Resultado de la búsqueda.

Volver

INFORMACIÓN MESA SECTORIAL DEL 17 DE SEPTIEMBRE
Aragón 18 Sep, 2015
historico

Se informa de la supresión de los currículum LOMCE, del mantenimiento de las unidades en la escuela rural, de la transformación de los tres centros de fp de Huesca en Centros Integrados de Formación Profesional. El Director General de Planificación Educativa, Ricardo Almalé, informa de la apertura para el próximo curso de los colegios Cuarte III y Zaragoza Sur . Para ello se han reunido con los equipos directivos del Foro Romano y Rosales para proporcionar el personal necesario para atender el exceso de alumnado. Estratégico especialmente el Cuarte III, que tiene que dar la solución a los 14 barracones del Foro. Por eso este nuevo centro ha sido creado ya jurídicamente. Director General de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo pasa a proponer un calendario de negociación. Informa a su vez, de que se va a mantener el modelo actual de formación del profesorado, que se va a evaluar. Se van a mantener las tutorías del prácticum de magisterio, teniendo prioridad la Universidad de Zaragoza y la UNED. PROPUESTA DE CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN: Se articula en Mesas Técnicas convocadas preferentemente los martes para que puedan acudir los delegados de personal. 1. 29 de Septiembre. Concurso general de traslados. Aquí se tratarán: a. Modificaciones y mejoras de puntuación. b. Escuela rural. Puestos de difícil desempeño. c. Comisiones de baremación: Publicaciones electrónicas. d. Lingüística. Lenguas propias. e. Otras funciones docentes: tutores prácticos, coordinadores de formación. 2. Septiembre- Octubre. Acción Social. 3. 15 de noviembre. Decreto de interinos. 4. 12 de diciembre. Plantillas. Criterios públicos, homogéneos y estables (ratios, horas lectivas, supresiones,...). 5. Enero. Oferta de empleo público. Oferta por cumplimiento de sentencia judicial de 150 plazas del Cuerpo de Maestros. Además tasa de reposición del 100%. Especialidades por definir. 6. Febrero. Concurso- oposición. Comisiones de evaluación. 7. Abril y Mayo. Provisión y adjudicación de vacantes: definir vacantes completas, protocolos. Revisión de comisiones de servicio, asesoría del interino. OTROS TEMAS DE LOS QUE SE INFORMÓ: Tienen la intención de transformar los PIBLEAS en British y modelos similares para francés y alemán. Tomás Guajardo manifiesta su intención de potenciar la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales dándole sentido. ORDENACIÓN CURRICULAR El Director General de Planificación Educativa y FP afirma la suspensión de los currículos tanto de primaria como de secundaria. En cuanto a la evaluación se vuelve a los criterios de evaluación LOE, minimizando la atención hacia los estándares de aprendizaje. En todo caso, se publicará una nota informativa en breve, para saber a qué atenernos en las programaciones. La Orden de Evaluación de Primaria estará lista en diciembre. Sobre la prueba de 3º de primaria, se informa de que se minimizará su impacto y que no será externa, sino realizada y corregida por docentes. Así mismo informa de que se ha iniciado la elaboración curricular de lenguas propias. Se va a revisar el modelo de FP Básica.   El futuro colegio de Valdespartera y nos dicen que será posiblemente para dentro de     dos cursos y que abrirá sus puertas como centro integrado de infantil, primaria y secundaria.     Desde ANPE manifestamos nuestra satisfacción ante la intención clara de la nueva Consejería hacia la negociación, abriendo vías de diálogo y escuchando a los representantes de los docentes. Esperamos que no se quede todo en buenas intenciones, si no que se lleve a cabo.

Leer más
Histórico
EE.MM.: AMPLIACIÓN DE LISTAS INTERINOS 0590 107 INFORMÁTICA PES (17/09/2015)
Aragón 18 Sep, 2015
historico

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. Especialidad convocada:0590 107: Informática, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponibledesde las 00:00 horas del viernes 18 de septiembre, hasta las 14:00 horas del lunes 28 de septiembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (14 KB) Comisión Calificadora (90 KB)

Leer más
Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN DE LISTAS INTERINOS 0591 221 PROCESOS COMERCIALES
Aragón 17 Sep, 2015
historico

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. Especialidad convocada:  0591 221: Procesos comerciales, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN   Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 17 de septiembre, hasta las 14:00 horas del domingo 27 de septiembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.   Ficheros: Resolución convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Leer más
Histórico
EE.MM.: AMPLIACIÓN DE LISTAS INTERINOS 0592 004 CHINO EOI
Aragón 17 Sep, 2015
historico

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. Especialidad convocada:  0592 004: Chino, del Cuerpo de Profesores de Escuela Oficial de Idiomas. SOLICITUD DE PARTICIPACION Y ALEGACIÓN DE MÉRITOS Aquellos solicitantes que no dispongan de contraseña podrán acceder a la aplicación únicamente con el DNI.     Los aspirantes que deseen participar en el procedimiento de ampliación deben cumplimentar la “Hoja de alegación de méritos”, exclusivamente a través del anterior enlace web, a partir de las 00:00 horas del jueves 17 de septiembre, hasta el miércoles 30 de septiembre y presentarla, adjuntando fotocopia de los méritos alegados en el citado plazo, preferentemente en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en la planta 1ª de Av. Ranillas nº 5D, de Zaragoza. Aquellos nuevos méritos que no se graben en la página web, aunque se justifiquen documentalmente, no serán tenidos en cuenta. Ficheros: Resolución Convocatoria (175 KB) Anexo I Titulaciones (106 KB)

Leer más
Histórico
CONVOCATORIA AMPLIACIÓN LISTAS DE ALEMÁN-MAESTROS
Aragón 08 Sep, 2015

    Maestros El plazo para presentar la solicitud de participación y los documentos justificativos de los méritos será el comprendido entre los días 9 y 22 de septiembre de 2015, ambos inclusive. Aquellos solicitantes que no dispongan de contraseña podrán acceder a la aplicación únicamente con el DNI.     SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Ficheros: Convocatoria 08/09/2015 (199 KB) Ayuda solicitud (1.396 KB) Baremo aplicable (263 KB)

Leer más
Histórico
PERMISOS Y LICENCIAS
Aragón 07 Sep, 2015

PERMISOS Y LICENCIAS DE INTERINOS

Leer más
Histórico
CONVOCATORIA AMPLIACIÓN LISTAS AUDICIÓN Y LENGUAJE
Aragón 07 Sep, 2015

      El plazo para presentar la solicitud de participación y los documentos justificativos de los méritos será el comprendido entre los días 5 y 18 de septiembre de 2015, ambos inclusive.       Aquellos solicitantes que no dispongan de contraseña podrán acceder a la aplicación únicamente con el DNI.                                                                       Ficheros: Convocatoria Ampliación AUDICIÓN Y LENGUAJE (Publicada el 04/09/2015) (198 KB) Baremo aplicable (263 KB)

