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Aragón 28 May, 2015
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#Histórico
Aragón 27 May, 2015
Resolución por la que se aprueba el calendario escolar curso 2015-16

RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2015, del Director General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el calendario escolar del curso 2015/2016 correspondiente a las enseñanzas de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón. En virtud de lo establecido en la Disposición Adicional quinta de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, redactada por el apartado noventa y dos del artículo único de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, habiéndose convocado Mesa Sectorial de Educación con fecha 9 de marzo de 2015 en cuyo orden del día se trató la propuesta de calendario escolar para el próximo curso y visto el informe del Consejo Escolar de Aragón de 21 de abril de 2015. Con objeto de que los centros educativos que imparten enseñanzas de niveles no universitarios puedan realizar una mejor planificación y organización de su funcionamiento para el curso 2015/2016, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 17 del Decreto 336/2011, de 6 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, resuelvo:Primero.— Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente  al curso 2015- 2016.Segundo.— El calendario escolar del curso 2015-16, que se determina en los apartados siguientes, será de aplicación en todos los centros educativos que imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Aragón.Los centros educativos podrán realizar modificaciones al calendario escolar mediante aprobación expresa del Director del Centro, a propuesta motivada del Consejo Escolar u órgano competente del centro, que deberá comunicarlo al Director del Servicio Provincial correspondiente al menos con un mes de antelación a la fecha que se pretenda modificar.El comienzo y final de las actividades docentes se determina a través de las correspondientes Órdenes de organización y funcionamiento, así como de las Instrucciones para el inicio de curso que elabore la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.Tercero.— Las actividades lectivas no podrán iniciarse antes del 10 de septiembre de 2015 ni finalizarán más tarde del 23 de junio de 2016. Salvo modificación del calendario conforme al apartado segundo, las actividades lectivas se iniciarán y finalizarán, en función de las enseñanzas cursadas, de acuerdo con lo dispuesto en los siguientes puntos:1. En segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria y en Educación Especial se iniciarán el día 10 de septiembre de 2015 y finalizarán el día 21 de junio de 2016. En las mismas fechas, se iniciarán y finalizarán las actividades lectivas de primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en los centros de Educación Primaria y Colegios Rurales Agrupados.2. En Educación Secundaria Obligatoria -incluidas las enseñanzas para personas adultas y Formación Profesional Básica se iniciarán el día 14 de septiembre de 2015 y finalizarán el día 23 de junio de 2016.3. En Bachillerato se iniciarán el día 17 de septiembre de 2015 y finalizarán el día 23 de junio de 2016.4. En las enseñanzas de grado medio y grado superior de Formación Profesional y en las enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño, se iniciarán el día 21 de septiembre de 2015 y finalizarán el día 17 de junio de 2016.5. En las enseñanzas elementales y profesionales de Música y de Danza se iniciarán el día 21 de septiembre de 2015 y finalizarán el 17 de junio de 2016.6. En las enseñanzas de Idiomas se iniciarán el día 5 de octubre de 2015 y finalizarán el 17 de junio de 2016.7. En los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas se iniciarán el día 17 de septiembre de 2015 y finalizarán el día 17 de junio de 2016.Cuarto.— Los períodos de vacaciones escolares del curso 2015-16 abarcarán los siguientes días:- Vacaciones de Navidad: Desde la finalización de las actividades lectivas de la mañana del día 23 de diciembre de 2015 al día 7 de enero de 2016 incluido.- Vacaciones de Semana Santa: Desde finalización de las actividades lectivas de la mañana del día 23 de marzo hasta el día 3 de abril de 2016 incluido.Quinto.— Tendrán la consideración de festivos, a efectos del calendario lectivo escolar:- El día 12 de octubre de 2015. Fiesta nacional.- El día 2 de noviembre de 2015 (en sustitución del día 1 de noviembre, festividad Todos los Santos).- Los días 7 (en sustitución del día 6 de diciembre, día de la Constitución) y 8 de diciembre de 2015 (Día de la Inmaculada).- El día 2 de mayo de 2016 (en sustitución del día 1 de mayo, día de los Trabajadores).Sexto.— Asimismo, se considerarán días no lectivos durante el curso 2015-16:En Huesca, Teruel y Zaragoza, el día 8 de enero y el día 22 de abril de 2016.- 2 días determinados por cada Servicio Provincial:- En Huesca, los días 18 y 19 de febrero de 2016.- En Teruel, los días 18 y 19 de febrero de 2016.- En Zaragoza, el día 13 de octubre de 2015 y el día 4 de marzo de 2016.- 2 días, como festividades locales incluidas en el calendario laboral de cada localidad, cuyas fechas el Ayuntamiento comunicará al Servicio Provincial antes del 1 de octubre de 2015. En el supuesto de que alguna de estas festividades locales correspondiese a días no lectivos del calendario escolar, el Ayuntamiento, oído el Consejo Escolar Municipal o, en su defecto, los Consejos Escolares de los centros docentes de la localidad, señalará el día o días lectivos que los sustituyan. Si, finalizado dicho plazo, el Ayuntamiento no ha comunicado las fechas, el Servicio Provincial determinará el día o días lectivos correspondientes con objeto de homogeneizar el calendario escolar. Esta decisión será comunicada y puesta en conocimiento de los centros antes del día 31 de octubre de 2015.- Asimismo, el Ayuntamiento de una localidad, oído el Consejo Escolar Municipal o, en su defecto, los Consejos Escolares de los centros docentes de la localidad, podrá sustituir los dos días determinados por cada Servicio Provincial a fin de ampliar los días de las festividades locales o celebrar otras que por tradición le sean propias. Las fechas serán comunicadas al Servicio Provincial en el plazo indicado anteriormente.Séptimo.— El “Día de la Educación en Aragón” tendrá carácter lectivo y se celebrará el día 27 de mayo de 2016.Octavo.— El calendario escolar comprenderá como mínimo los siguientes días lectivos para el curso 2015-2016:a) 175 días lectivos en segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, enEducación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.b) 172 días lectivos en Bachillerato.c) 166 días lectivos en las enseñanzas de Formación Profesional y en las enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño.d) 166 días lectivos en las enseñanzas elementales y profesionales de Música y de Danza.e) 156 días en las enseñanzas de Idiomas.f) En las Enseñanzas Artísticas Superiores, el cómputo del período lectivo se realiza en función de los créditos correspondientes a cursar conforme establece su regulación específica.g) En caso de que el calendario laboral de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2016 introduzca días festivos que modifiquen el cómputo anual de los días lectivos recogidos en el presente calendario, se prolongará la duración del curso escolar en las enseñanzas afectadas de modo que se mantenga el mismo cómputo de días lectivos.Noveno.— 1. Los días lectivos del mes de septiembre de 2015 hasta el 18, incluido éste, así como los días 30 y 31 de mayo y todos los días lectivos del mes de junio de 2016, los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, desarrollarán las actividades lectivas en jornada continuada de mañana, conforme a lo expuesto en los siguientes puntos: a) En segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria y en Educación Especial, la jornada tendrá una duración de cuatro horas lectivas para los alumnos, así como los cursos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria en los centros de Educación Primaria y Colegios Rurales Agrupados. b) El profesorado, además del horario lectivo, cumplirá el horario complementario legalmente establecido. 2. Los días lectivos del mes de septiembre de 2015 hasta el 18, incluido éste, así como los días 30 y 31 de mayo y todos los días lectivos del mes de junio de 2016, los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria que tuvieran jornada de mañana y tarde, desarrollarán las actividades lectivas en jornada continuada de mañana. Dichos centros adecuarán los módulos horarios de la jornada de mañana y tarde para desarrollar la actividad lectiva en jornada continuada de mañana sin que ello suponga realizar una reducciónde la misma.Por otra parte, los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria que tuvieran jornada de mañana y tarde únicamente podrán reducir la jornada del primer día lectivo de septiembre de 2015.Décimo.— Los viajes de estudio, así como las salidas y visitas correspondientes a actividade que se vayan a realizar fuera del centro, podrán tener lugar en período lectivo, previa aprobación del Consejo Escolar del centro. La duración de los viajes de estudio no podrá afectar a más de cinco días lectivos y deberá ponerse en conocimiento de la Inspección educativa del respectivo Servicio Provincial.Undécimo.— Los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la Inspección educativa, velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.Duodécimo.— Un ejemplar del calendario escolar deberá ser expuesto en el tablón de anuncios o lugar visible de cada centro educativo.

