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DEBERES: ANPE SE QUEDA SOLO EN EL APOYO A LA PROFESIONALIDAD DE LOS DOCENTES
Aragón 25 Nov, 2016
historico

De todos es conocida la campaña de boicot e insumisión a realizar las tareas o deberes escolares que encargue el profesorado a su alumnado, realizada por CEAPA para este mes de noviembre. El pasado martes, 22 de noviembre, el Sindicato de profesores ANPE, llevó al Pleno de la Junta de Personal Docente no universitario de Huesca una propuesta de resolución para que este Pleno que representa a todos los profesores de Huesca, manifestase su rechazo a dicha convocatoria de insumisión a realizar las tareas escolares, y pidiese respeto y confianza en la labor del profesorado y en su profesionalidad, confituamente cuestionada. Sin embargo esta propuesta de resolución, en apoyo del profesorado y de la autonomía pedagógica de los centros, no salió adelante, tras los votos en contra de los sindicatos CGT, UGT y las abstenciones de CCOO y HUSTE, sindicatos representantes de los profesores. ANPE exige respeto a la labor docente y a la libertad de cátedra y reclama más colaboración familia-escuela, colaboración que debe ser permanente y fluida. Asímismo, manifiesta que los criterios técnico-profesionales y las decisiones de los docentes a la hora de establecer las tareas escolares no pueden verse afectados por declaraciones públicas de quienes propician a insumisión y el boicot. Menos aún si el ataque proviene de una asociación de padres, que debería ser la primera interesada en velar por la formación de sus hijos. ANPE- Aragón 24 de noviembre de 2016                  

Histórico
CONSOLIDACIÓN PARCIAL COMPLEMENTO DIRECTORES
Aragón 24 Nov, 2016
historico

CONSOLIDACIÓN PARCIAL COMPLEMENTO DIRECTORES NOTA: El plazo de alegaciones a los listados provisionales es de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación, es decir del 24 de noviembre al 16 de diciembre de 2016 Ficheros: HUESCA Resolución y listados provisionales Primaria y Secundaria (211 KB) TERUEL Resolución y listados provisionales Primaria y Secundaria (170 KB) ZARAGOZA Resolución y listados provisionales Primaria y Secundaria (99 KB)  

Histórico
NUEVA CONVOCATORIA PROFESORES VISITANTES 2017-2018
Aragón 24 Nov, 2016
historico

OFERTA DE VACANTES Y SUSTITUCIONES Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan para el curso 2016-2017 plazas de profesores visitantes: EEUU: 660 plazas Canadá: 18 plazas Reino Unido: 200 plazas Plazo de presentación de solicitudes del 24 de noviembre al 13 de diciembre de 2016. Ficheros: Profesores Visitantes 17/18 (170 KB)  

Histórico
ACCIÓN SOCIAL. RESOLUCIÓN DEFINITIVA
Aragón 24 Nov, 2016
historico

  RESOLUCIÓN de 8 de noviembre de 2016 de la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado por la que se dispone, en cumplimiento de lo previsto en el Decreto 235/2006, del Gobierno de Aragón, hacer públicos los listados definitivos de ayudas concedidas por prestaciones de Acción Social, a favor de los funcionarios docentes no universitarios por contingencias producidas en el año 2014.   . Dudas o consultas por e-mail  (Las respuestas se enviarán al e-mail del remitente)..La convocatoria de las ayudas correspondiente al año 2015 se publicará en el mes de diciembre de 2016 y el plazo de presentación de solicitudes será del 1 de enero al 15 de febrero (varía con respecto a años anteriores que era del 1 de diciembre al 15 de enero) para equiparar la convocatoria con el resto de colectivos de la DGA. Ficheros: ORDEN - Indice de distribución (663 KB) Listado Definitivo (1.418 KB)  

Histórico
SE CONVOCAN CONCURSOS PARA PERSONAL DOCENTE Y ASESORES TÉCNICOS EN EXTERIOR
Aragón 22 Nov, 2016
historico

Publicadas Resoluciones de 14 de noviembre de 2016, de la Subsecretaría, por la que se convocan concursos para la provisión de puestos de personal docente y asesores técnicos en el exterior ASESORES TÉCNICOS EN EXTERIOR DOCENTES EN EL EXTERIOR Un saludo, el equipo de ANPE Zaragoza

