdo con lo señalado en los párrafos anteriores.

 Plazo de presentación de solicitudes ABIERTO desde el 29 de diciembre de 2023 a las 00:01 hasta el 19 de enero de 2024 a las 15:00

Fuente: Web MEFP

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