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Aragón 26 May, 2015
SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PROFESOR-640 157 742

LEGISLACIÓN COMUNIDADES RESPONSABLES DOCUMENTOS NOTICIAS MEDIDAS ¿QUÉ ES ? TOLERANCIA 0 SÍNTOMAS CONTACTAR eldefensordelprofesor.es   Formas de contactar con el Defensor del Profesor de Aragón: Correo electrónico: zaragoza@anpe.es Atención personal especializada:Teresa Hernández Jimenez concertar cita en los teléfonos   976 224 741- 640 157 742 El DEFENSOR DEL PROFESOR es un servicio de atención inmediata para todos los docentes que necesiten ayuda, apoyo y orientación ante cualquier situación de conflictividad, violencia y de acoso en las aulas.Es un servicio gratuito, abierto a todo el profesorado sin distinciones. El servicio DEFENSOR DEL PROFESOR consta de un teléfono de ayuda y del equipo multidisciplinar de ANPE (abogado, psicólogo y pedagogo), que atenderá las consultas individualmente, en función de la problemática particular, asesorando y poniendo en conocimiento de los interesados las acciones concretas que pueden emprender, tanto a nivel de la Comunidad Escolar como de la Administración Educativa. ¿Qué hace el Defensor del Profesor?:         Escuchar al profesor respetando en todo momento el anonimato.         Evaluar la situación de conflictividad.         Intentar resolver esa situación conflictiva, asesorando y poniendo en marcha los mecanismos necesarios para solucionar el problema.         Reflejar estadísticamente los datos generales obtenidos, confeccionar informes, analizando la incidencia de estos hechos, sus causas y repercusiones.         Demandar a las administraciones educativas que lleven a cabo una campaña  institucional de concienciación,  dirigida a la   sociedad, a las familias y a los jóvenes,  y que  en su "plan de choque contra la violencia escolar" arbitren las  medidas oportunas para mejorar la convivencia y acabar con cualquier tipo de  agresión en los centros (psicológica, física o verbal). En todos los casos existe la absoluta garantía de confidencialidad exigida por la normativa legal y sanitaria correspondiente.       Memorias del defensor del profesor Estadísticas Memoria anual 2013-2014 Estadísticas del defensor 2013-14 Memoria anual 2012-2013 Estadísticas del defensor 2012-13 Memoria anual 2011-2012 Estadísticas del defensor 2011-12 Consulta la legislación relacionada  en Aragón LEY 8/2012, de 13 de diciembre, de autoridad del profesorado en la Comunidad Autónoma de Aragón.   DECRETO 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y las bases de las normas de convivencia en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón. PRIMARIA ORDEN de 22 de agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y los Centros Públicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón.   ORDEN de 8 de junio de 2012, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que modifica parcialmente la Orden de 22 de agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y de los Centros Públicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón. SECUNDARIA ORDEN de 22 de Agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Centros Docentes Públicos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón. ORDEN de 12 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se modiica la Orden de 22 de agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Centros Docentes Públicos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.   Compartir        

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Aragón 26 May, 2015
OPOSICIONES en Murcia: Listado de ADMITIDOS

Resolución de 22 de mayo de 2015, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos para ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, en los cuerpos convocados por orden de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de 13 de marzo de 2015. Formato: pdf Tamaño: 304,12 KB Fecha: 25/05/2015 Descargar Archivo Contenidos Asociados: Anexo I: Listado de aspirantes admitidos por especialidades (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1537.87 KB) Anexo II: Listado de aspirantes excluidos indicando causa de exclusión (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 379.1 KB) Anexo III: Reclamaciones desestimadas. (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 8.0 KB) Anexo IV: Relación de aspirantes que han de realizar la prueba de conocimiento del castellano (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 441.82 KB) Anexo V: Relación de participantes que han solicitado adaptación. (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 425.04 KB) Anexo VI: Distribución de aspirantes por tribunal. (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 86.27 KB) Anexo VII: Relación de aspirantes que concurren, por el procedimiento de acceso a otros cuerpos del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino, a la misma especialidad de la que son titulares en su cuerpo de origen. (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 6.84 KB) Anexo VIII: Relación de aspirantes admitidos de oficio al haberse observado errores materiales o de hecho en la resolución de 4 de mayo de 2015. (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 6.96 KB) Anexo IX: Relación definitiva de aspirantes que, habiendo aportado una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica, han sido objeto de análisis por parte de la comisión a la que alude el apartado 3.3.3 de la Orden de convocatoria, una vez emitido el dictamen correspondiente. (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 6.83 KB)

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Aragón 26 May, 2015
Resolución de 16 de marzo. Instrucciones atención sanitaria no titulada centros docentes

Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Dirección General de Ordenación Académica, la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud y la Dirección General de Salud Pública, del Gobierno de Aragón, por la que se dictan instrucciones relativas a la organización y el funcionamiento de la atención sanitaria no titulada en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

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Aragón 25 May, 2015
ARAGÓN APERTURA DE BOLSAS INTERINOS