Leer más
Histórico
PERMISOS Y LICENCIAS
Aragón 07 Sep, 2015

PERMISOS DEL PROFESORADO RETRIBUIDOS: GRADOS DE CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD 1erGrado Cónyuge Hijos Padres/suegros Yerno/nuera 2º Grado Abuelos Hermanos Cuñados* Nietos 3erGrado Bisabuelos Tíos Sobrinos Biznietos 4º Grado Primos       *Los concuñados no tienen ningún parentesco (la afinidad del cónyugue no se hereda).  Modelo para solicitar el permiso a presentar por el Director/a del centro de trabajo: Descargar PDF Justificaciones a presentar por algunos de los permisos TABLA DE PERMISOS Y LICENCIAS CONCEPTO DURACIÓN (días laborables excluidos sábados) MATRIMONIO 20 días DIVORCIO, SEPARACIÓN LEGAL Y NULIDAD 2 días. FALLECIMIENTO FAMILIARES PRIMER GRADO: Hasta 6 días.                         SEGUNDO GRADO: Hasta 4 días. NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO A elegir: 10 días laborables excluidos sábados o 15 días naturales. (Siempre a contar desde el día del nacimiento o adopción) ENFERMEDAD GRAVE O INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA (Siempre que el hecho o sus efectos se produzcan en el periodo) Cónyuge o pareja de hecho, hijos, padres y hermanos:  5 días. Resto de parientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad:  2 días.                         BODA HASTA TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD O 2º DE AFINIDAD 1- 2 días, previa justificación del segundo. CUMPLIMIENTO DEL DEBER INEXCUSABLE PÚBLICO O PERSONAL Tiempo que se necesite. TRASLADO DE DOMICILIO 1 día y hasta tres por razones de distancia. ATENCIÓN MÉDICA Tiempo que se necesite. EXÁMENES FINALES Y PRUEBAS DE CENTROS OFICIALES Días de las pruebas. NACIMIENTO DE HIJOS PREMATUROS Máximo 2 horas no lectivas cada día en caso de hospitalización. TÉCNICAS DE FECUNDACIÓN ASISTIDA, DE PREPARACIÓN DEL PARTO Y CEE Tiempo que se necesite. ACOMPAÑAR AL MÉDICO A HIJOS MENORES DE EDAD Y PARIENTES DE PRIMER GRADO INCAPACITADOS Tiempo necesario. MATERNIDAD-PATERNIDAD 16 semanas; 18 parto múltiple.  Para la madre 6 semanas mínimo después del parto. ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO MENORES DE 6 AÑOS O DISCAPACITADOS Lo mismo; para adopción internacional- permiso previo de hasta dos meses. LACTANCIA DE HIJO MENOR DE 12 MESES 1 hora diaria (o en dos fracciones) o 4 semanas acumuladas. * Interinos: proporcional al tiempo trabajado SITUACIONES CRÍTICAS Excepcionalmente y justificadas  REDUCCIÓN DE JORNADA CONCEPTO DURACIÓN REDUCCIÓN DE JORNADA POR HIJOS MENORES DE 12 AÑOS, ANCIANOS Y DISMINUIDOS DE HASTA 2º GRADO Reducción de la jornada hasta la mitad con su reducción proporcional de retribuciones. ENFERMEDAD MUY GRAVE DE FAMILIAR DE PRIMER GRADO 1 mes a media jornada sin merma retributiva. REDUCCIÓN DE JORNADA POR HIJO PREMATURO 2 horas. POR VIOLENCIA DE GÉNERO Reducción hasta media jornada. FLEXIBILIZACIÓN HORARIA NO LECTIVA POR CARGO DE MAYORES DE 2º GRADO DE PARENTESCO O MENORES DE 12 AÑOS 1 hora. FLEXIBILIZACIÓN HORARIA NO LECTIVA POR CARGO DE HIJOS CON DISCAPACIDAD 2 horas  EXCEDENCIAS CONCEPTO DURACIÓN POR CUIDADO DE HIJO O DE FAMILIAR HASTA SEGUNDO GRADO Hasta 3 años, mínimo 6 meses en caso de fraccionamiento, con reserva de puesto de trabajo y trienios. *Interinos consultar normativa POR AGRUPACIÓN FAMILIAR Duración mínima de un año. POR VIOLENCIA DE GÉNERO Los 6 primeros meses, reserva de puesto de trabajo, retribuciones fijas, íntegras y trienios. Se podrá prorrogar por período de 3 meses hasta los 18. PERMISO SIN RETRIBUCIÓN Hasta 3 meses, mediando 11 meses entre uno y otro, salvo justificación.  CONSULTA LEGISLACIÓN: ORDEN de 10 de julio de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, sobre permisos y licencias del personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Real decreto 365/1995, de 10 de marzo. Reglamento de Situaciones Administrativas. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: artículo 89 Orden de 12 de mayo de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se publica el Acuerdo de 9 de mayo de 2006, del Gobierno de Aragón, por el que se otorga la aprobación expresa y formal, ratificándolo, al Acuerdo de la Mesa de la Función Pública sobre CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.  PRESTACIÓN ECONÓMICA EN LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL (BAJA MÉDICA) Cuando la situación de incapacidad temporal derive de CONTINGENCIAS COMUNES DOCENTES FUNCIONARIOS DE CARRERA, INTERINOS Y DE RELIGIÓN TRAMOS RETRIBUCIONES DURANTE LA I.T. (BAJA MÉDICA) Del 1º al 3º día de baja 50%* Del 4º al 20º día de baja 75% A partir del 21º dia de baja 100% *"Las ausencias debidas a enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal no serán causa de descuento en nómina, con el límite de cuatro días de ausencias a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos. Una vez superado este límite, dichas ausencias comportarán la deducción de retribuciones prevista para los tres primeros días de ausencia por incapacidad temporal."  SUPUESTOS EXCEPCIONALES PARA ALCANZAR EL 100% DE LAS RETRIBUCIONES:  La cantidad a percibir en caso de Incapacidad Temporal será del 100% de las retribuciones DESDE EL PRIMER DÍA, según: INSTRUCCIÓN del 23 de diciembre del 2013, de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se concretan los supuestos excepcionales que permiten la percepción del complemento de incapacidad temporal en los términos del apartado cuarto de la Instrucción de 10 de octubre de 2012, por la que se aprueban criterios de gestión sobre medidas en materia de complementos de incapacidad temporal (I.T.) DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA TRAMITACIÓN POR LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS DE LOS PERMISOS - PERMISO POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR a) Documento que acredite el grado de parentesco (copia compulsada del libro de familia o de la resolución de inscripción en el registro oficial de parejas de hecho). b) Documentación que acredite la localidad donde se reside y la del lugar donde se ha producido el suceso (certificado de empadronamiento, certificado de defunción, certificado médico, etc.). c) En su caso, informe médico que acredite la hospitalización o intervención quirúrgica o la concurrencia del elemento de gravedad. d) Asimismo, las direcciones de los centros educativos podrán determinar los documentos justificativos que resulten necesarios atendiendo a la casuística concreta. - PERMISO POR TRASLADO DE DOMICILIO Certificado de empadronamiento anterior y posterior al hecho causante, o bien copia compulsada del contrato de compraventa o alquiler, o en su caso, copia compulsada del contrato de los diversos suministros, recibos domiciliados, factura de la empresa de mudanzas o cualquier otra prueba documental que justifique la variación de domicilio. - PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL NO SUPERIOR A UN DÍA a) Documento justificativo previo en su caso. Asimismo, será necesario aportar certificación acreditativa de asistencia al hecho causante indicando lugar, fecha y hora. b) En el caso de celebración de plenos, asistencias informativas o de gobierno de Entidades Locales cuando coincidan con la jornada laboral, documento que acredite la toma de decisión. - PERMISO POR DEBERES RELACIONADOS CON LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL a) Documento que acredite el grado de parentesco (copia compulsada del libro de familia o de la resolución de inscripción en el registro oficial de parejas de hecho). b) Declaración responsable de que sólo uno de los sujetos causantes ha solicitado el presente permiso cuando pertenezcan a la misma Administración. c) Documento justificativo previo en su caso. Asimismo, será necesario aportar certificación acreditativa de asistencia posterior al hecho causante con indicación del lugar, fecha y hora. - PERMISO POR ELECCIONES SINDICALES, EUROPEAS, GENERALES, AUTONÓMICAS O LOCALES Según el supuesto: a) Documento justificativo de haber ejercido el derecho al voto expedido por la mesa electoral. b) Documento acreditativo de la designación o nombramiento como miembro de la mesa electoral, como interventor o apoderado así como copia del acta de constitución de la mesa electoral. - PERMISO PARA CONCURRIR A EXÁMENES FINALES Y DEMÁS PRUEBAS DEFINITIVAS DE APTITUD Documento acreditativo de la asistencia a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, así como pruebas para el acceso a la función pública de las distintas Administraciones, incluidas las bolsas de empleo y las convocatorias de promoción interna, debiendo figurar el lugar, la fecha, la hora, el centro de realización de los mismos y en su caso el carácter definitivo de la prueba a realizar. - PERMISO PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES PRENATALES Y TÉCNICAS DE PREPARACIÓN AL PARTO a) Documento justificativo de la necesidad de realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto dentro de la jornada laboral. b) Documento acreditativo de la realización de exámenes prenatales y asistencia a las técnicas de preparación al parto especificando el lugar, fecha y hora de asistencia. - PERMISO POR LACTANCIA DE UN HIJO MENOR DE DOCE MESES EN SU MODALIDAD NO ACUMULADA a) Copia compulsada del libro de familia del hijo que genera el derecho. b) En el caso de cesión del derecho, acreditación del otro progenitor como trabajador y compromiso firmado del interesado de no disfrute del mencionado permiso.