Histórico
NOTA DE PRENSA. INFORME DEFENSOR DEL PROFESOR ARAGÓN. 2015/16
Aragón 21 Nov, 2016
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    INFORME DEFENSOR DEL PROFESOR (pincha aquí) ESTADÍSTICAS DEFENSOR DEL PROFESOR (pincha aquí) 1.961 docentes de toda España, con problemas de convivencia escolar, han sido atendidos durante el curso 2015-2016 por El Defensor del Profesor.   El número de docentes que han acudido al servicio desde su puesta en marcha, en noviembre de 2005, se eleva a más de 30.000.     El Defensor del Profesor se consolida, año tras año, como un servicio de atención inmediata y gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas. Puesto en marcha por ANPE en 2005, como primera medida de apoyo ante la indefensión del profesorado y como llamada de atención sobre el problema de la violencia escolar, es un servicio abierto a todo el profesorado sin ningún tipo de distinción y operativo en todas las comunidades autónomas, a fin de favorecer la atención personalizada a todos los docentes.  Durante los once años que han transcurrido desde su puesta en marcha, la oportunidad y la justificación del Defensor del Profesor se han traducido en 30.289 actuaciones, preferentemente destinadas a los docentes de la enseñanza pública. Pero, además, ha supuesto la apertura de un debate social sobre la conflictividad en las aulas, la difusión de esta realidad al conjunto de la sociedad y que las administraciones educativas hayan empezado a prestar atención a este problema. De esta forma hemos contribuido decisivamente a un cambio de las normas de convivencia en las comunidades autónomas, a que se dieran instrucciones para considerar delito de atentado las agresiones a los docentes y a que se legisle a favor de la consideración del profesor como autoridad pública. De los casos atendidos por el Defensor del Profesor de Aragón en el curso 2015/2016, el 38,10% corresponde al profesorado de Primaria e infantil, el 46% a Educación Secundaria, el 13% a la FP Básica, el 8% a Ciclos Formativos y un 4% al resto de enseñanzas.  Por lo que se refiere a la tipología de los casos atendidos, se distinguen los concernientes a los alumnos, los que provienen de la interacción con los compañeros y los relacionados con los padres.   o   En cuanto a los alumnos: el 9% corresponde a faltas de respeto, 12% a problemas para dar clase, 6% a Ciber-acoso (grabaciones, fotos e internet), 6% agresiones y un 3% a daños contra la propiedad.   o   En relación a los profesores: el 27% son problemas con la dirección, 9% problemas con la administración, 9% problemas entre compañeros y el 3% apertura de expediente disciplinario.   o   Relativos a los padres: el 9% son acusaciones carentes de fundamento, 3% acoso y amenazas, 3% denuncias, 3% presión para el cambio de calificaciones escolares y el 2%  agresiones.   Ante los datos extraídos del informe, ANPE valora positivamente la reducción general del número de casos, sin olvidar que ha aumentado el porcentaje en tres de los aspectos evaluados, en relación con el curso anterior:   o   Ciber-acoso a través de las redes sociales. o   Problemas derivados de la relación con la Dirección. o   Acoso y amenazas de padres a profesores.   Estas y las anteriores situaciones destacadas están provocando serias consecuencias en la salud mental de los docentes. El 57% de los casos presentaba ansiedad, el 14% depresión y el 29% estaba en situación de baja laboral. Estos datos trascienden al propio docente puesto que un profesor con estado emocional alterado, además del sufrimiento personal que debe soportar, reduce significativamente su rendimiento profesional, lo que disminuye la calidad de la educación. En este sentido las bajas laborales generan un coste para la administración y una modificación de la propuesta pedagógica para los alumnos. El daño lo producen unos pocos, pero las consecuencias se extienden hacia todo el alumnado con el que interactúa el profesor agredido. Tras el análisis y valoración de los casos atendidos este curso, junto con la experiencia acumulada en los últimos años, ANPE y El Defensor del Profesor proponen la elaboración de un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar, que contaría, entre otros, con los siguientes apartados:   ·        Un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y un plan de detección precoz y erradicación de los problemas en los centros educativos.  ·        La reactivación del Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar. ·        El cumplimiento de los Decretos de convivencia, así como las Normas de conducta establecidas en los centros. ·        El desarrollo reglamentario en todas las Comunidades Autónomas del artículo 124 de la LOMCE que recoge la consideración de autoridad pública de los docentes.  ·        Un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. ·        Garantía de protección jurídica al profesorado, así como la cobertura de la responsabilidad civil, en relación con los hechos que deriven de su ejercicio profesional. ·        Asistencia psicológica gratuita a los profesores y reconocimiento de la ansiedad, la depresión y el estrés como enfermedades profesionales de los docentes siempre que se deriven de situaciones de acoso. ·        Tratamiento rehabilitador para los agresores de docentes.   ANPE considera necesario que este Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar sea liderado y coordinado por el Ministerio de Educación y que se aborde desde el diálogo y la negociación en el marco apropiado como es la Mesa Sectorial de Educación, órgano para debatir y negociar los temas estrictamente profesionales que afectan al profesorado y a su compromiso como principales agentes en la mejora de la convivencia escolar. ANPE seguirá trabajando para mejorar la consideración social de los docentes, hacer llegar a la ciudadanía la realidad diaria en los centros educativos y poner de relieve la importancia de la Educación como uno de los pilares de nuestra sociedad que revierte en la formación académica y humana del alumnado.    Aragón, 21 de noviembre de 2016

Histórico
MAESTROS. LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN CATALÁN
Aragón 10 Nov, 2016
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MAESTROS El plazo de para presentar alegaciones al listado provisional de admitidos y excluidos finaliza el día 17 de noviembre de 2016.     Ficheros: Convocatoria Integración en la lista de CATALÁN (29/09/2016) (158 KB) Resolución Lista Provisional Admitidos y Excluidos (10/11/2016) (53 KB) Listado Admitidos Provisional (84 KB) Listado Excluidos Provisional (1.365 KB) Causas de Exclusión (1.366 KB)