EE.MM.: AMPLIACIÓN DE LISTAS INTERINOS 0596 610 MOLDES Y REPRODUCCIONES(21/05/2015) 0596 610: Moldes y Reproducciones,  Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del viernes 22 de mayo, hasta las 14:00 horas del lunes 1 de junio.  Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI y de la titulación alegada . Ficheros: Resolución convocatoria (1.811 KB) Anexo I Titulaciones (36 KB) Anexo II Prueba (32 KB)   EE.MM.: AMPLIACIÓN DE LISTAS INTERINOS 0596 612 TALLA EN PIEDRA Y MADERA(22/05/2015) 0596 612: Talla en Piedra y Madera,  Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del sábado 23 de mayo, hasta las 14:00 horas del lunes 1 de junio.  Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI y de la titulación alegada . Ficheros: Resolución convocatoria (1.811 KB) Anexo I Titulaciones (32 KB) Anexo II Prueba (27 KB)   EE.MM.: AMPLIACIÓN DE LISTAS INTERINOS 0596 618 TÉCNICAS DEL METAL(25/05/2015) 0596 618: Técnicas del metal,  Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del martes 26 de mayo, hasta las 14:00 horas del lunes 1 de junio.  Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI y de la titulación alegada . Ficheros: Resolución convocatoria (1.811 KB) Anexo I Titulaciones (32 KB) Anexo II Prueba (31 KB)

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Aragón 25 May, 2015
LAS ELECCIONES DEL 24 DE MAYO, ABREN UN NUEVO ESCENARIO POLÍTICO MÁS DIVERSO EN EL QUE ES NECESARIO LA CULTURA DEL DIÁLOGO Y

Una vez celebradas las elecciones municipales y autonómicas del 24M, el resultado marca un cambio en la configuración de los gobiernos. El nuevo panorama electoral se concreta en una representación más diversa y un aumento de la fragmentación partidista. Aquellos partidos políticos que sigan gobernando, tendrán que adaptarse igualmente a los nuevos tiempos, que obliga a repensar la manera de gobernar para los próximos años. La fragmentación partidista en la formación de gobiernos obliga a los partidos a pactar y dialogar, elementos claves de este tiempo y de la democracia. Estas elecciones han deparado un nuevo mapa político como consecuencia de la aparición de nuevos partidos emergentes y el desgaste de los gobiernos por los recortes en políticas sociales, la corrupción y la adopción de medidas impopulares, mal explicadas a la ciudadanía, en una época de profunda crisis económica. Nada será igual a partir de ahora y un nuevo tiempo de hacer política se inaugurará tras las elecciones del 24M. Ante la nueva configuración de los gobiernos autonómicos y locales, ANPE exige: Convertir a la Educación en el centro de las prioridades políticas y sociales, que la preserven de los recortes y ajustes presupuestarios, recuperando la inversión educativa, a la vez que se rentabilice una gestión óptima de los recursos educativos para que reviertan en la mejora del sistema educativo. Una apuesta decidida por la Enseñanza Pública y su profesorado. Que incluya la derogación de los decretos de recortes, actualmente vigentes, que contempla medidas perjudiciales para la Enseñanza Pública, y que permitan la reposición de las condiciones laborales perdidas y se compense por los esfuerzos realizados y exigidos al profesorado. Una mayor coordinación entre las políticas autonómicas y estatales de manera que no se resienta la cohesión del sistema educativo y que garantice la igualdad de oportunidades en todo el Estado. Un pacto de mínimos que siente las bases para dotar de estabilidad al sistema al margen de cambios de gobierno. Empieza un nueva era en el panorama político español, donde la cultura del pacto y del diálogo serán imprescindibles. ANPE, como ha venido diciendo en tantas ocasiones, aboga porque la Educación forme parte de una política de Estado, que responda al interés general de los ciudadanos y no a intereses partidistas. El éxito y la calidad escolar, la formación y motivación de los docentes, la dotación de los recursos necesarios y la confianza en un sistema educativo eficaz y avanzado deberían constituir el verdadero debate educativo y el compromiso político y social de llevarlo a la práctica. Sólo este compromiso,entre todos, permitiría alcanzar los pactos y acuerdos necesarios que sienten las bases para dotar de estabilidad al sistema y para contribuir a la mejora de la calidad de la Educación y de su profesorado.  

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Aragón 21 May, 2015
Listado admitidos y excluidos.Oposiciones de Secundaria en La Rioja.

  Publicado el LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. Plazo de reclamaciones del 21 de mayo al 1 de junio de 2015.   Procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades: Listado provisional de admitidos Procedimiento de ingreso y accesos al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria Listados provisionales de admitidos Lengua Castellana y Literatura (acceso 1) Geografía e Historia (acceso 1) Matemáticas (accesos 1 y 2) Física y Química (acceso 1) Inglés (accesos 1, 2 y 3) Listado provisional de excluidos   Plazo de presentación de reclamaciones y subsanaciones: Del 21 de mayo al 1 de junio de 2015.   Según lo previsto en la base 3.7.1 de la resolución de convocatoria, las reclamaciones y subsanaciones se dirigirán al Director General de Educación, presentándose en el registro electrónico de la Comunidad Autónoma de La Rioja.   Tramitación electrónica de reclamaciones y subsanaciones      

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Aragón 20 May, 2015
Oposiciones de Maestros en Andalucía. Listado provisional admitidos y excluidos

    RESOLUCIÓN de 11 de mayo de 2015, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se declara aprobada la lista provisional del personal admitido y excluido en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.     Oposiciones al cuerpo de maestros en Andalucía: publicada la lista provisional de admitidos      

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Aragón 20 May, 2015
MAESTROS: Listado provisional de la Nueva Baremación de las listas de Interinos

Maestros El plazo de presentación de alegaciones al baremo provisional finaliza el día 30 de mayo de 2015 Ficheros: Resolución provisional nueva baremación (32 KB) Baremación provisional (7.523 KB) Anexo II- Listados Documentación a subsanar (1.4.557 KB) Listado Candidatos Decaídos (2.321 KB) Anexo III - Causas de Exclusión (18 KB)

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Aragón 18 May, 2015
SEXENIOS PARA INTERINOS DE ARAGÓN