Leer más
Histórico
PERMISOS Y LICENCIAS
Aragón 07 Sep, 2015

PERMISOS DEL PROFESORADO RETRIBUIDOS: GRADOS DE CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD 1erGrado Cónyuge Hijos Padres/suegros Yerno/nuera 2º Grado Abuelos Hermanos Cuñados* Nietos 3erGrado Bisabuelos Tíos Sobrinos Biznietos 4º Grado Primos       *Los concuñados no tienen ningún parentesco (la afinidad del cónyugue no se hereda).  Modelo para solicitar el permiso a presentar por el Director/a del centro de trabajo: Descargar PDF Justificaciones a presentar por algunos de los permisos   TABLA DE PERMISOS Y LICENCIAS CONCEPTO DURACIÓN (días laborables excluidos sábados) MATRIMONIO 20 días DIVORCIO, SEPARACIÓN LEGAL Y NULIDAD 2 días. FALLECIMIENTO FAMILIARES   PRIMER GRADO: Hasta 6 días.                         SEGUNDO GRADO: Hasta 4 días. NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO A elegir: 10 días laborables excluidos sábados o 15 días naturales. (Siempre a contar desde el día del nacimiento o adopción) ENFERMEDAD GRAVE O INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA (Siempre que el hecho o sus efectos se produzcan en el periodo) Cónyuge o pareja de hecho, hijos, padres y hermanos:  5 días. Resto de parientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad:  2 días.                         BODA HASTA TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD O 2º DE AFINIDAD 1- 2 días, previa justificación del segundo. CUMPLIMIENTO DEL DEBER INEXCUSABLE PÚBLICO O PERSONAL Tiempo que se necesite. TRASLADO DE DOMICILIO 1 día y hasta tres por razones de distancia. ATENCIÓN MÉDICA Tiempo que se necesite. EXÁMENES FINALES Y PRUEBAS DE CENTROS OFICIALES Días de las pruebas. NACIMIENTO DE HIJOS PREMATUROS Máximo 2 horas no lectivas cada día en caso de hospitalización. TÉCNICAS DE FECUNDACIÓN ASISTIDA, DE PREPARACIÓN DEL PARTO Y CEE Tiempo que se necesite. ACOMPAÑAR AL MÉDICO A HIJOS MENORES DE EDAD Y PARIENTES DE PRIMER GRADO INCAPACITADOS Tiempo necesario.   MATERNIDAD-PATERNIDAD 16 semanas; 18 parto múltiple.  Para la madre 6 semanas mínimo después del parto. ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO MENORES DE 6 AÑOS O DISCAPACITADOS Lo mismo; para adopción internacional- permiso previo de hasta dos meses. LACTANCIA DE HIJO MENOR DE 12 MESES 1 hora diaria (o en dos fracciones) o 4 semanas acumuladas. * Interinos: proporcional al tiempo trabajado SITUACIONES CRÍTICAS Excepcionalmente y justificadas  REDUCCIÓN DE JORNADA CONCEPTO DURACIÓN REDUCCIÓN DE JORNADA POR HIJOS MENORES DE 12 AÑOS, ANCIANOS Y DISMINUIDOS DE HASTA 2º GRADO Reducción de la jornada hasta la mitad con su reducción proporcional de retribuciones. ENFERMEDAD MUY GRAVE DE FAMILIAR DE PRIMER GRADO 1 mes a media jornada sin merma retributiva. REDUCCIÓN DE JORNADA POR HIJO PREMATURO 2 horas. POR VIOLENCIA DE GÉNERO Reducción hasta media jornada. FLEXIBILIZACIÓN HORARIA NO LECTIVA POR CARGO DE MAYORES DE 2º GRADO DE PARENTESCO O MENORES DE 12 AÑOS 1 hora. FLEXIBILIZACIÓN HORARIA NO LECTIVA POR CARGO DE HIJOS CON DISCAPACIDAD 2 horas    EXCEDENCIAS CONCEPTO DURACIÓN POR CUIDADO DE HIJO O DE FAMILIAR HASTA SEGUNDO GRADO Hasta 3 años, mínimo 6 meses en caso de fraccionamiento, con reserva de puesto de trabajo y trienios. *Interinos consultar normativa POR AGRUPACIÓN FAMILIAR Duración mínima de un año. POR VIOLENCIA DE GÉNERO Los 6 primeros meses, reserva de puesto de trabajo, retribuciones fijas, íntegras y trienios. Se podrá prorrogar por período de 3 meses hasta los 18. PERMISO SIN RETRIBUCIÓN Hasta 3 meses, mediando 11 meses entre uno y otro, salvo justificación.  CONSULTA LEGISLACIÓN: ORDEN de 10 de julio de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, sobre permisos y licencias del personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Real decreto 365/1995, de 10 de marzo. Reglamento de Situaciones Administrativas. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: artículo 89 Orden de 12 de mayo de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se publica el Acuerdo de 9 de mayo de 2006, del Gobierno de Aragón, por el que se otorga la aprobación expresa y formal, ratificándolo, al Acuerdo de la Mesa de la Función Pública sobre CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.  PRESTACIÓN ECONÓMICA EN LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL (BAJA MÉDICA) Cuando la situación de incapacidad temporal derive de CONTINGENCIAS COMUNES DOCENTES FUNCIONARIOS DE CARRERA, INTERINOS Y DE RELIGIÓN TRAMOS RETRIBUCIONES DURANTE LA I.T. (BAJA MÉDICA) Del 1º al 3º día de baja 50%* Del 4º al 20º día de baja 75% A partir del 21º dia de baja 100%   *"Las ausencias debidas a enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal no serán causa de descuento en nómina, con el límite de cuatro días de ausencias a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos. Una vez superado este límite, dichas ausencias comportarán la deducción de retribuciones prevista para los tres primeros días de ausencia por incapacidad temporal."  SUPUESTOS EXCEPCIONALES PARA ALCANZAR EL 100% DE LAS RETRIBUCIONES:  La cantidad a percibir en caso de Incapacidad Temporal será del 100% de las retribuciones DESDE EL PRIMER DÍA, según: INSTRUCCIÓN del 23 de diciembre del 2013, de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se concretan los supuestos excepcionales que permiten la percepción del complemento de incapacidad temporal en los términos del apartado cuarto de la Instrucción de 10 de octubre de 2012, por la que se aprueban criterios de gestión sobre medidas en materia de complementos de incapacidad temporal (I.T.)     DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA TRAMITACIÓN POR LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS DE LOS PERMISOS   - PERMISO POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR   a) Documento que acredite el grado de parentesco (copia compulsada del libro de familia o de la resolución de inscripción en el registro oficial de parejas de hecho).   