Histórico
NUEVA BAREMACIÓN 2016/17 SECUNDARIA. LISTAS INTERINOS ARAGÓN
Aragón 07 Nov, 2016
historico

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. La publicación de la convocatoria de Nueva Baremación del Curso 2016/2017 se realizará a principios del mes de diciembre de 2016. Pueden consultar las especialidades convocadas en el archivo adjunto.   Serán convocados a nueva baremación todos los integrantes de dichas especialidades, incluidos los que han accedido por procedimiento de ampliación y están definitivamente incorporados a ellas. Ficheros: Especialidades Nueva Baremación Curso 2016/2017 (114 KB)  

Histórico
PRÓXIMO CURSO ORGANIZADO POR ANPE ARAGÓN. ORGANIZACIÓN DE CENTROS ESCOLARES. MARCO LEGISLATIVO Y ELABORACIÓN DE
Aragón 07 Nov, 2016
historico

  MATRÍCULA ABIERTA. PLAZAS LIMITADAS INFORMACIÓN CURSO (pincha aquí) FICHA CURSO (pincha aquí) PROGRAMA DEL CURSO: BLOQUE 1. TUTORA: Teresa Hernández Jiménez       -HUESCA: MARTES 15 DE NOVIEMBRE.       -ZARAGOZA: MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE HORARIO:        De 17 a 20 horas. CONTENIDOS BLOQUE 1: o   ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN EN LA OPOSICIÓN: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. o   GUÍA PARA EL DESARROLLO DE UNIDADES DIDÁCTICAS Y SUPUESTOS PRÁCTICOS. BLOQUE 2. TUTORA: Cristina Boada Apilluelo       -HUESCA: MARTES 22 DE NOVIEMBRE.       -ZARAGOZA: JUEVES 24 DE NOVIEMBRE. HORARIO:        De 17 a 20 horas. CONTENIDOS BLOQUE 2: o   NORMATIVA Y LEGISLACIÓN o   ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS. BLOQUE 3. TUTOR: Ignacio Polo Martínez       -HUESCA: MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE.       -ZARAGOZA: MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE. HORARIO: De 17 a 20 horas. CONTENIDOS BLOQUE 3: o   LOS PLANES DE MEJORA DE CENTRO: ASPECTO A TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN

Histórico
ANPE REIVINDICA MEDIDAS PARA MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Aragón 04 Nov, 2016
historico

ANTE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO GOBIERNO Y DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ANPE REIVINDICA UNA SERIE DE MEDIDAS IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO. Hoy hemos conocido a los nuevos miembros del equipo del gobierno que tendrán que afrontar esta complicada legislatura con la necesidad de llegar a acuerdos a través del diálogo con un gran talante negociador dada la actual aritmética parlamentaria. Son muchas las cuestiones pendientes que el nuevo gobierno ha de afrontar para impulsar la economía, crear más empleo y acometer y apuntalar las reformas estructurales sobre las que se asienta nuestro estado de bienestar. Para nosotros, entre ellas, y en lugar relevante, deberá estar la de la educación. Ante el nuevo Gobierno y el Ministro de Educación ANPE reivindica :          Impulsar un pacto básico de Estado desde el consenso y el diálogo contando con el profesorado. Los grandes partidos políticos deberán adquirir con la sociedad el compromiso de un acuerdo básico en educación que permita la estabilidad normativa desde las mejoras reales y efectivas, y que preserve al sistema educativo de los recortes presupuestarios y de las disfunciones tan graves que se están produciendo en la aplicación de la LOMCE, una reforma que nació sin consenso y en un escenario de recortes, que ha lastrado su puesta en marcha. Sólo desde un pacto de Estado o acuerdo previo podrán abordarse los cambios y reformas que tiene pendiente nuestro sistema educativo, que pasa por sentar las bases para una reforma profunda y global del sistema educativo. Urge una reforma que abarque desde la primaria hasta la universidad y que acabe también con la incertidumbre, consecuencia de la falta de un gobierno estable.              Abordar la situación del profesorado y su desarrollo profesional, elaborando un Estatuto Docente, la norma marco que regule la Función docente desde el acceso hasta la jubilación, pasando por el establecimiento de una carrera profesional. De una buena política del profesorado  depende la mejora del sistema educativo.              Elaborar una ley de financiación de la enseñanza. Para ello es imprescindible aumentar el porcentaje de PIB destinado a la educación hasta alcanzar al menos  el 6% en esta legislatura. No olvidemos que los recortes presupuestarios en los últimos años han reducido el gasto educativo hasta el 4,4 % actual, lo que nos aleja cada vez más de los países de la UE.            Priorizar la enseñanza pública como garante del principio de igualdad de oportunidades y de cohesión social.  Ello exige revertir los recortes y recuperar la inversión educativa.            Impulsar la vertebración y cohesión del sistema educativo. Un sistema transferido necesita la labor de coordinación y liderazgo que tiene encomendada el el Ministerio de educación.  Es imprescindible garantizar una cohesión real del sistema educativo que impida la fragmentación en subsistemas.             Alcanzar un acuerdo básico sobre el modelo y estructura del sistema educativo y potenciar la FormaciónProfesional como gran apuesta de cara a la mejora de la formación y de la inserción profesional de nuestros jóvenes.   Ante esta nueva etapa, ANPE proclama que la educación es el verdadero indicador de la marcha de una sociedad, es la mejor política social y la  inversión más segura para salir de la crisis de valores y también de la crisis económica, que están ocasionando  tan enormes cambios sociales.  El gran desafío en este momento es convertirla en el centro de los intereses y de las actuaciones políticas. Por esto creemos que la sociedad entera debe tomar partido por ella, y los poderes públicos  adoptar las decisiones ineludibles para solucionar uno de los problemas más graves de nuestro país. Una buena educación, sin duda, construye y mejora el futuro.  