ESTADO DE LA CUESTIÓN Las 7 primeras sentencias por las que se concedió los sexenios en Aragón, se debieron a ANPE y se dieron en el Tribunal de lo Contencioso de Huesca. Estas sentencias fueron recurridas (hace ya casi dos años) por la Consejería de Educación. Es lamentable y paradójico que la Consejería tenga a varios docentes con la sentencia ganada hace dos años y recurrida, y que   en abril de este año,  acepte otra demanda idéntica en igual materia y circunstancias (ganada en un tribunal de Zaragoza) y que, por lo tanto, ya es firme. ¿Por qué a unos se les niega lo que a otro se le concede? ¿A qué se debe tamaño despropósito y desigualdad? ¿Por qué la Consejería no suspende el recurso sobre las primeras 7 sentencias ganadas, y se unifican los criterios administrativos? ¿Por qué no da ninguna explicación? La Administración sabe, sin duda, va a tener que pagar los sexenios. ¿Por qué, pues, esta falta de claridad e indefinición? ¿espera acaso, que pasen las elecciones?   REACCIÓN SINDICAL 1) ACCIONES COLECTIVAS COMO SINDICATO Resulta bastante asombroso que los sindicatos que se sientan en la mesa sectorial de negociación, y que tienen toda la información, hagan dejación de su trabajo sindical y no pidan explicaciones ni traten de dilucidar responsabilidades por esta falta de equidad, por este trato desigual y poco razonable que se está haciendo del asunto… No entendemos cómo aceptan cualquier excusa sin ir más allá en dirimir las responsabilidades e instar la clarificación de la postura de la Consejería, ¿por qué unas veces sí y otras no? El problema no es individual, de cada profesor, sino colectivo y corresponde a la Consejería solucionarlo y evitar a los profesores recursos y procedimientos judiciales –que no son gratis- para finalmente acabar extendiendo a todos los interinos el cobro de sexenios, ya que no existe otra salida posible. Es inaudito que la DGA permita a cada interino una reclamación individual de su derecho a sexenios, cuando ya hay uno al que hay que pagárselos por sentencia firme.... Ante tamaña inactividad ANPE va a dirigir un escrito a la Administración pidiendo explicaciones: cómo puede ser que, por un lado, haya una sentencia no recurrida y por tanto un profesor que va a cobrar sexenios, y, por el otro, haya otros profesores pendientes de resolución del recurso contencioso-administrativo y, todo ello, sin que la Consejería anuncie ningún cambio de criterio. Que nos expliquen, por favor, por escrito, cuál es la postura de la Administración al respecto y por qué esta discordancia de posturas ante distintos funcionarios interinos implicados… 2) ACCIONES INDIVIDUALES POR CADA POTENCIAL FUNCIONARIO INTERINO AFECTADO Os ofrecemos estas tres posibles opciones de actuación y os ayudaremos con aquélla por la que os decidáis. Nuestro consejo es que la más razonable es la opción c). Si llegado septiembre, la Administración no hubiera movido ficha, iniciaríamos el procedimiento a) o b), ya que el plazo para pedir la extensión de efectos es de 1 año. Pero en el actual escenario y en medio de tantos interrogantes nos parece que esperar es la postura más sensata. A) Nuevas instancias administrativas instando al pago (por quien, obviamente, no lo tenga ya pedido y en juicio) y aludiendo a toda la jurisprudencia favorable en Aragón: sentencias de Huesca y, sobre todo, la sentencia de Zaragoza que ha ganado firmeza. Es iniciar la petición desde el principio, y no resulta muy lógico a estas alturas. Seguramente un camino poco efectivo, tortuoso y lento en este momento, pero  no conlleva gastos. ANPE lo gestionaría gratis al afiliado (hasta llegar al contencioso) Lo más probable es que, antes de que se resolviera y contestara , haya nuevas y, esperamos, que buenas noticias… y al menos no habrían tenido gastos letrados los afiliados, si quienes lo instaran no tuvieran que llegar al juzgado contencioso.   B) Solicitud judicial de la extensión de efectos de la sentencia del juzgado de lo contencioso de Zaragoza De optar por la extensión de efectos y para reducir costes, deberíamos contar con al menos 20 ó 30 interesados (alrededor de 125-150 euros para los afiliados) Habiendo una sentencia firme que los reconoce, ésta es sin duda es, ab initio, la vía más rápida para conseguir los sexenios si, finalmente, la Administración sigue sin mover ficha. Ahora bien, esto hay que pedirlo ante el Juzgado contencioso de Zaragoza que dictó la sentencia firme y en ejecución cuyos efectos favorables pretendemos extender: Por consiguiente, es preciso reclamarlo judicialmente representado a través de abogado y procurador, y eso conlleva gastos. A favor hay que decir que este procedimiento judicial, en principio, no es nada complejo y, si se une un umbral suficiente de afiliados interesados, no debería salir nada caro. En el lado negativo, cabe decir que, como siempre que se entra en un juzgado, pueden surgir —de continuar firme la oposición de la DGA al pago en los tribunales— incidencias que compliquen las cosas, el pleito y los costes: hay tribunales que han sido muy restrictivos y exigentes en los requisitos y pronunciamientos… de modo que tampoco es descartable que alguno/s de los que optaran por esta vía tuvieran problemas y que el tribunal lo rechazara, por ejemplo, por no apreciar identidad con la sentencia-modelo o sentencia-testigo (por afectar, por ejemplo, ratione personae, a funcionarios interinos de diferentes cuerpos) o por no apreciar competencia territorial (por ejemplo, los reclamantes de Huesca que lo solicitaran en el juzgado de Zaragoza)… Nuestra Asesoría aprecia que el que la sentencia que ha ganado firmeza sea la de un primer tribunal de instancia —con una competencia limitada—, no facilita las cosas… pueden alargarse. O quizás no. Profesionalmente hay cierta percepción entre los letrados de que esta figura de la extensión de efectos es un arma de un solo buen disparo: si hay suerte y funciona y se acierta en todo a la primera, es un procedimiento muy rápido y efectivo; pero, en cambio, si surgen incidencias y las cosas se complican, puedes verte abocado a procedimientos judiciales casi más gravosos y lentos que el principal apetecido para deshacer el embrollo. En suma, ésta segunda es la vía idónea para reclamarlos, pero, sin duda, mucho más idónea sería si tuviéramos alguna seguridad de que, al día siguiente de incurrir en gastos de representación letrada, la nueva DGA , tras las urnas, no vaya a dar los sexenios de oficio, por su propio peso C)  Esperar unas semanas más, a la actuación de la nueva Administración   Esta cuestión la tendrá que dirimir la próxima Administración que surja tras las urnas   El consejo de nuestra Asesoría Jurídica es, antes de incurrir en gastos, esperar a ver cómo se despeja el horizonte con la nueva Administración, que con las 8 sentencias ganadas y con la sentencia firme de Zaragoza, tendrá que reconocer los sexenios a interinos en Aragón. De esta manera la opción b se hace innecesaria De todos modos, aún convencidos de que el reconocimiento de los sexenios serán pronto una realidad en Aragón, no podemos prever los ritmos de los tribunales, ni si la nueva Administración será propicia o se enrocará haciendo inevitable los pleitos   ANPE-Aragón 18 mayo de 2015

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Aragón 18 May, 2015
FASES Y PRUEBAS-OPOSICIÓN 2015

