• Noticia nueva

Se publica en el BOE el Real Decreto-ley que sube las PENSIONES CONTRIBUTIVAS un 2,7% desde el 1 de enero de 2026


01 Ene, 2026

El pasado miércoles 24 de diciembre de 2025 se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 16/2025, de 23 de diciembre, por el que se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, y se adoptan medidas urgentes en materia tributaria y de Seguridad Social.

Pendiente de convalidación por el Congreso de los Diputados, esta norma revalorizará las pensiones de clases pasivas y las contributivas del sistema de Seguridad Social con una subida del 2,7% para 2026, a partir del 1 de enero de 2026.

El límite máximo para la percepción de las pensiones públicas del sistema de la Seguridad Social y de Clases Pasivas del Estado causadas en 2026 queda previsto en 3.359,60 euros mensuales o 47.034,40 euros anuales.


#SindicatoIndependiente    #SóloDeEnseñanzaPública

#SinSedeDePartido    #DocentesDeLaPública



Telegram de ANPE Aragón: Recibe todas las principales informaciones de la página web de ANPE Aragón en tu móvil: ¡Únete!
TextoEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


¿No conoces todavía ANPE? Es el sindicato que te ofrece la mejor cobertura al mejor precio. Protégete y afíliate a ANPE por sólo 80 euros anuales, íntegramente desgravables en IRPF: la cuota sindical más reducida de nuestro sector.

TextoEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.

ANPE, sindicato independiente exclusivo de los docentes de la enseñanza pública.