Histórico
DEBERES ESCOLARES: ANPE INICIA CAMPAÑA EXIGIENDO RESPETO Y CONFIANZA EN LA LABOR DOCENTE
Aragón 03 Nov, 2016
historico

  Deberes escolares: ANPE inicia campaña exigiendo respeto y confianza en la labor docente Una vez más, se reproduce el debate sobre los deberes escolares, alimentado por la campaña de una confederación de padres, que pide el boicot e insumisión a las tareas escolares durante el mes de noviembre. Desde ANPE manifestamos nuestro rechazo a estas propuestas que cuestionan la labor del profesorado, su  libertad de cátedra y que menoscaban los principios de autonomía pedagógica y organizativa de los centros educativos.  También en ANPE apelamos al sentido común y al diálogo familia-escuela, fundamental para resolver estas controversias por medio  del tutor, del equipo directivo o desde los órganos de participación educativa como es el Consejo Escolar. Así, desde ANPE estamos dispuestos a participar en el debate sobre la necesidad de introducir racionalidad en los deberes escolares, reconociendo los beneficios que tienen dichas tareas como afianzar lo aprendido en el aula, inculcar hábito de estudio, fomentar el esfuerzo personal e incluso la organización y planificación del trabajo del alumno, siempre que se respete la adecuación, la moderación y la proporcionalidad de dichos deberes a la edad y al nivel educativo y, a su vez, se respeten los diferentes tiempos del estudiante para jugar, descansar y relacionarse con los demás.  Las propuestas de boicot e insumisión no encajan en una buena dinámica educativa, lanzan un mensaje demoledor sobre la relación profesor-alumno que socava la autoridad del docente, atenta contra la buena convivencia escolar y, en última instancia, contra el rendimiento académico del alumno. El objetivo de los deberes es mejorar el rendimiento de cada alumno respondiendo a sus necesidades educativas. ANPE pide respeto y confianza en la labor del profesorado y que no se cuestione continuamente su profesionalidad. Desde ANPE apelamos al sentido común y al diálogo familia-escuela. La relación indisociable en la función educativa de la familia y la escuela hace que sea necesaria la implicación y cooperación de ambas para la mejora de la educación de nuestros alumnos y para su rendimiento escolar. Por todo ello, ANPE lanza este mes de noviembre una campaña por la dignificación de la labor del profesorado, pidiendo respeto y confianza en la profesionalidad de los docentes, así como una mayor autonomía pedagógica. ANPE-ARAGÓN, 3 de octubre de 2016    

Histórico
CONCURSO DE TRASLADOS ESTATAL INSPECTORES
Aragón 27 Oct, 2016

CONVOCATORIA RESOLUCIÓN de 20 de octubre de 2016, del Director General de Personal y Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito estatal en el Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y en el Cuerpo de Inspectores de Educación.   El plazo de presentación de instancias es desde el día 8 al 28 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

Histórico
CONCURSO DE TRASLADOS ESTATAL MAESTROS
Aragón 27 Oct, 2016
historico

  CONVOCATORIA RESOLUCIÓN de 20 de octubre de 2016, del Director General de Personal y Formacióndel Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la ComunidadAutónoma de Aragón, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito estatalpara la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo de Maestros, vacantes en CentrosPúblicos docentes dependientes del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma deAragón.   Las solicitudes podrán presentarse desde el día 8 hasta el 28 de noviembre de 2016, ambos inclusive. SOLICITUD NOTA: Se publica el baremo definitivo de la convocatoria del Concurso de traslados de 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 para su consulta. Respecto a la documentación, tal como se indica en la base 9.2 de la convocatoria, no será necesario justificar documentalmente los méritos objetivos del baremo, excepto los apartados 4.3, 5.3 y 6.4 que deberán justificarse aunque se haya hecho en anteriores convocatorias (es decir los apartados 1,2,4, excepto el 4.3,  y 6.5 no necesitan documentarse), si constan en el expediente del interesado. En todo caso, deberán alegar todos los méritos en los Anexos correspondientes. Ficheros: Baremo definitivo 2010 Zaragoza (3.996 KB) Baremo definitivo 2010 Huesca (1.114 KB) Baremo definitivo 2010 Teruel (1.086 KB) Corrección errores 1 baremo 2010 (37 KB) Corrección errores 2 baremo 2010 (5 KB) Baremo definitivo 2011 Zaragoza (9.232 KB) Baremo definitivo 2011 Huesca (2.508 KB) Baremo definitivo 2011 Teruel (2.154 KB) Baremo definitivo 2012 Zaragoza (5.780 KB) Baremo definitivo 2012 Huesca (1.546 KB) Baremo definitivo 2012 Teruel (1.592 KB) Baremo definitivo 2013 Zaragoza (7.568 KB) Baremo definitivo 2013 Huesca (2.094 KB) Baremo definitivo 2013 Teruel (1.900 KB) Baremo definitivo 2014 Zaragoza (6.878 KB) Baremo definitivo 2014 Huesca (1.952 KB) Baremo definitivo 2014 Teruel (1.737 KB) Baremo definitivo 2015 Zaragoza (4.047 KB) Baremo definitivo 2015 Huesca (1.196 KB) Baremo definitivo 2015 Teruel (1.045 KB)  