1º FASE, FASE DE OPOSICIÓN ( 2/3) PRIMERA PRUEBA DE LA FASE DE OPOSICIÓN FECHA DE REALIZACIÓN SÁBADO 20 DE JUNIO HORA ESTIMADA DURACCIÓN PARTE A:   práctico  9:00 h  3h PARTE B: desarrollo de un tema  16:00 h  2h * La hora de  comienzo de las pruebas es estimada y se determinará según la especialidad. Esta prueba consiste en la realización y posterior lectura de las correspondientes partes. El comienzo de las lecturas lo determinará cada tribunal. Se publicará con 48h de antelación en los correspondientes tablones y en www.educaragon.org. CALIFICACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA EN LA FASE DE OPOSICIÓN Esta prueba es eliminatoria y cuenta el 50% de la fase de oposición. * Sólo los aspirantes que superen la primera prueba con una calificación de 5 o más pasarán a fla realización de la segunda prueba de la fase de oposición. CALIFICACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA EN LA FASE DE OPOSICIÓN. *Sólo los aspirantes que pasen a esta prueba deberán de entregar la programación en el día que convoque cada tribunal. Esta prueba consiste en dos partes: Parte A: presentación y defensa de la programación didáctica. (40%) Parte B: Preparación y exposición de una unidad didáctica. (60%) Esta prueba cuenta el 50% de la fase de oposición. Para pasar a la segunda fase,  la media aritmética entre la primera y la seguna prueba tiene que ser superior o igual a 5. 2º FASE, FASE DE CONCURSO (1/3) * Sólo los aspirantes que superen la fase de oposición con una calificación de 5 o más pasarán a fase de oposición. En esta fase se valoran los méritos segun el baremo de oposición.-  

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Aragón 18 May, 2015
Tribunales 2015

COMPOSICIÓN TRIBUNALES AQUELLOS MIEMBROS DE LOS TRIBUNALES QUE SE HALLEN INCURSOS EN ALGUNA DE LAS CAUSAS PREVISTAS EN EL ART. 28 DE LA LEY 30/92, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN, EN SU REDACCIÓN DADA POR LA LEY 4/99, DE 13 DE ENERO, DEBERÁN PRESENTAR LA OPORTUNA ABSTENCIÓN EN EL PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES (HASTA EL 10 DE JUNIO INCLUSIVE), ANTE EL PRESIDENTE DE SU TRIBUNAL. ASÍMISMO, LOS ASPIRANTES DE ESTOS PROCEDIMIENTOS PODRÁN RECUSAR A DICHOS MIEMBROS POR ALGUNA DE ESTAS CAUSAS. Ficheros: presidentes, vocales y suplentes. Composición Tribunales (263 KB)    

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Aragón 18 May, 2015
OPOSICIONES CCAA listas de admitido y excluídos

Han salido publicadas Listas provisionales de admitidos y excluidos en oposiciones de Galicia. Plazo de reclamación 10 días.          RESOLUCIÓN Han salido publicadas Listas provisionales de admitidos y excluidos en oposiciones de Castilla La Mancha. Plazo de reclamación o subsanación del 19 al 28 de mayo, ambos inclusive. LISTADOS PROVISIONALES Listados provisionales de admitidos y excluidos oposiciones Asturias. MÁS INFORMACIÓN

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Aragón 15 May, 2015
Publicada rebaremación definitiva especialidades EEMM para curso 2014-2015

RESOLUCION de 14 de mayo de 2015, del Director General de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se resuelve con carácter definitivo el procedimiento de nueva baremación de las listas de espera de aspirantes a puestos de trabajo en régimen de interinidad que el 30 de junio de 2015 se encuentren afectadas por el artículo 15.1 del Decreto 51/2014, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón. Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Ficheros: Resolución (120 KB) Baremo definitivo (9.301 KB) Lista definitiva decaidos (1.158 KB) Corrección Baremo definitivo (9.876 KB)  

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Aragón 14 May, 2015
RESULTADO DEL SORTEO PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMERO ALEATORIO A LOS DOCENTES SUSCEPTIBLES DE FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES DE

Tribunales EL SORTEO PARA DETERMINAR LOS VOCALES DE LOS ÓRGANOS DE SELECCIÓN SE CELEBRARÁ EL DÍA 14 DE MAYO A LAS 10:00 EN LA PLANTA 1ª DE AV. PABLO RUIZ PICASSO Nº 65D, DE ZARAGOZA. ASIGNACIÓN DE NÚMERO ALEATORIO A LOS DOCENTES SUSCEPTIBLES DE FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES QUE HAN DE VALORAR LAS PRUEBAS CONVOCADAS POR ORDEN DE 11 DE MARZO DE 2015. PLAZO DE ALEGACIONES:  DEL 22 AL 29 DE ABRIL DE 2015, AMBOS INCLUSIVE. DEBERÁN DIRIGIRSE A LA D.G. DE GESTIÓN DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE, Y PRESENTARSE, PREFERENTEMENTE, EN EL REGISTRO DEL MISMO SITUADO EN LA PLANTA 1ª DE AV. PABLO RUIZ PICASSO Nº 65D, DE ZARAGOZA. Ficheros: Lista Candidatos Tribunales (2.168 KB) Criterios y Filtros Tribunales (20 KB) Acta sorteo vocales tribunales oposición 2015 (80 KB)  

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Aragón 14 May, 2015
Canarias: Publicada la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros

Orden de 11 de mayo de 2015, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros.       Enlace a la página de educación de Canarias Fecha de publicación: 14 de mayo de 2015 Plazo de presentación de solicitudes: del 15 de mayo al 3 de junio de 2015  MODELO 700:  - Concepto 211 – Tasa por la inscripción en las convocatorias para la selección del personal que debe acceder.  - Tasa 2 – Para acceder a un puesto de trabajo del grupo B (grupo A, Subgrupo A2) (16,76€)   Consultas   Solicitud (del 15 de mayo al 3 de junio de 2015)   Modelo 700 para el pago de tasas   Orden de convocatoria   Preguntas frecuentes  

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Aragón 12 May, 2015
Adjudicación definitiva de EEMM en el concurso de traslados 2015

RESOLUCION de 8 de mayo de 2015, del Director General de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se resuelve con carácter definitivo el concurso de traslados de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.   Los destinos adjudicados por la presente resolución son irrenunciables, de conformidad con lo dispuesto en la Base decimonovena de la convocatoria.   Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE.   Ficheros:   Resolución (117 KB) Listado alfabético general (8.818 KB) Anexo I Modificación de vacantes (22 KB) Anexo II Listado concedidos por esp. y puntuación (1.530 KB) Anexo III renuncias (69 KB) Anexo IV Reclamaciones (43 KB)    

