Resultado de la búsqueda.

Volver

ANPE EXIGE LA RETIRADA DE LAS INSTRUCCIONES SOBRE ATENCIÓN SANITARIA EN CENTROS DOCENTES
Aragón 03 Nov, 2015
historico

   VIDEO DOCUMENTADO DONDE SE EXPONE LA NEDESIDAD DE RETIRAR LAS INSTRUCCIONES SOBRE ATENCIÓN SANITARIA EN CENTROS DOCENTES. http://www.enfermeriatv.es/canales/canal-mundo-laboral_4/actividad-sindical_21/1898dc86-9719-29cd-09a5-b680a96ab251

Histórico
ANPE ARAGÓN exige un debate real sobre la situación del profesorado, “sin distracciones” y una apuesta por la carrera
Aragón 03 Nov, 2015
historico

Exigimos un debate real sobre la situación del profesorado y una apuesta por la carrera docente, ya que consideramos que hay que analizar el fondo de la cuestión y no plantear medidas de distracción como vincular el sueldo al éxito del centro. Por este motivo, exigimos a los partidos políticos una apuesta real por la carrera docente que incluya un debate profundo sobre la situación del profesorado en España. Creemos que la posibilidad de vincular el sueldo al éxito del centro es una medida más de distracción que no pone el foco en el verdadero reto que tiene este país en estos momentos: que la Administración Pública permita a los docentes desarrollarse profesionalmente, como hace el resto de funcionarios, mejorando así su motivación y, por ende, la calidad de la enseñanza y la formación de las nuevas generaciones. El profesor José Antonio Marina, encargado de elaborar El Libro Blanco del Docente, propuso ayer establecer una relación entre el salario y los resultados de los alumnos. ANPE está dispuesto a analizar todas las propuestas que tengan como objeto mejorar el estado de la educación. Sin embargo, lamentamos que el debate real quede eclipsado por medidas que sólo buscan generar trincheras y que no abordan los retos que la profesión demanda para cumplir mejor su papel en la sociedad. Por esta razón, ANPE Aragón, quiere hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, nacionales y autonómicas, para que alcancen el compromiso de impulsar una verdadera carrera docente.. Los profesores somos los únicos funcionarios de la administración pública que no cuentan con un estatuto propio. La carrera profesional es fundamental para lograr el mejor funcionamiento del sistema. Permite la mejora profesional, pero también afianza el sentido de pertenencia y de protagonismo. Todo ello tiene un efecto directo en la mejora de la educación. El Gobierno de Aragón ha abierto el debate para un futuro Pacto por la Educación, esperamos que sea el inicio de un compromiso para la mejora de la Educación. Ya va siendo hora de que nuestros políticos hablen de lo que verdaderamente importa. Nosotros estaremos siempre dispuestos a escuchar y a hacer aportaciones con la única intención de construir juntos un modelo mejor que el que tenemos. La educación es cosa de todos, no solo del profesorado. Entendemos que al borde de unas elecciones, con las Cortes suspendidas, surjan ideas que buscan más generar un efecto artificioso que propiciar un análisis riguroso de las carencias y debilidades del sistema. ¿Cómo se evaluará el rendimiento de los centros? ¿Solo se tendría en cuenta el resultado académico a pesar de que sabemos que hay centros donde la docencia es más complicada por el contexto social en el que se ubica el colegio? Los resultados académicos de un centro nunca se pueden vincular sólo a notas, existen muchas otras variables. Solicitamos, por tanto, altura de miras de la clase política y la sociedad para diseñar juntos la escuela que queremos. Hay muchas preguntas por hacer y sólo con el compromiso de toda la sociedad encontraremos las respuestas adecuadas. ANPE ARAGÓN

Histórico
ANPE remite una queja al Justicia de Aragón para que se retire la Resolución que obliga a los profesores a administrar
Aragón 30 Oct, 2015
historico