Histórico
CONCURSO DE TRASLADOS ESTATAL SECUNDARIA, FP, RR.EE.
Aragón 27 Oct, 2016

  PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. CONVOCATORIA CONCURSO TRASLADOS SECUNDARIA Y ENSEÑANZA RÉGIMEN ESPECIAL RESOLUCIÓN de 20 de octubre de 2016, del Director General de Personal y Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito estatal de funcionarios docentes pertenecientes a los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.     El plazo de presentación de instancias es desde el día 8 al 28 de noviembre de 2016, ambos inclusive.   SOLICITUD     Las opciones de participar manteniendo o añadiendo méritos o bien siendo nuevamente baremados en su totalidad, recogidas en la base 11.3 se refiere, única y exclusivamente, a los méritos subjetivos. Todos los participantes, excepto los funcionarios en prácticas, deben presentar además de la instancia, independientemente de la opción de participación por la que opten, la hoja de alegación de méritos objetivos junto a la documentación justificativa especificada en la base 11.2 de la convocatoria. Los funcionarios en prácticas únicamente deben presentar la instancia de participación. Respecto a la documentación de los méritos objetivos: Los interesados deberán alegarlos en “Hoja de alegación de méritos”; sólo se justificarán los correspondientes a los apartados 4.3, 5.3 y 6.4. Los otros méritos objetivos deberán ser alegados en la citada hoja de alegación pero no será necesaria su justificación si obran en el expediente del interesado.    Ficheros: Baremo definitivo 2010 Zaragoza ((1.294 KB))  Baremo definitivo 2010 Huesca ((570 KB))  Baremo definitivo 2010 Teruel ((542 KB))  Baremo definitivo 2011 Zaragoza ((879 KB))  Baremo definitivo 2011 Huesca ((2.326 KB))  Baremo definitivo 2011 Teruel ((2.558 KB))  Baremo definitivo 2012 Zaragoza ((5.943 KB))  Baremo definitivo 2012 Huesca ((2.877 KB))  Baremo definitivo 2012 Teruel ((2.766 KB))  Baremo definitivo 2013 Zaragoza ((5.010 KB))  Baremo definitivo 2013 Huesca ((1.660 KB))  Baremo definitivo 2013 Teruel ((1.565 KB))  Baremo definitivo 2014 Zaragoza ((7.514 KB))  Baremo definitivo 2014 Huesca ((2.998 KB))  Baremo definitivo 2014 Teruel ((2.918 KB))  Baremo definitivo Zaragoza 2015 ((4.747 KB))  Baremo definitivo Huesca 2015 ((1.797 KB))  Baremo definitivo Teruel 2015 ((1.501 KB)) 

Histórico
ANPE CELEBRA QUE 79 CENTROS DE ARAGÓN INICIEN EL CURSO ESCOLAR CON JORNADA CONTINUA; PERO SEGUIRÁ EXIGIENDO UNA NORMATIVA
Aragón 18 Oct, 2016
historico

