Auxiliares de conversación extranjeros en España. Convocatoria 2024-2025


12 Feb, 2024

auxiliares-de-conversación-extranjeros-en-españa

Auxiliares de conversación extranjeros en España. Convocatoria 2024-2025

Ayudas a graduados o estudiantes universitarios de al menos segundo curso de países con los que existe acuerdo bilateral. 

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 05 de abril de 2024 a las 23:59


DESTINATARIOS:

Podrán ser beneficiarios los ciudadanos extranjeros que hayan obtenido una titulación universitaria o estudiantes universitarios, como mínimo de segundo curso, al cierre de la convocatoria; con nacionalidad o residencia permanente en los siguientes países:

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Costa de Marfil, Dinamarca, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paises de Oceanía (Fiyi, Islas Salomón, Tonga y Vanuatu), Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur,  Suecia, Suiza y Túnez, o cualquier otro país con el que pueda formalizarse un Convenio Bilateral de Cooperación Cultural, Científica y Técnica o Memorando de Educación durante el plazo de la presente convocatoria.

REQUISITOS:

Los requisitos generales para candidatos Nuevos y Renovadores son:

  • Tener nacionalidad o residencia permanente en alguno de los países con los que se han suscrito Convenios Bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica o Memorandos de Educación, enumerados en el apartado 1.
  • Haber obtenido una titulación universitaria o ser estudiante universitario, como mínimo de segundo curso, al cierre de la convocatoria.
  • Ser mayor de edad (haber cumplido 18 años antes del 1 de enero de 2024) y ser menor de 60 años a 1 de enero de 2025.
  • No padecer enfermedad u otra condición que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación durante todo el curso escolar.
  • Presentar una carta de motivación firmada (solo nuevos).
  • Presentar una carta de referencia o informe, de un profesor o empleador, no anterior a septiembre de 2023 (solo nuevos).
  • Disponer de un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual. Este certificado podrá exigirse en cualquier fase del proceso (los renovadores deben solicitarlo a la policía española).

Los auxiliares de conversación percibirán una ayuda mensual de 800 euros, en concepto de ayuda para la dieta de manutención y alojamiento, por 14 horas semanales de colaboración en los centros escolares. En algunos casos esta asignación puede ser superior

Duración del programa: del 1 de octubre de 2024 al 31 de mayo de 2025, excepto para los auxiliares de cupo Comunidad en la Comunidad de Madrid, que finaliza el 30 de junio.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de abril de 2024.

Más información en este enlace


Telegram de ANPE Aragón: Recibe al instante toda la información de la página web de ANPE en tu móvil: ¡Únete!


ANPE te ofrece la mejor cobertura al mejor precio. Protégete y afíliate a ANPE por solo 76 euros anuales.

ANPE, sindicato de servicios exclusivo de los docentes de la enseñanza pública.