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Aragón 11 May, 2015
BAREMO PROVISIONAL MAESTROS 2015

Las listas provisionales de baremación de cuerpo de maestros 2015, saldrán publicadas a partir del 14 de Mayo. Indice del artículo GESTIÓN DE BOLSAS DE INTERINOS LISTA PREFERENTE LISTA 1 LISTA 2 REBAREMACIÓN DE LISTAS Todas las páginas Página 1 de 5 BOLSAS DE INTERINOS. NORMATIVA. Interinos de Aragón DESCARGA pdf RESUMEN NORMATIVA : Bolsas de interinos por CCAA DECRETO 51/2014, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el régimen de provisión de puestos de trabajo de funcionarios docentes no universitarios por personal interino en la Comunidad Autónoma de Aragón. ORDEN DE 9 DE ABRIL DE 2014: (Desarrolla los procedimientos de ordenación, publicación, adjudicación de vacantes, suspensión y decaimiento en listas)  ORDEN DE 9 DE ABRIL DE 2014: (Aprueba baremos de méritos para interinos docentes no universitarios Distribución de las listas de acuerdo al Nuevo Decreto de Interinos

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Aragón 11 May, 2015
Concesión, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a don Abel Martínez Oliva.

Real Decreto. Nicolás Fernández Guisado, Presidente Nacional de ANPE solicitó en la Permanente del Consejo Escolar del Estado, a título póstumo la Gran Cruz de Alfonso X para D. Abel Martínez Oliva, docente asesinado el pasado 20 de abril en el ejercicio de su profesión.  

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Aragón 11 May, 2015
Castilla y León. Adjudicación informatizada de vacantes. Curso 2015-2016. Maestros y Secundaria

Obligatorio para los que quieran ser interinos    RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2015/2016. RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en régimen de interinidad, para el curso escolar 2015/2016.   Contenidos relacionados Documentos  Convocatoria proceso informatizado vacantes interinos curso 15-16. Cuerpo de Maestros Autor: BOCyL (4538.6 Kb)  Convocatoria proceso informatizado vacantes interinos curso 15-16. Secundaria y otros cuerpos Autor: BOCyL (5863.33 Kb)

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Aragón 11 May, 2015
Interinos Madrid 2015-16: petición informatizada de vacantes de Maestros, Secundaria y otros Cuerpos.

Obligatorio para los que están en listas de interinos o los que se presentan esta año por primera vez a oposiciones en Madrid. Plazo de presentación de solicitudes: desde el 9 hasta el 25 de mayo de 2015, ambos inclusive. Si no la presetáis no entraréis en listas de interinos. Para la asignación de vacantes al personal docente no universitario durante el curso 2015/2016 en los centros públicos de la Comunidad de Madrid      Instrucciones y calendario 2015/2016. Cuerpo de Maestros.   Resolución de 4 de mayo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se dictan las instrucciones y se establece el calendario para la asignación de puestos docentes a los Maestros funcionarios de carrera sin destino, en prácticas, seleccionados en el procedimiento selectivo de 2015 y aspirantes a interinidad para el curso escolar 2015-2016, en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Fecha de publicación: 8 de mayo de 2014 Enlace Plazo de presentación de solicitudes: desde el 9 hasta el 25 de mayo de 2015, ambos inclusive.  Instrucciones y calendario 2015/2016. Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.   Resolución de 5 de mayo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se dictan las instrucciones y se establece el calendario para la asignación de puestos docentes al Profesorado funcionario de carrera sin destino, en prácticas, seleccionados en los procedimientos selectivos de 2015 y aspirantes a interinidad, de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, y Catedráticos, Profesores y Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, para el curso escolar 2015-2016, en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Fecha de publicación: 8 de mayo de 2014 Enlace Plazo de presentación de solicitudes: desde el 9 hasta el 25 de mayo de 2015, ambos inclusive.   Contenidos relacionados Enlaces de interés  Interinos Madrid 2015: petición informatizada de vacantes del cuerpo de Maestros.  Interinos Madrid 2015: petición informatizada de vacantes del cuerpo de Secundaria y otros cuerpos.      

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Aragón 08 May, 2015
PROPUESTAS DE ANPE-ARAGÓN EN EDUCACIÓN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS ANTE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 24-M.

Comenzada la campaña electoral cara a las Elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo, ANPE-ARAGÓN desea elevar a todos los partidos políticos que se presentan a las Elecciones al Parlamento de Aragón las siguientes propuestas en materia de educación y del profesorado, que resumimos en el siguiente decálogo: 1.- Pacto por la Educación en Aragón, al objeto de que la Educación en nuestra Comunidad no sea moneda de cambio partidista, a efectuar entre todas las organizaciones políticas y sociales aragonesas, que se base, entre otros, en los puntos que a continuación se indican. 2.- Defensa  de la enseñanza pública, puesto que llega y acoge a todos los ciudadanos, no siendo la primera en sufrir los recortes presupuestarios, pues invertir en educación es invertir en el futuro, máxime en tiempos de crisis. 3.- Reparto equitativo del alumnado inmigrante y con necesidades educativas específicas entre todos los centros sostenidos con fondos públicos, mediante un cupo de reserva en periodo de matriculación en cada uno de ellos. 4.- Plan integral de formación del profesorado y especial esmero en la preparación y excelencia de los futuros docentes 5.- Libertad de elección de la jornada lectiva (continua o partida) en Centros de E. Infantil y Primaria   6.- Medidas concretas para la protección del profesorado y para la mejora de la convivencia en los Centros, que den sentido y contenido al reconocimiento por Ley del profesorado como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones. 7.-  La recuperación de todos los derechos profesionales, retributivos y sociales perdidos, ya que no nos conformamos con el nuevo orden socio-profesional-económico definitivo en el ámbito educativo que nos tratan de imponer tanto a nivel estatal (Decreto Wert) como autonómico. 8.- Mejora condiciones laborales profesorado interino y eliminación tasa reposición efectivos en las ofertas públicas de empleo docente a partir de 2015. 9.-  Recuperación de plantillas y del presupuesto destinado a educación.    10.- Mantenimiento de la jubilación voluntaria a los 60 años, como forma de crear empleo público y reponer las plantillas docentes.      