b) Documentación que acredite la localidad donde se reside y la del lugar donde se ha producido el suceso (certificado de empadronamiento, certificado de defunción, certificado médico, etc.).   c) En su caso, informe médico que acredite la hospitalización o intervención quirúrgica o la concurrencia del elemento de gravedad.   d) Asimismo, las direcciones de los centros educativos podrán determinar los documentos justificativos que resulten necesarios atendiendo a la casuística concreta.   - PERMISO POR TRASLADO DE DOMICILIO   Certificado de empadronamiento anterior y posterior al hecho causante, o bien copia compulsada del contrato de compraventa o alquiler, o en su caso, copia compulsada del contrato de los diversos suministros, recibos domiciliados, factura de la empresa de mudanzas o cualquier otra prueba documental que justifique la variación de domicilio.   - PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL NO SUPERIOR A UN DÍA   a) Documento justificativo previo en su caso. Asimismo, será necesario aportar certificación acreditativa de asistencia al hecho causante indicando lugar, fecha y hora.   b) En el caso de celebración de plenos, asistencias informativas o de gobierno de Entidades Locales cuando coincidan con la jornada laboral, documento que acredite la toma de decisión.   - PERMISO POR DEBERES RELACIONADOS CON LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL   a) Documento que acredite el grado de parentesco (copia compulsada del libro de familia o de la resolución de inscripción en el registro oficial de parejas de hecho).   b) Declaración responsable de que sólo uno de los sujetos causantes ha solicitado el presente permiso cuando pertenezcan a la misma Administración.   c) Documento justificativo previo en su caso. Asimismo, será necesario aportar certificación acreditativa de asistencia posterior al hecho causante con indicación del lugar, fecha y hora.   - PERMISO POR ELECCIONES SINDICALES, EUROPEAS, GENERALES, AUTONÓMICAS O LOCALES   Según el supuesto:   a) Documento justificativo de haber ejercido el derecho al voto expedido por la mesa electoral.   b) Documento acreditativo de la designación o nombramiento como miembro de la mesa electoral, como interventor o apoderado así como copia del acta de constitución de la mesa electoral.   - PERMISO PARA CONCURRIR A EXÁMENES FINALES Y DEMÁS PRUEBAS DEFINITIVAS DE APTITUD   Documento acreditativo de la asistencia a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, así como pruebas para el acceso a la función pública de las distintas Administraciones, incluidas las bolsas de empleo y las convocatorias de promoción interna, debiendo figurar el lugar, la fecha, la hora, el centro de realización de los mismos y en su caso el carácter definitivo de la prueba a realizar.   - PERMISO PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES PRENATALES Y TÉCNICAS DE PREPARACIÓN AL PARTO   a) Documento justificativo de la necesidad de realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto dentro de la jornada laboral.   b) Documento acreditativo de la realización de exámenes prenatales y asistencia a las técnicas de preparación al parto especificando el lugar, fecha y hora de asistencia.   - PERMISO POR LACTANCIA DE UN HIJO MENOR DE DOCE MESES EN SU MODALIDAD NO ACUMULADA   a) Copia compulsada del libro de familia del hijo que genera el derecho.   b) En el caso de cesión del derecho, acreditación del otro progenitor como trabajador y compromiso firmado del interesado de no disfrute del mencionado permiso.        

Leer más
Histórico
ANPE MANTIENE UNA REUNIÓN INFORMATIVA CON TOMÁS GUAJARDO, DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
Aragón 04 Sep, 2015
historico

    El día 2 de septiembre, las presidentas de ANPE-Aragón y ANPE-Zaragoza, Laura Alins y Teresa Hernandez mantuvieron una reunión informal con el Director General de Gestión de Personal y Formación, Tomás Guajardo Cuervo, al cual agradecemos su interés por entrevistarse con nosotros y su buena disposición de escucha Entre los temas que están en su cartera para estudio y revisión junto con los sindicatos y Mesa Sectorial de educación (siempre teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por el déficit económico en el que se halla el Departamento, según expresó) figuran los que siguen: -          Decreto de interinos. Configuración de listas. Decaimiento. Congelación -          Oferta de empleo público. Objetivo de alcanzar el 100% de la tasa de reposición. -          Horas lectivas profesores de secundaria. Se pretende que sean 20 en lugar de 21 (curso 2016-17).  Incremento de cupos -          Reducción de ratios (curso 2016-17) -          Evitar las adjudicaciones a interinos de jornadas lectivas de menos de un tercio. -          Estudio plan de convivencia en centros -          Escuela rural. Estudiar mantener la escuela con 4 alumnos -          Concretar las características  de las plazas de especial dificultad -          Concurso de Traslados -          Régimen de Formación del profesorado -          Profesores de religión de secundaria: Estudio de una compensación por la disminución de una hora de religión en primero de la ESO ( a partir de la  pérdida de 3 horas lectivas se pretende establecer una compensación que será estudiada para cada caso de manera individual y que se pretende se refiera a funciones de tipo social y se centren en primer ciclo de ESO) Desde ANPE iremos transmitiendo  a la Dirección General  nuestro punto de vista sobre  estas cuestiones e iremos informando a nuestros afiliados sobre los procesos de negociación. Consideramos que el nuevo curso escolar se vuelve a iniciar con la incertidumbre de la aplicación de la LOMCE, y unas serie de medidas  que suponen un avance pero resultan insuficientes todavía antes los recortes en educación  aplicados a lo largo de la legislatura  

