Selección de directores. Publicado el protocolo para nombramiento extraordinario.


15 Abr, 2024

dirección-web-selección

Renovación y selección de la dirección de los centros docentes públicos.


PROCESO DE SELECCIÓN

NOVEDAD 

Se ha publicado en educa.aragon.es el protocolo que regula el procedimiento de nombramiento para el cargo de dirección con carácter extraordinario.

Protocolo de nombramiento extraordinario para la dirección de los centros 

Con carácter general, la fecha de nombramiento extraordinario tiene efectos desde el 1 de julio de 2024. Por tanto, en los Servicios Provinciales se temporalizarán las actuaciones para que su desarrollo se lleve a cabo oportunamente y las propuestas de Inspección no se demoren más allá del 31 de mayo. 


 27/02/2023

Se publican los listados definitivos de candidatos admitidos y excluidos en el procedimiento general de selección de directores y directoras, se encuentran publicadas en la página web del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades.

Listas definitivos de admitidos y excluidos:

En el total de Aragón se han admitido provisionalmente candidaturas para 58 centros de 182 centros con dirección vacante, lo que supone que más del 68% de los centros con la dirección vacante no tienen ninguna candidatura admitida.


19/02/2024

Se publica anuncio en el BOA las listas provisionales de candidatos admitidos y excluidos en el procedimiento general de selección de directores y directoras, se encuentran publicadas en la página web del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades.

Listas provisionales de admitidos y excluidos:

En el total de Aragón se han admitido provisionalmente candidaturas para 56 centros de 182 centros con dirección vacante, lo que supone que más del 69% de los centros no tienen ninguna candidatura admitida provisionalmente.


Relación de 182 centros para seleccionar el cargo de dirección:

Plazo de solicitudes del proceso de renovación del 5 al 9 de febrero de 2024



Centros a los que afecta: 

  • Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria
  • Colegios Rurales Agrupados
  • Centros de Educación Especial
  • Institutos de Educación Secundaria
  • Centros Públicos Integrados
  • Escuelas de Arte
  • Conservatorios Profesionales
  • Escuelas Oficiales de Idioma
  • Centros Públicos de Educación de Personas Adultas

Están fuera de la misma, la dirección de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional y los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, que se nombran por procedimiento de libre designación. 


Anexos:

  1. Bases de la convocatoria: Anexo I
  2. Memoria de autoevaluación de la función directiva para el procedimiento de renovación: Anexo II
  3. Baremo del concurso de méritos para la selección: Anexo III
  4. Calendario de actuaciones para la renovación y selección: Anexo IV

Cómo presentar la solicitud:

Exclusivamente de forma electrónica en el Portal de trámites del Gobierno de Aragón. Es necesario disponer de cl@ve permanente con cl@vefirma, o certificado electrónico. Cada trámite tiene la información necesaria y el acceso al Tramitador Telemático Online (TTO) para presentar la solicitud.

TTO es un formulario para generar la solicitud, subir la documentación y firmar la solicitud electrónicamente. Con la firma queda presentada automáticamente en el Registro Electrónico del Gobierno de Aragón (REGA) y ya no se podrá modificar. Llega directamente al Servicio Provincial elegido en la solicitud. 

Al correo electrónico de contacto que el solicitante haya introducido en TTO, llegarán los enlaces para poder descargar el pdf de la solicitud firmada y del justificante de presentación en el REGA.


Cómo y cuándo se puede acceder a TTO

Se entra desde Consultar o Iniciar trámite que está en la parte superior derecha del trámite de renovación o de selección debajo de las fechas del plazo de presentación en el Portal de trámites. 

Con carácter general, TTO permite el acceso aunque no esté abierto el plazo de presentación de solicitudes. De esta forma se pueden cumplimentar datos o subir documentación. Todo estará disponible para completar o modificar siempre que se guarde al salir y no se firme la solicitud. 

A tener en cuenta:  TTO solo va a disponer de los centros actualizados que se pueden elegir, a partir del mismo día en el que se publiquen en esta página web, las Resoluciones de los Servicios Provinciales con la relación de centros con vacantes para el curso 2024/25. 

Solo se podrá firmar la solicitud en las fechas previstas para cada trámite.


Contacto:

Para cualquier duda sobre el proceso se puede contactar con: centroseducativosaragon@aragon.es


ENLACE PROCESO DE RENOVACIÓN 2023/2024

No se presenta ninguna candidatura de renovación de dirección de centros docentes públicos.


Fuente: educa.aragon


Canal de Telegram para docentes funcionarios definitivos de Aragón. Si eres funcionario de carrera o en prácticas, ¡síguenos para recibir toda la información para ti de nuestra página web!


ANPE te ofrece la mejor cobertura al mejor precio. Protégete y afíliate a ANPE por solo 76 euros anuales.

ANPE, sindicato de servicios exclusivo de los docentes de la enseñanza pública.