En el presente curso escolar 79 colegios de primaria en Aragón, se han incorporado a la llamada Jornada Continua, después de que el Gobierno de Aragón publicara la normativa en febrero de 2016, que regula la implantación de proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil, Primaria y Especial, en Aragón ANPE considera antidemocrático el sistema de votación, que exige un 55% de votos favorables del total del censo de las familias, en lugar de establecer una mayoría simple de voto afirmativo de los votantes. Además no existe el voto delegado ni el voto por correo.Y en los Centros Rurales Agrupados se requerirá este mismo porcentaje mínimo en cada una de las localidades; algo que restringe notablemente a los CRAs sus posibilidades de acogerse a la nueva jornada ANPE considera que La modificación de horarios es totalmente lesiva para la libertad de las familias, ya que obliga al alumnado que haga uso del comedor a “permanecer en el centro, salvo causas excepcionales, durante todo el período” ¿Qué libertad de elección es esta? El artículo 10, obliga a los docentes a desarrollar actividades de refuerzo, voluntarias para el alumnado y a coordinar otro tipo de actividades programadas desde el centro en su Proyecto educativo. ¿Cómo puede la Consejería obligar a un docente a cambiar una hora lectiva de clase por otra de actividad de refuerzo ajena a su horario lectivo?, ¿acaso se le ha contratado para esa función?, ¿quién va a sustituir al profesor en su horario de clase, si, además, la orden establece que la implantación del nuevo horario “no supondrá ningún incremento de recursos humanos o de la partida de funcionamiento”? ANPE considera otro despropósito que la normativa obligue a los centros que no ofrecen servicio de comedor escolar “a garantizar el mismo período de apertura de centro con que cuenten actualmente”, y a organizar refuerzos y actividades por la tarde. Es decir que los centros rurales que no tengan comedor escolar y no acostumbren a programar actividades extraescolares, ahora tendrán que hacerlo obligatoriamente; aunque, eso sí, se establece asimismo que “se podrán contemplar excepciones”. El artículo 4 exige que el Proyecto de tiempos recoja las acciones de innovación planteadas dentro del horario lectivo. Ligar estos dos aspectos no tiene ningún sentido, sino añadir trabas al proceso. La innovación ya queda recogida en los documentos a tal efecto Realmente más que una orden de apoyo a la comunidad educativa y que responda a criterios exclusivamente pedagógicos, la normativa es una restricción a las libertades y una carrera de obstáculos. Un maquillaje sin más de lo que debiera de haber sido, y es en el resto de España.

Histórico
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN SECUNDARIA Y FP EN CATALUÑA
Aragón 07 Oct, 2016
historico

INGRESO Y ACCESO A CUERPOS DOCENTES EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN HA PUBLICADO UNA CONVOCATORIA DE CONCURSO OPOSICIÓN PARA EL INGRESOY ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE DE 300 PLAZAS DE FUNCIONARIOS DOCENTES DE LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: DEL 5 AL 24 DE OCTUBRE DE 2016 Ingrés i accés a cossos docents El Departament d’Ensenyament ha publicat una convocatòria de concurs oposició per a l’ingrés i accés a la funció pública docent de 300 places de funcionaris docents dels cossos de professors d’ensenyament secundari i de professors tècnics de formació professional. En aquesta convocatòria hi ha dos procediments selectius: Ingrés lliure i de reserva per a aspirants amb discapacitat Per als aspirants que no són funcionaris de carrera de cap cos docent o que encara que ho siguin no tenen els requisits per a participar en el procediment d’accés a un cos de grup superior. Es reserva un 5% del total de places per a les persones que tenen reconeguda una discapacitat física igual o superior al 33%. Accés a un cos de grup superior Per als aspirants que són funcionaris de carrera d’un cos docent del grup A2. Termini de presentació de sol·licituds: del 5 al 24 d’octubre de 2016.

Histórico
NORMAS PROCEDIMENTALES APLICABLES AL CONCURSO DE TRASLADOS DE ÁMBITO ESTATAL
Aragón 06 Oct, 2016
historico

Han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado  las normas procedimentales  aplicables al concurso de traslados de ámbito estatal. Fechas importantes a tener en cuenta: Plaza de presentación de instancias: Del 8 al 28 de noviembre de 2016. Vacantes provisionales: Antes del día 15 de febrero de 2017. Vacantes definitivas: Antes del 6 de abril de 2017.     BOE del 5 de octubre de 2016. (pincha aquí)

Histórico
DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE. LOS PROFESORES DEBERÍAN
Aragón 05 Oct, 2016
historico

  http://www.elespanol.com/social/20161005/160734104_0.html

Histórico
MÁS DEL 35 POR CIENTO DELPROFESORADO SUPERA EN LA ACTUALIDAD LOS 50 AÑOS DE EDAD
Aragón 05 Oct, 2016
historico

EL PRESIDENTE DE ANPE PROPONE HACER UNA OFERTA DE EMPLEO GENEROSA, YA QUE ESTIMA QUE SE NECESITA ENTRE 150.000 Y 200.000 NUEVOS PROFESORES EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS COMO CONSECUENCIA DE LA JUBILACIÓN PROGRESIVA DE LOS ACTUALES. https://issuu.com/gruposiena/docs/12108madrid/8?e=8701546/39337134

Histórico
ANPE EXIGE EN EL DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE
Aragón 05 Oct, 2016
historico