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Aragón 08 May, 2015
ANPE CELEBRA LA JORNADA ESTATAL DEL SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PROFESOR

Hoy se ha celebrado en Madrid la Jornada Estatal sobre el Servicio del Defensor del Profesor, presidida por el presidente de ANPE, Nicolás Fernández Guisado y con la asistencia de los coordinadores del servicio Jesús Niño y Crisálida Rodríguez y todos los defensores de las diferentes Comunidades Autónomas. Esta jornada pretende seguir coordinando e impulsando el Servicio del Defensor del Profesor que se presta en cada Comunidad Autónoma, valorar los datos y tipologías de los casos y los conflictos existentes, con el fin, de elaborar propuestas a las Administración educativa que contribuyan a mejorar el clima de convivencia en las aulas. El Defensor del Profesor es un servicio de atención inmediata y gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas, puesto en marcha en el 2005 y que ha atendido a unos 25.657 docentes. Este servicio ha servido para desvelar los problemas de un colectivo que sufre en silencio por temor a ver lesionada su identidad profesional, que ha servido para abrir el debate social sobre la conflictividad en las aulas, y que ha permitido movilizar una conciencia a favor de los docentes que se ha traducido en medidas efectivas y cambios legislativos como han sido los Decretos de convivencia y el reconocimiento de la autoridad del docente. Algunas de las conclusiones de estas jornadas son: El éxito del Defensor del Profesor se basa en haber sido capaces de detectar la existencia de un problema de convivencia en las aulas y proponer medidas para su mejora. El reconocimiento de la autoridad docente recogida en la LOMCE debe ir acompañado del correspondiente desarrollo reglamentario a nivel del estado y de las CCAA. Se han dado pasos normativos pero resultan insuficientes. La Administración tiene que garantizar la debida protección jurídica al profesorado así como la cobertura de la responsabilidad civil, en relación con los hechos que deriven de su       ejercicio profesional. El reconocimiento de la autoridad no debe quedar solo en el plano legal sino también en el de autoridad académica en el ejercicio de la libertad de cátedra y en el reconocimiento y valoración social de la profesión docente. La violencia existente en la sociedad, en muchas ocasiones, se traslada a los centros educativos y la escuela debe actuar como un laboratorio de ideas que establezca medidas preventivas y de resolución de conflictos para que ayude a cambiar las conductas violentas, pero el profesorado necesita el apoyo y la implicación de la Administración y del resto de la Comunidad Educativa y de la sociedad en general para mejorar la convivencia en los centros y que los procesos de enseñanza aprendizaje se desarrollen en óptimas condiciones. ANPE demanda valoración y respeto al profesorado, otorgándole en todo el Estado, la consideración de autoridad pública en el ejercicio de su función. El Servicio del Defensor del Profesor es un servicio pionero en Educación que pone de manifiesto el compromiso de ANPE por mejorar la convivencia escolar y el reconocimiento social de la función docente. Es tarea de todos, al margen de cualquier posicionamiento ideológico, mejorar la convivencia en los centros porque no solo facilita la mejora del rendimiento educativo de los alumnos sino que contribuye a formar a ciudadanos más competentes, libres y responsables.   Madrid 7 de mayo de 2015

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Aragón 08 May, 2015
ULTIMAS NOTICIAS OPOSICIONES EN ARAGÓN: EXAMEN 20 DE JUNIO

PUBLICADAS LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS OPOSICIÓN 2015 Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. La fecha de exámen de las oposiciones será el sábado 20 de junio de 2015, el lugar y la hora de realización del mismo se notificará con la publicación de la lista definitiva de admitidos.   El sábado 20 de junio será la presentación y se  realizará la primera prueba. Parte A: prueba práctica , por la mañana (3h) Parte B: desarrollo de un tema, por la tarde ( 2h) Las pruebas se calificarán de 0 a 10 y para calcular la nota final se hará la media aritmética. Será necesario un 2,5 como mínimo en cada parte. La corrección de esta prueba es por medio de lectura ante tribunal. Letra de actuación la B. Los listados de los primeros llamamientos saldrán como pronto el lunes de la semana siguiente. Después de que todos los aspirantes de todos los tribunales terminen sus lecturas se publicará la lista provisional de aprobados. Sólo los que pasen esta prueba deberán de entragar la programación didáctica para la realización de la 2ª prueba. Ficheros: Resolución provisional admitidos y excluidos (45 KB) Listado provisional admitidos accesos 1 al 4 (6.545 KB) Listado provisional admitidos acceso 5 (276 KB) Listado provisional excluidos accesos 1 al 4 (670 KB) Listado provisional excluidos acceso 5 (32 KB) Lista códigos de exclusión (63 KB) Lista códigos de exclusión interinos (32 KB) Explicación de los códigos para listas de interinidades. INTERINIDAD  NUEVO ASPIRANTE  PROV. HABIL. S N  50 22 44  S N/+código NUEVO ASPIRANTE S: quiere decir Sí. ( la valoración de méritos se publicará más adelante) N: quiere decir No.( los que ya están en listas no saldrán en el baremo de interinidades que se publicará más adelante) La rebaremación de méritos se hace cada 4 años. Cada especialidad tiene una fecha de reabremación. PROVINCIA 50: Código de la provincia de Zaragoza. Provincia de referencia. 22: Código de la provincia de Huesca. Provincia de referencia. 44: Código de la provincia de Teruel. Provincia de referencia. (Un interino puede optar para vacantes y sustituciones de las tres provincias, sean obligatorias o voluntarias. Un interino puede rechazar, si quiere , una vacante o sustitución voluntaria. La provincia de referencia para interinidades da la ventaja de poder rechazar en el futuro sustituciones obligatorias que no son de la provincia de referencia. Un interino siempre está obligado a no rechazar sustituciones obligatorias de la provincia de referencia y vacantes obligatorias de curso completo de las tres provincias. La diferencia entre vacante y sustitución es : La vacante es de curso completo, y si es obligatoria, no se puede rechazar para ninguna provincia. La sustitución no es de curso completo y se puede rechazar si no es de la provincia de referencia ) HABILITACIÓN: S: Si  está habilitado para interinidades. Entra en listas. N: No está habilidado. El código de la causa viene especificado en el enlace de exclusión a lista de interinidades. Para entrar en listas será necesario que el aspirante apruebe la primera prueba de conocimientos específicos (tema + práctico).        

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Aragón 05 May, 2015
ANPE CRITICA LAS ACTUACIONES DE “BOICOT” HACIA LA LOMCE QUE ESTÁN LLEVANDO A CABO ALGUNAS ENTIDADES