Leer más
Histórico
EL NUEVO CURSO ESCOLAR SE INICIA CON LA INCERTIDUMBRE DE LA APLICACIÓN DE LA LOMCE Y LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO QUE
Aragón 01 Sep, 2015
historico

El curso escolar que está a punto de iniciarse viene marcado por la incertidumbre, nuevamente, de la aplicación de la LOMCE, una ley polémica y elaborada sin consenso, donde un año más se vuelven a retrasar los desarrollos curriculares y se perfilan marcados tintes ideológicos que dificultan su implantación. El Gobierno ha incluido en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado un alza del sueldo para los empleados públicos del 1%, además del compromiso del Ejecutivo de devolver el 75% restante de la paga extra suprimida en 2012 y las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Educación como el 100% de la tasa de reposición y la vuelta a los límites de las ratios de alumnos por aula anteriores al real decreto de racionalización del gasto educativo de 2012, que permitió aumentar hasta en un 20% el máximo de estudiantes en cada clase. Estas medidas y otras exigidas por ANPE suponen un avance respecto a los cursos precedentes pero todavía resultan insuficientes ante la pérdida de condiciones sociales y laborales del profesorado fijadas en los decretos de racionalización del gasto público en el ámbito educativo de 2012. ANPE valora la actitud dialogante del nuevo equipo y la voluntad de introducir algunas mejoras ante el comienzo del curso en un momento que la legislatura está llegando a su fin con escaso tiempo para poner en marcha nuevos proyectos. Aún así, ANPE exige llevar a cabo también la adopción de las siguientes medidas: Un Pacto Educativo que permita establecer las bases para acometer y desarrollar los cambios en las leyes educativas desde el consenso dando estabilidad al sistema y alejando a la Educación de la confrontación permanente. Desarrollar un Plan de Mejora de la Convivencia Escolar que incluya el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor, un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y reactivar el Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar. Pactar un desarrollo consensuado de la LOMCE, que evite la fragmentación y ahonde aún más en la desvertebración del sistema educativo La negociación inmediata del Estatuto Docente. Eliminar la tasa de reposición de efectivos debe venir acompañado de una normativa que regule el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta su jubilación pasando por una carrera profesional. Un compromiso reiteradamente incumplido en las últimas legislaturas. Desde ANPE deseamos a toda la Comunidad Educativa un buen curso escolar y seguiremos reivindicando todas aquellas propuestas que profundizan en los cambios, que a nuestro criterio, son necesarios para dotar de estabilidad y mejorar la calidad del sistema educativo y restablecer las condiciones sociales y laborales del profesorado. ANPE, Sindicato de la Enseñanza Pública. El Defensor del Profesor Madrid, 1 de septiembre de 2015  

Leer más
Histórico
OPOSICIÓN ARAGÓN :Relación de aspirantes que han superado la calificación mínima en fase de oposición
Aragón 29 Jul, 2015

Ficheros: Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: ALEMÁN (233 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: INGLÉS (774 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS (136 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA (140 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (553 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (928 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: FILOSOFÍA (333 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA (142 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: OPERACIONES DE PRODUCCIÓN AGRARIA (162 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: FÍSICA Y QUÍMICA (76 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA (69 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: SERVICIOS A LA COMUNIDAD (63 KB)

Leer más
Histórico
ANPE EXIGE LA RETIRADA DE LAS INSTRUCCIONES SOBRE ATENCIÓN SANITARIA EN CENTROS DOCENTES
Aragón 15 Jul, 2015
historico

          NOTA DE PRENSA   Sólo los profesionales capacitados para cada labor pueden ofrecer la atención adecuada al alumno.   El sindicato considera que si se cumple esta normativa, se obligará a los docentes a realizar una labor para la que no están preparados. La asistencia sanitaria de los alumnos en el centro no puede depender del profesorado.   Esta medida también afectará a la organización del centro, los profesores no pueden dejar una clase para administrar la medicación a un niño.     15 de julio de 2015. Anpe exige la retirada de la Resolución, publicada el 24 de junio en el BOA, en la que se detallan las “instrucciones relativas a la organización y funcionamiento de la atención sanitaria no titulada en centros docentes”, en definitiva, se pretende que los profesores sean los encargados de administrar la medicación y tratamiento a los alumnos. “Creemos que esta medida puede ocasionar muchos problemas. Del mismo modo que un padre no entendería que a su hijo le impartiera clase alguien que no tiene la titulación necesaria, no se puede permitir que el tratamiento de un niño con alguna patología crónica, lo administre alguien que no está capacitado para ello.”, indica Teresa Hernández, defensora del profesor de Anpe. Y no sólo se trata de los problemas que pueden derivar a la hora de administrar la medicación, que son muchos, y que, además, pueden tener consecuencias legales en cuanto a la competencia, y a las responsabilidades que puede acarrear la mala praxis debida a la inexperiencia o al desconocimiento. También afectará a la organización de las clases. “En invierno es lógico que haya un alto porcentaje de alumnos tomando medicación por catarros o infecciones, medicamentos, que como los antibióticos tienen un horario de tomas muy pautado, no entendemos cómo se propone que el profesor se vea obligado a interrumpir la clase cada vez que haya que dar el medicamento a cada niño”. Pero además, en lo relativo a la administración de medicamentos, la instrucción 3 es muy clara, indica textualmente: “se necesitan dos profesionales, de modo que uno realice el procedimiento y el otro confirme que el medicamento y las dosis son correctas”, y, propone que uno de ellos sea el tutor. “Así que tenemos a dos profesores dando medicina a un niño, y mientras, ¿Qué ocurre con las clases de las que ellos son responsables?”, se pregunta Hernández. Para Anpe estas instrucciones son un despropósito, por lo que exige a la Consejera de Educación su retirada y le pide que abra un periodo de consultas para elaborar unas instrucciones con la suficiente seguridad jurídica, en las que cada profesional atienda sus respectivos ámbitos. “Creemos que hay medios para llegar a una solución adecuada, soluciones a la que han llegado países como Francia, o incluso comunidades como Cantabria, allí es un personal técnico cualificado el que se encarga de administrar los medicamentos o las actuaciones terapéuticas”.  

Leer más
Histórico
BAREMACIÓN PROVISIONAL
Aragón 14 Jul, 2015
historico

  PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE  A SU PUBLICACIÓN, PARA PRESENTAR ALEGACIONES Y DOCUMENTACIÓN RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2015, del Director General de Personal y Formación del Profesorado, por la que se resuelve la asignación de la puntuación provisional que corresponde a los aspirantes en la fase de concurso del procedimiento selectivo de ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secuandaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos. http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=2889

Leer más
Histórico
PUBLICADAS NOTAS OPOSICIÓN
Aragón 13 Jul, 2015
historico

   Ya están publicando las notas de la segunda prueba de oposición. Se pueden consultar en este enlace. Hasta ahora han salido de las especialidades de  Alemán, Procesos de producción agraria, Organización y Proyectos de fabricación mecánica y Operaciones de producción Agraria.   CONSULTA NOTAS

Leer más
Histórico
INSTRUCCIONES SOBRE ORDENACIÓN CURRICULAR PARA PRIMER Y TERCER CURSO DE LA ESO Y BACHILLERATO
Aragón 10 Jul, 2015
historico