    ANTE EL 5 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE, ANPE EXIGE RECONOCIMIENTO SOCIAL A LA LABOR DOCENTE, UN PACTO DE ESTADO QUE ALEJE A LA EDUCACIÓN DE LA CONFRONTACIÓN IDEOLÓGICA PERMANENTE Y DOTE DE ESTABILIDAD AL SISTEMA Y UN ESTATUTO QUE REGULE LA PROFESIÓN DOCENTE La UNESCO celebra el Día Mundial de los Docentes, este 5 de octubre, como reconocimiento a la contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social, mientras que las nuevas estadísticas muestran que se necesitaran en el mundo unos 69 millones de nuevos docentes para impartir educación universal Primaria y Secundaria de calidad de aquí a 2030, plazo convenido para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados a finales del año pasado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Queremos poner de manifiesto que en España, en los próximos años, se necesitarán 200.000 nuevos docentes debido a que el 35% del profesorado en España es mayor de 50 años. Por ello urge reflexionar sobre la selección del nuevo profesorado que junto con los actuales docentes deben contar con la elaboración de un marco imprescindible como es el Estatuto Docente, norma sistemáticamente incumplida en todas las legislaturas. Un Estatuto que regule el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta jubilación pasando por el desarrollo de una verdadera carrera profesional. Ante la situación de inestabilidad e incertidumbre política y de crisis institucional que vivimos en el último año, es necesario, ahora más que nunca, un Pacto Educativo que preserve a la Educación de la confrontación ideológica permanente ante cualquier cambio, modificación o reforma que se tenga que acometer en nuestro sistema educativo. En la elaboración de este Pacto recordamos el papel fundamental del profesorado porque es la clave para llevar adelante cualquier reforma. Ninguna reforma educativa puede arraigar si en ella no se implica al profesorado. En este día del Docente, ANPE exige a los principales partidos que sean capaces de consensuar un pacto de mínimos para dotar de estabilidad al sistema educativo contando con la implicación del profesorado en los cambios y reformas que necesita nuestro sistema. No podrá hacerse ninguna reforma de espaldas al profesorado. Desde ANPE agradecemos y reconocemos el esfuerzo y dedicación a la labor docente que realizan tantos profesionales de la educación en el día a día en sus aulas.   Madrid, 5 de octubre de 2016

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EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS 0590 112 ORG. Y PROY. FABRICACIÓN MECÁNICA (04/10/2016)
Aragón 04 Oct, 2016
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PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. 0590 112, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponibledesde las 00:00 horas del miércoles 5 de octubre, hasta las 14:00 horas del viernes 14 de octubre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada ydel Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente. Resolución convocatoria (73 KB) Anexo I Titulaciones (17 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

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MAESTROS. PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE INTEGRACIÓN EN LAS LISTAS DE CATALÁN
Aragón 30 Sep, 2016
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Maestros El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 17 de octubre de 2016.   SOLICITUD   Ficheros: Convocatoria Integración en la lista de CATALÁN (29/09/2016) (158 KB)

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MESA TÉCNICA CELEBRADA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Aragón 29 Sep, 2016
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La mesa técnica celebrada ayer trató diferentes temas de interés. Sobre OPOSICIONES, la Administración confirmó que serán de Secundaria, de los cuerpos 590 y 591. La oferta de empleo público se cerrará en noviembre, por lo que dirían las especialidades y número de plazas antes de Navidad. Los parámetros con los que están calculando las plazas a ofertar son: ü          -Tiempo que hace que no se oferta la especialidad ü          -Número de plazas que han salido en otras convocatorias. ü         - Qué plazas de las que hay creadas tienen desarrollo en el currículo y familias profesionales. El otro tema tratado fue el CONCURSO DE TRASLADOS. Este año el concurso en de ámbito estatal, las fechas que se tienen previstas son:  - 27 de octubre publicación en BOA. -  Del 8 al 28 de noviembre plazo de presentación de solicitudes. Aún no se ha aprobado un Decreto de puestos de difícil desempeño en Aragón, para este concurso de traslados no estará publicado, así que otra vez los docentes de Aragón estarán en desventaja frente a los que vienen desde otras comunidades.

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BOLSA FP. PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Aragón 27 Sep, 2016
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Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. 0591 222, Procesos de Gestión Administrativa, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Sin prueba. HOJA DE ALEGACIÓN DE MÉRITOS Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 28 de septiembre, hasta las 14:00 horas del viernes 30 de septiembre. La solicitud obtenida y los documentos justificativos de los méritos alegados deberán presentarse, en el mismo plazo, preferentemente en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en Avenida Ranillas nº 5D, 1ª planta, de Zaragoza, o conforme a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se optase por presentar la solicitud ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto a los efectos de que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada. Aquellos nuevos méritos que no se graben en la página web, aunque se justifiquen documentalmente, no serán tenidos en cuenta. Ficheros: Resolución Convocatoria (162 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB)  

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BOLSA SECUNDARIA. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Aragón 27 Sep, 2016
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Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. 0590 101, Administración de Empresas, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Sin prueba. HOJA DE ALEGACIÓN DE MÉRITOS Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 28 de septiembre, hasta las 14:00 horas del viernes 30 de septiembre. La solicitud obtenida y los documentos justificativos de los méritos alegados deberán presentarse, en el mismo plazo, preferentemente en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en Avenida Ranillas nº 5D, 1ª planta, de Zaragoza, o conforme a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se optase por presentar la solicitud ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto a los efectos de que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada. Aquellos nuevos méritos que no se graben en la página web, aunque se justifiquen documentalmente, no serán tenidos en cuenta. Ficheros: Resolución Convocatoria (162 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB)