Como dicen algunas entidades sin ánimo de lucro e independientes políticamente, desde ANPE queremos contribuir también con algunas aclaraciones relativas a las pruebas de evaluación que empiezan hoy en Aragón: 1.- Apoyamos la necesidad de una Ley educativa que parta del consenso de todos; esa Ley no es la LOMCE, pero las leyes anteriores tampoco servían para cubrir las deficiencias del sistema educativo. ANPE ha luchado para que la Ley aprobada mejorase con muchas aportaciones que el Gobierno no ha tenido en cuenta. 2.- Ahora bien, esta Ley es la que está en vigor. ANPE defiende la necesidad de un sistema de evaluación que sirva para detectar las deficiencias del sistema, rectificar y mejorarlo. Consideramos, asimismo, que es manifiesta la improvisación y la falta de formación e información desde la Administración hacia toda comunidad educativa, respecto al proceso de la actual evaluación. Teniendo en cuenta estas dos premisas, en las que ANPE se ha mantenido firme desde el principio, debemos decir que las entidades que están intentando boicotear las pruebas NO representan a toda la Comunidad Educativa, aunque se hayan presentado como tales, y le están haciendo un flaco favor a la Educación Pública porque: Alarmar a las familias con verdades a medias para conseguir sus propósitos que van más allá de ir en contra de las pruebas de evaluación, es manipular. Crean un gran desconcierto y presión psicológica sobre padres y niños al darles pautas para no realizar la prueba; prueba que no es tan decisiva en el expediente académico de un niño de 8-9 años. El filtrar preguntas, como se ha hecho, de las pruebas despreciando las instrucciones prescritas, sobrepasa peligrosamente los límites  de la ley y de la ética. La LOMCE , ha carecido del mínimo consenso para su promulgación, pero está ahí; ello no significa que no podamos intentar cambiarla, pero siempre por cauces legales y siendo objetivos, libres de ideologías y partidismos. Mientras no consigamos un Pacto de Estado por la Educación no tendremos una ley educativa que dé estabilidad al sistema, y sobre la que construir; la educación española seguirá meciéndose a merced de los políticos del momento, movidos más por las urnas que por la calidad y excelencia de nuestro sistema educativo. Esta debería ser la primera lucha conjunta de todos los agentes educativos: el gran Pacto por la Educación.   Desde ANPE esperamos que las pruebas transcurran con la mayor normalidad posible, y que los resultados que de ellas se obtengan sirvan para mejorar y detectar los problemas y deficiencias del sistema, y subsanarlos. Sin duda, algo que sería mucho más fácil de realizar con la disminución de la ratio y el aumento de las plantillas en los centros.

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Aragón 30 Abr, 2015
Curso de programación en huesca para afiliados

Segunda sesión del curso de programación para oposiciones de secundaria 2015. Jueves 7 de mayo a las 17:00 h en la sede de ANPE HUESCA. C/PADRE HUESCA Nº 1 1ºD HUESCA

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Aragón 30 Abr, 2015
ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR AÑO SABÁTICO

ORDEN de 3 de abril de 2008, del Departamento de Educación Cultura y Deporte, por la que se establecen las condiciones para el reconocimiento del derecho del personal docente no universitario al disfrute de un curso escolar sin prestación de servicios con retribución parcial, en aplicación del Acuerdo de 29 de junio de 2006, de la Mesa Sectorial de Educación. Plazo de presentación de instancias del 1 al 31 de mayo de 2015 NO ES NECESARIO APORTAR LA HOJA DE SERVICIOS. SERÁ INCORPORADA DE OFICIO POR LA ADMINISTRACIÓN Ficheros: Convocatoria (136 KB) Nº de plazas para curso 2015-2016 (157 KB) SOLICITUD CURSO 2015-2016 (46 KB) RENUNCIA (35 KB)

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Aragón 30 Abr, 2015
PUBLICADA LA ORDEN POR LA QUE SE CONVOCAN LICENCIAS POR ESTUDIOS PARA FUNCIONARIOS DE CARRERA

ORDEN de 10 de abril de 2015, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan licencias por estudios no retribuidas destinadas a funcionarios docentes que pertenezcan a los Cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Inspectores de Educación e Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y Cuerpos declarados a extinguir. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL DÍA 15 DE MAYO DE 2015 INCLUSIVE. Ficheros: Convocatoria licencias 2015/2016 (317 KB)   Para el curso 2015-2016, se convoca el siguiente número de licencias por estudios sin retribución que, como máximo, podrán ser concedidas:- 25 licencias por estudios para la modalidad A, a curso completo.- 25 licencias por estudios para la modalidad B, a curso completo.

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Aragón 29 Abr, 2015
ANPE CRITICA EL PROYECTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CONTRATAR PROFESORES BECARIOS PARA TAREAS DE APOYO EDUCATIVO EN

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EN ARAGÓN YA HA PUESTO EN MARCHA ESTE PROYECTO.   El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert,  informó en febrero del nuevo proyecto que su Departamento iba a poner en marcha el próximo curso. Se trata de un programa piloto de 2.000 becas de formación para agregados universitarios -con muy buen expediente académico- encaminadas a la realización de actividades de apoyo a la enseñanza en centros de Educación Primaria con especiales dificultades para propiciar la mejora de los resultados de los alumnos. El Ministerio prevé destinar 22 millones de euros a estas becas. Este proyecto ya se está poniendo en marcha en los centros, donde se envía desde la Administración la documentación que deben cumplimentar si quieren solicitar la contratación de becarios para realizar funciones docentes. Desde ANPE criticamos firmemente esta iniciativa e instamos a los centros a  no solicitar esta contratación de becarios.   Con esta medida el Ministerio y la Administración Aragonesa reconoce que hace falta más profesorado tal y como ANPE venía demandando, pero la solución no pasa por contratar a profesorado becario durante solo siete meses y con sueldos ínfimos cuando en los últimos cursos, el sistema educativo ha perdido alrededor de 50.000 docentes. Se trata nuevamente de otra “medida de ahorro” en detrimento de la calidad educativa.  ANPE demanda ampliar la oferta de empleo público eliminando la tasa de reposición de efectivos lo que dará mayor calidad y estabilidad a las plantillas y al sistema educativo. La contratación de personal ajeno al sistema de acceso a la función pública docente y a la configuración de las listas de interinos es contraria a los principios de igualdad, mérito y capacidad. ANPE recuerda que muchos de estos interinos fueron despedidos por los recortes y, con este proyecto del Ministerio, ven frustradas sus opciones de reingresar en la función pública docente. Además exige que cualquier tema que afecte al personal docente debe ser negociado en la Mesa Sectorial de Educación con los representantes legales del profesorado. Si el Ministerio quiere destinar presupuesto para propiciar la mejora de los resultados de los alumnos de centros docentes con especiales dificultades, la primera medida que tiene que tomar es revertir los recortes derogando el RD 14/12 que entre otras medidas supuso el aumento de las ratios y horarios lectivos, dejando sin sustituir las bajas por enfermedad al tiempo que ha impedido la convocatoria de una oferta de empleo razonable en estos últimos años. ANPE critica este nuevo proyecto que quiere llevar a cabo el Ministerio para el curso siguiente y pide que rectifique ya que, si bien considera que es necesaria la ayuda y apoyo a estos centros educativos, esto se debe hacer aumentando el número de profesores en la enseñanza pública a través de una amplia oferta de empleo público en todas las CCAA para así poder configurar plantillas estables y con un número adecuado de docentes que permitan establecer programas de refuerzo y apoyo educativo y así contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza pública.

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