- ORDEN DE 9 DE JULIO DE 2015, DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE SUSPENDE LA APLICACIÓN DE LAS ORDENES DE 15 DE MAYO DE 2015, POR LAS QUE SE APRUEBAN LOS CURRÍCULOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEL BACHILLERATO Y SE AUTORIZA SU APLICACIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN, Y DE LAS RESOLUCIONES DICTADAS EN SU EJECUCIÓN - 9/7/201   - INSTRUCCIONES DEFINITIVAS DE 10  DE JULIO DE 2015, DEL SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, SOBRE LA ORDENACIÓN EDUCATIVA DEL PRIMER Y TERCER CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DEL PRIMER CURSO DE BACHILLERATO PARA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016 - 10/7/2015      http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=10871    http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=10872  

Leer más
Histórico
MEDIDAS QUE APARECEN EN LA ORDEN E INSTRUCCIONES PUBLICADAS AYER JUEVES, 9 DE JULIO, PARA PARALIZAR LA INCORPORACIÓN DE LA
Aragón 10 Jul, 2015
historico

    Se suspenden las Ordenes de Currículo de ESO y de Bachillerato y quedarán en vigor las Ordenes de 2007 y 2008 de la LOE respetando los mínimos que exige la LOMCE. De esta manera las asignaturas son muy similares a lo que hasta ahora se han dado en los centros de secundaria con la intención de alterar lo menos posible su funcionamiento.   En 3º de la ESO las matemáticas aplicadas estarán orientadas a la profundización y las académicas a alcanzar el máximo nivel. Se mantiene la educación para la ciudadanía. En 1º de ESO se mantiene el PAB (Programa de aprendizaje básico). En 3º de ESO bajo la denominación de PMAR se mantiene la actual diversificación y se incluye el área práctica. La Religión en 1º y 3º ESO tendrá como alternativa Valores Eticos y no Historia de las Religiones. En ambos cursos desaparece la Iniciación al Emprendimiento. En 1º de Bachillerato las Ciencias del Mundo Contemporáneos son sustituidas por la Cultura Científica que pasa de asignatura científica a troncal. La Religión tiene como alternativa la Educación para la Ciudadanía. El alumnado podrá elegir una materia no solamente de entre las de modalidad sino entre las específicas. En bachillerato de humanidades se mantiene la Psicología como específica, y en el Bachillerato de Artes el Dibujo Artístico, el Volumen, el Análisis Musical I y el Lenguaje Musical pasan de 4 a 3 horas para que el alumnado pueda elegir tres materias y no dos de la misma orientación artística.  El nuevo Gobierno también quiere derogar las Ordenes de Evaluación de Primaria y el desarrollo de unas nuevas reduciendo al máximo posible el número de estándares. Hasta que esto se realice y para facilitar el comienzo de curso se darán en septiembre instrucciones a los centros para elaborar las programaciones.      

Leer más
Histórico
BALANCE FINAL DE CURSO
Aragón 10 Jul, 2015
historico

Desde ANPE siempre realizamos un balance de inicio de curso para poner sobre la mesa todos los problemas que han surgido durante el primer mes del curso escolar, pero ahora nos vemos en la necesidad de realizar un balance de fin de curso. Este curso escolar ha sido, ¿cómo decirlo? Agotador, desmotivante, cabreante,... y no sé cuántos calificativos más. Iniciamos el curso en Primaria con la implantación de la LOMCE, una ley creada sin consenso y sin dar soluciones a los problemas que están presentes en la Educación, que ya se padecían con la anterior ley. Los docentes nos vimos inmersos en una batalla política e ideológica como siempre, pero con un curso por delante que debíamos sacar. Damos fe del mucho y buen trabajo hecho por los Maestros para llevar a cabo el desarrollo de los nuevos currículos. Ahora debía iniciarse ese proceso de implantación de la LOMCE en la ESO y el Bachillerato, pero ha habido un cambio político, y fruto de este cambio el final de curso ha sido también turbulento, empiezan las matrículas y hasta ahora no se sabía qué iba a pasar con la LOMCE, parece que el nuevo gobierno tiene claro que puede paralizarla y dar un poco de respiro al profesorado. Pero el panorama que se presenta es desalentador. La nueva Ley sigue en vigor en Primaria y se paraliza en Secundaria, ¿por cuánto tiempo? ¿Hasta las elecciones generales?.. . Entonces, ¿volverá la Educación a ser moneda de cambio y pactos políticos, que no educativos?. Desde ANPE estamos seguros que mientras no haya un Pacto de Estado por la Educación no habrá una Ley educativa que solucione los problemas existentes. Si hay cambio de gobierno habrá otra Ley y ya iremos por la octava, y seguirán los políticos intentando manipular ideológicamente desde la Educación, como siempre, pero sin dar soluciones a los problemas reales. Desde ANPE solicitamos a la nueva Consejera de Educación que intente alcanzar acuerdos estables y de consenso. Hoy ya hay nuevas instrucciones en los centros aclarando cómo tienen que enfrentar el periodo de matriculación, esperamos que el inicio de curso sea más tranquilo y claro que el final.   Ahora es el momento de pedir y exigir al nuevo Gobierno todas las promesas electoralistas. Desde ANPE   solicitamos: Disminución de ratios Disminución de horas lectivas Aumento de plantillas Contratación de interinos el 1 de septiembre Derecho a la libre elección de jornada escolar Cumplimiento de sentencia cobro sexenios interinos Aumento de partidas presupuestarias destinadas a educación pública.                                                                                                 ANPE ARAGÓN                                                                                                         10-7-2015  

Leer más
Histórico
PORCENTAJES DE APROBADOS DE LA PRIMERA PARTE DE LA OPOSICIÓN
Aragón 10 Jul, 2015
historico

      A este cuadro que presentamos a continuación no hace falta, para sacar conclusiones, muchas palabras. Sólo decir que desde ANPE no creemos que muchos de los que se han quedado en la primera prueba no estuvieran preparados. Nos han llegado muchas quejas de opositores y no podemos entender cómo el porcentaje de suspensos es tan elevado, y cómo coinciden los porcentajes de aprobados entre tribunales de la misma especialidad, ¿hay un acuerdo no escrito?. Otra cuestión que se nos plantéa, ¿tiene el tribunal suficiente tiempo para examinar a todos los opositores en los plazos que marca la Administración?     ESPECIALIDAD Nº DE OPOSITORES ACCESO LIBRE *1 PORCENTAJE APROBADOS PRIMERA PARTE *2 FILOSOFÍA 314 21%01 FÍSICA Y QUÍMICA 709 7,61% BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1109 12,35% INGLÉS 680 23,67% ALEMÁN 80 28,75% FOL 647 8,80% INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA 303 10,56% SERVICIOS A LA COMUNIDAD 348 7,47% ORGANIZ. Y PROCES. DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS 140 5% ORGANIZ. Y PROYECT. DE FABRICACIÓN MECÁNICA 214 4,67% OPERACIONES DE PRODUCCIÓN AGRARIA 266 11,27% PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA 227 4,67%   *1 Datos sobre participantes inscritos al proceso de concurso-oposición por acceso libre. *2 Porcentajes obtenidos sobre inscritos al proceso por acceso libre. No se tiene en cuenta los no presentados.