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BOLSA SECUNDARIA ECONOMÍA
Aragón 27 Sep, 2016
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Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. 0590 061, Economía, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Sin prueba. HOJA DE ALEGACIÓN DE MÉRITOS Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 28 de septiembre, hasta las 14:00 horas del viernes 30 de septiembre. La solicitud obtenida y los documentos justificativos de los méritos alegados deberán presentarse, en el mismo plazo, preferentemente en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en Avenida Ranillas nº 5D, 1ª planta, de Zaragoza, o conforme a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se optase por presentar la solicitud ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto a los efectos de que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada. Aquellos nuevos méritos que no se graben en la página web, aunque se justifiquen documentalmente, no serán tenidos en cuenta. Ficheros: Resolución Convocatoria (162 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB)  

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BOLSA SECUNDARIA MATEMÁTICAS
Aragón 27 Sep, 2016
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Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. 0590 006, Matemáticas, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Sin prueba. HOJA DE ALEGACIÓN DE MÉRITOS Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 28 de septiembre, hasta las 14:00 horas del viernes 30 de septiembre. La solicitud obtenida y los documentos justificativos de los méritos alegados deberán presentarse, en el mismo plazo, preferentemente en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en Avenida Ranillas nº 5D, 1ª planta, de Zaragoza, o conforme a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se optase por presentar la solicitud ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto a los efectos de que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada. Aquellos nuevos méritos que no se graben en la página web, aunque se justifiquen documentalmente, no serán tenidos en cuenta.   Ficheros: Resolución Convocatoria (162 KB) Anexo I Titulaciones (30 KB)  

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VIAJE A VIENA
Aragón 27 Sep, 2016
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    VIAJES ANPE TODO VIENA Y MERCADILLOS NAVIDEÑOS Del 8 al 11 de Diciembre JUEVES 08 de DICIEMBRE,   MADRID - VIENA

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BOLSA ASESORIA Y PROCESOS DE IMAGEN PERSONAL
Aragón 27 Sep, 2016
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Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. 0590 103, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del martes 27 de septiembre, hasta las 14:00 horas del miércoles 5 de octubre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente. Ficheros: Resolución Convocatoria (343 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (14 KB)

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ANTE LA POLÉMICA SURGIDA SOBRE LOS DEBERES ESCOLARES ANPE EXIGE RESPETO A LA LABOR DOCENTE Y A LA LIBERTAD DE CÁTEDRA Y
Aragón 27 Sep, 2016
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  Una vez más, en el inicio de curso se reproduce el debate sobre los deberes escolares alimentado por una campaña de una confederación de padres que pide el boicot e insumisión a las tareas escolares durante el mes de noviembre, suscitando una gran controversia en el seno de la comunidad educativa, que se ha hecho extensible a la sociedad y que coincide, además, con otras campañas publicitarias que de algún modo cuestionan la labor del profesorado y atentan contra la libertad de cátedra y el principio de autonomía pedagógica y organizativa de los centros educativos. ANPE manifiesta su rechazo ante estas propuestas que incitan a la insumisión y al boicot atentando contra la actividad del profesorado y su autoridad profesional y académica. La comunicación en el centro educativo entre el profesorado y las familias resulta fundamental para resolver estas controversias desde el diálogo con el tutor o con el equipo directivo o desde los órganos de participación educativa como es el Consejo Escolar. Las propuestas de boicot e insumisión no encajan en una buena dinámica educativa lanzando un mensaje demoledor sobre la relación profesor-alumno que socava la autoridad del docente, atenta contra la buena convivencia escolar y en última instancia contra el rendimiento académico del alumno. Desde ANPE estamos dispuesto a participar en el debate sobre la necesidad de introducir racionalidad en los deberes escolares reconociendo los beneficios que tienen dichas tareas como afianzar lo aprendido en el aula, inculcar hábito de estudio, fomentar el esfuerzo personal e incluso la organización y planificación del trabajo del alumno siempre que se respete la adecuación, la moderación y la proporcionalidad de dichos deberes a la edad y al nivel educativo y, a su vez, tienen que respetar los diferentes tiempos del estudiante para jugar, descansar y relacionarse con los demás. El objetivo de los deberes es mejorar el rendimiento de cada alumno respondiendo a sus necesidades educativas. Tal vez en estos debates lo que se reclama es una verdadera política de conciliación de la vida familiar y laboral cuya problemática es ajena a la escuela. Hoy en día vivimos tiempos difíciles para dicha conciliación debido a la jornada laboral de los padres que conlleva, en muchos casos, situaciones que obligan a los alumnos a pasar largas horas en el centro educativo después de la jornada lectiva o a la realización de actividades extraescolares que pueden recargar la jornada del alumno y afectar a la convivencia familiar. ANPEpide respeto y confianza en la labor del profesorado y que no se cuestione continuamente su profesionalidad. Este tipo de campañas distorsionan el problema y lo alejan del ámbito propio donde debe resolverse: el centro educativo. Desde ANPE apelamos al sentido común y al diálogo familia-escuela. La relación indisociable en la función educativa de la familia y la escuela hace que sea necesaria la implicación y cooperación de ambas para la mejora de la educación de nuestros alumnos y para su rendimiento escolar. Madrid 27 de septiembre de 2016

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