Leer más
Histórico
ARAGÓN: AÑO SABATICO. RESOLUCION PROVISIONAL
Aragón 29 Jun, 2015
historico

Año Sabático RESOLUCION de 26 de junio de 2015, del Director General de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se publican los listados provisionales del personal docente no universitario seleccionado para disfrutar de un curso parcialmente retribuido sin prestación de servicios. Ficheros: Resolución PROVISIONAL curso 2015-2016 (112 KB) Listado PROVISIONAL Admitidos curso 2015-2016 (39 KB) Listado PROVISIONAL Excluidos (36 KB)   Los interesados dispondrán de un plazo de diez días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de su publicación, para efectuar alegaciones. Asimismo, los interesados podrán presentar renuncia total a su solicitud, conforme al modelo anexo II publicado con la Orden de 3 de abril de 2008 (B.O.A. de 28 de abril) y en la misma página web.

Leer más
Histórico
ANTE EL NUEVO MINISTRO Y SU EQUIPO, ANPE EXIGE PONER EN MARCHA MEDIDAS PARA MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO Y LA REPOSICIÓN DE LAS
Aragón 29 Jun, 2015

Aunque la legislatura está llegando a su fin con escaso tiempo para poner en marcha nuevos proyectos, en el sistema educativo español existen carencias y cuestiones pendientes sin resolver. Por eso, ANPE exige adoptar una serie de medidas urgentes para impulsar la Educación española y garantizar el éxito y la calidad de nuestro sistema educativo. El curso que ahora finaliza ha venido marcado por la implantación de la LOMCE y por su desarrollo curricular. Se trata de una reforma educativa, elaborada en el marco de unos recortes insostenibles y que los centros educativos tuvieron que poner en marcha al comienzo de curso de forma improvisada, debido a que muchos diseños curriculares ni estaban aún desarrollados en algunas Comunidades Autónomas, ni tampoco había voluntad política de hacerlo. Desde ANPE hemos venido denunciando reiteradamente la aplicación de una reforma educativa que olvida, una vez más, la importancia del profesorado en el éxito del sistema educativo y donde es urgente recuperar el diálogo social con el profesorado. ANPE reivindica una serie de propuestas que son necesarias llevar a cabo para mejorar el sistema educativo, así como la puesta en marcha de medidas que recuperen las condiciones sociales y laborales del profesorado. Por ello ANPE exige al nuevo Ministro: Un incremento significativo de la inversión educativa de cara a los próximos presupuestos generales del Estado, en la actualidad sensiblemente inferior a la media de la OCDE, considerando a la enseñanza públicacomo pilar fundamental para garantizar el principio de igualdad de oportunidades y la cohesión social. Reversión de los recortes materializados sobre la enseñanza pública y su profesorado en los últimos cinco años, mediante la derogación del RD14/2012 y el RD 20/2012, que han supuesto la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, el aumento de las ratios escolares; el aumento de la jornada lectiva para los docentes; la eliminación de complementos retributivos; la modificación de la cobertura de sustituciones por bajas laborales y la reducción hasta el 10% de la tasa de reposición de efectivos docentes durante tres años y en la actualidad al 50%, entre otros muchos perjuicios. Reconocimiento y valoración social de la función docente. La situación del profesorado requiere un tratamiento urgente en el compromiso de mejorar la Educación. Todo lo relacionado con las condiciones laborales y profesionales de los docentes debería quedar establecido en un marco propio: el Estatuto Docente. Desarrollar un plan de mejora de la convivencia escolar que incluya el desarrollo reglamentario de la ley de autoridad del profesor, un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y reactivar el Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar. En este tramo final de legislatura, ANPE aboga por adoptar una serie de medidas urgentes de forma consensuada, encaminadas a la mejora del sistema educativo que reviertan los recortes, que incrementen el presupuesto educativo, así como el avance en el desarrollo de un Estatuto Docente y la puesta en marcha de un plan de mejora de la convivencia escolar. ANPE seguirá trabajando por situar a la Educación en el centro de los intereses y prioridades sociales y dignificar la profesión docente.

Leer más
Histórico
CALENDARIO DE INICIO DE CURSO. Proceso elección de vacantes
Aragón 25 Jun, 2015
historico

  MAESTROS: Convocatoria de Inicio de Curso 2015/16   EE.MM. Convocatoria inicio de curso 2015-2016   CALENDARIO DE INICIO DE CURSO EN EEMM.  

Leer más
Histórico
INTERINOS
Aragón 24 Jun, 2015

NUEVA NORMATIVA DE INTERINOS EN ARAGÓN  

Leer más
Histórico
calendario_baremación
Aragón 24 Jun, 2015

CALENDARIO DE REBAREMACIÓN EN ARAGÓN DE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES Se ha baremado en el CURSO 2014/2015- próxima baremación CURSO 2018/2019 CUERPO ESPECIALIDAD DENOMINACIÓN 590 124 SISTEMAS ELECTRÓNICOS 591 21 TALLER DE VIDRIO Y CERÁMICA 591 202 EQUIPOS ELECTRÓNICOS 591 205 INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TÉRMICOS Y DE FLUIDOS 591 208 LABORATORIO 591 212 OFICINA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN 591 213 OFICINA DE PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA 591 214 OPERACIONES Y EQUIPOS DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS 591 215 OPERACIONES DE PROCESOS 591 216 OPERACIONES DE PRODUCCIÓN AGRARIA 591 217 PATRONAJE Y CONFECCIÓN 591 219 PROCEDIMIENTOS DE DIAGNOSTICO CLÍNICO Y ORTOPROTÉSICO 591 220 PROCEDIMIENTOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES 591 221 PROCESOS COMERCIALES 591 222 PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA 591 224 PRODUCCIÓN TEXTIL Y TRATAMIENTOS FÍSICO-QUÍMICOS 591 225 SERVICIOS A LA COMUNIDAD 591 226 SERVICIOS DE RESTAURACIÓN 591 227 SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS 591 229 TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE IMAGEN Y SONIDO 593 2 ARMONÍA Y MELODÍA ACOMPAÑADA 593 8 CLARINETE 593 10 COMPOSICIÓN 593 15 CONTRAPUNTO Y FUGA 593 20 DIRECCIÓN DE COROS 593 23 DIRECCIÓN DE ORQUESTA Y CONJUNTO INSTRUMENTAL 593 31 FLAUTA DE PICO 593 32 FLAUTA TRAVESERA 593 33 ETNOMUSICOLOGÍA 593 42 INSTRUMENTOS DE PULSO Y PÚA 593 51 MUSICOLOGÍA 593 53 ÓRGANO 593 57 PEDAGOGÍA 593 58 PERCUSIÓN 593 59 PIANO 593 61 IMPROVISACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO 593 78 VIOLÍN 593 79 VIOLONCELLO 594 401 ACORDEÓN 594 402 ARPA 594 405 CLAVE 594 407 CORO 594 414 GUITARRA 594 416 HISTORIA DE LA MÚSICA 594 421 ORQUESTA 594 429 TUBA 594 432 VIOLA DA GAMBA 594 460 LENGUAJE MUSICAL 595 503 CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE OBRAS ESCULTÓRICAS 595 504 CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE OBRAS PICTÓRICAS 595 507 DIBUJO ARTÍSTICO Y COLOR 595 508 DIBUJO TÉCNICO 595 509 DISEÑO DE INTERIORES 595 510 DISEÑO DE MODA 595 511 DISEÑO DE PRODUCTO 595 512 DISEÑO GRÁFICO 595 515 FOTOGRAFÍA 595 516 HISTORIA DEL ARTE 595 519 MATERIALES Y TECNOLOGÍA: CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN 595 520 MATERIALES Y TECNOLOGÍA: DISEÑO 595 521 MEDIOS AUDIOVISUALES 595 522 MEDIOS INFORMÁTICOS 595 523 ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y LEGISLACIÓN 595 525 VOLUMEN 596 107 DISEÑO GRÁFICO ASISTIDO POR ORDENADOR 596 604 DORADO Y POLICROMÍA 596 608 FOTOGRAFÍA Y PROCESOS DE REPRODUCCIÓN 596 610 MOLDES Y REPRODUCCIONES 596 612 TALLA EN PIEDRA Y MADERA 596 613 TÉCNICAS CERÁMICAS 596 614 TÉCNICAS DE GRABADO Y ESTAMPACIÓN 596 615 TÉCNICAS DE JOYERIA Y BISUTERIA 596 618 TÉCNICAS DEL METAL 597 30 LENGUA CATALANA 597 31 EDUCACIÓN INFANTIL 597 32 LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 597 33 LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS 597 34 EDUCACIÓN FÍSICA 597 35 MÚSICA 597 36 PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA 597 37 AUDICIÓN Y LENGUAJE 597 38 PRIMARIA 597 39 LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN CURSO 2015/2016 CUERPO ESPECIALIDAD DENOMINACIÓN 590 1 FILOSOFÍA 590 10 FRANCÉS 590 11 INGLÉS 590 61 ECONOMÍA 590 103 ASESORÍA Y PROCESOS DE IMAGEN PERSONAL 590 104 CONSTRUCCIONES CIVILES Y EDIFICACIÓN 590 105 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 590 106 HOSTELERÍA Y TURISMO 590 107 INFORMÁTICA 590 112 ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA 590 113 ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS 590 119 PROCESOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN 590 122 PROCESOS Y PRODUCTOS EN ARTES GRÁFICAS 590 123 PROCESOS Y PRODUCTOS EN MADERA Y MUEBLE 590 125 SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMÁTICOS 591 201 COCINA Y PASTELERÍA 591 203 ESTÉTICA 591 204 FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CARPINTERIA Y MUEBLE 591 206 INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS 591 209 MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS 591 211 MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS 591 218 PELUQUERÍA 591 223 PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS 591 228 SOLDADURA 592 1 ALEMÁN 592 4 CHINO 592 11 INGLÉS 593 35 GUITARRA CURSO 2016/2017 CUERPO ESPECIALIDAD DENOMINACIÓN 590 4 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 590 5 GEOGRAFÍA E HISTORIA 590 6 MATEMÁTICAS

Leer más
Histórico
MAESTROS INTERINOS EN ARAGÓN: Listados definitivos Nueva Baremación Interinos
Aragón 24 Jun, 2015

Maestros NOTA: El día 6 de julio se publicarán las listas provisionales de interinos. Ficheros: Resolución definitiva nueva baremación (114 KB) Anexo I (7 KB) Baremo definitivo AUDICIÓN Y LENGUAJE (242 KB) Baremo definitivo EDUCACIÓN FÍSICA (793 KB) Baremo definitivo EDUCACIÓN INFANTIL (1.431 KB) Baremo definitivo CATALÁN (65 KB) Baremo definitivo LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN (28 KB) Baremo definitivo LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS (266 KB) Baremo definitivo LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS (1.280 KB) Baremo definitivo MÚSICA (317 KB) Baremo definitivo EDUCACIÓN PRIMARIA (2.719 KB) Baremo definitivo PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA (430 KB) Listado definitivo Candidatos decaídos (2.673 KB) Anexo III- Causas de Exclusión (18 KB) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE RESOLUCIÓN DE LAS ALEGACIONES (12 KB)  

Leer más
Histórico
Oposiciones Aragón: llamamientos lecturas
Aragón 22 Jun, 2015
historico

En la página de Educación se irán publicando los llamamientos a las lecturas de la oposición 2015. Las publicaciónes se harán, como mínimo, con 48 horas de antelación. Los aspirantes convocados deberán presentarse inexcusablemente a la hora de convocatoria. Enlace a llamamientos.  

Leer más
Histórico
Información listas preferentes convocatoria oposiciones de 11 de marzo de 2015
Aragón 22 Jun, 2015

En la mesa sectorial de educación celebrada el 8 de abril de 2015 se llegó al acuerdo unánime para la conformación de las listas de espera para interinidades en las especialidades docentes convocadas en 2015, De forma que, para los aspirantes que a 30 de junio no hubiesen decaído, para permanecer en lista preferente será necesario haber sido calificado con una nota igual o superior a 5 en la fase de oposición de alguno de los tres últimos procesos selectivos convocados por la comunidada autónoma de aragón. Orden del 18 de junio de 2015 del deparatamento de Educación, Universidad y  Deporte, por la que se da publicidad al acuerdo del Gobierno de Aragón.

Leer más
Histórico
SOBRE LIBRE ELECCIÓN DE JORNADA LECTIVA
Aragón 19 Jun, 2015

Estimados compañeros, En el Pleno de la Junta de Personal Docente no universitario de Huesca celebrado el día 2 de junio de 2015, se aprobó el Documento de Medidas Urgentes en materia educativa para elevar a los partidos políticos. ANPE y UGT defendieron que debía incluirse la posibilidad de establecer la Libre elección de jornada lectiva. Sometida esta propuesta a votación, fue rechazada, ya que ningún otro sindicato aprobó su inclusión en el citado documento, y por lo tanto no figura como medida urgente a solicitar a la futura Consejería aragonesa de educación. Una oportunidad perdida debido a que sólo ANPE y UGT consideraron necesario hacerse eco de este derecho innumerables veces exigido  por nuestros docentes  (y siempre ninguneado) y    que, por lo visto, al resto de los sindicatos –CSIF, CGT, HUSTE y CCOO- no interesa defender.

Leer más
Histórico
2ª EDICIÓN CURSO ON LINE (julio 2015)
Aragón 17 Jun, 2015

CURSO ON LINE INGLÉS Hay cuatro formularios de  inscripción en función de si eres o no afiliado y de si quieres o no clases de conversación On line: ACCESO A PLATAFORMA  C0417072A - Inglés On line - 275 € AFILIADOS  http://mylearning.es/anpe/insc/C0417072A/T/060715 C0417073A - Inglés On line PLUS - 360 € AFILIADOS  http://mylearning.es/anpe/insc/C0417073A/T/060715 C0417072N - Inglés On line - 350 € NO AFILIADOS  http://mylearning.es/anpe/insc/C0417072N/T/060715 C0417073N - Inglés On line PLUS - 440 € NO AFILIADOS  http://mylearning.es/anpe/insc/C0417073N/T/060715   La fecha de inicio  para esta edición es el 6 de julio

Leer más
Histórico
| 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Volver