  Los profesores no están preparados para atender adecuadamente a los niños enfermos, y al mismo tiempo se les exige que continúen con su labor docente. Se propone que sean dos los profesores que se encarguen de administrar los medicamentos para asegurarse de que se hace correctamente, y mientras, ¿Qué hacen el resto de alumnos? 29 de octubre de 2015. ANPE ha presentado esta mañana una queja antes el Justicia de Aragón pidiendo que se derogue la Resolución que obliga a los profesores a administrar medicamentos a sus alumnos y que se abra un periodo de debate con todas las partes implicadas para ofrecer una respuesta adecuada a este problema. “Las instrucciones recogidas en este texto pueden incurrir en una osadía rayana en la temeridad, los docentes no están preparados para asumir la asistencia sanitaria de los alumnos en los términos que se describen en esta Resolución, es imposible cumplir todo lo que se propone y al mismo tiempo continuar con el normal funcionamiento de una clase”             Todas la medicaciones están pautadas con un horario determinado, y puede haber más de un niño enfermo en cada clase, así que para un profesor es complicado seguir impartiendo clase si tiene que parar cada cierto tiempo. “Lo que se plantea es que el profesor abandone el aula para poder atender a cada alumno que necesita recibir medicación, ¿Cómo se va a desarrollar una clase con normalidad en esas circunstancias?”             La Comunidad docente ha expresado numerosas dudas sobre estas instrucciones en las que se da por sentado que para llevarlas a cabo no se “necesita formación o preparación distinta de la conocida por cualquier ciudadano”, pero eso no está tan claro cuando también se dice que se necesitarán dos profesionales, uno para administrar el medicamento y otro para corroborar que la dosis es la correcta”, además se indica que uno de ellos debe ser el tutor. “Por qué se necesitan dos profesores para dar la medicación a un alumnos, si es algo que puede hacer “cualquier ciudadano” ANPE también cuestiona los problemas legales que surgen de la aplicación de esta Resolución, por un lado, el de la competencia, y por otro, el de las responsabilidades civiles, administrativas o incluso penales, “Pueden surgir problemas en la administración de los medicamentos debido a la inexperiencia o desconocimiento de los profesores, a pesar de que actúen con buena voluntad” El sindicato de profesores considera que la única solución para que el alumnado que lo precise tenga una adecuada atención es contar en el centro con personal sanitario cualificado. “la educación, como la salud no admite ni ocurrencias ni subcontratas”            

Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0590 124 SISTEMAS ELECTRÓNICOS (28/10/2015) EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0590 124
Aragón 30 Oct, 2015
historico

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0590 124: Sistemas Electrónicos, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 29 de octubre hasta las 14 horas del martes 10 de noviembre.. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB) Temario Especialidad (89 KB)

Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0591 209 MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS (28/10/2015)
Aragón 28 Oct, 2015
historico

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0591 209: Mantenimiento de Vehículos, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 29 de octubre hasta las 14 horas del martes 10 de noviembre.. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (399 KB) Anexo I Titulaciones (11 KB) Anexo II Prueba (11 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0590 122 PROCESOS Y PRODUCTOS EN ARTES GRÁFICAS EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0590
Aragón 28 Oct, 2015
historico

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. 0590 122: Procesos y Productos en Artes Gráficas, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 28 de octubre, hasta las 14:00 horas del lunes 9 de noviembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (80 KB) Anexo I Titulaciones (11 KB) Anexo II Prueba (11 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Histórico
HABRÁ OPOSIONES DEL CUERPO DE MAESTROS
Aragón 28 Oct, 2015
historico

FASE DE OPOSICIÓN: 2/3 DE LA NOTA. Cada  prueba de la oposición tendrá carácter eliminatorio. PARTE 1: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS. PRUEBA PRÁCTICA: Cuestionario de 12 preguntas cortas a elegir 10, Dos supuestos a elegir uno. DESARROLLO ESCRITO DE UN TEMA A ELEGIR DE ENTRE DOS. PARTE 2: PRUEBA DE APTITUD PEDAGÓGICA. PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA (de entre tres extraídas al azar de las que aparecen en la programación o elaborada a `partir del temario de la especialidad). FASE DE CONCURSO: 1/3 DE LA NOTA ü  Y los temarios los que están vigentes actualmente (ANEXO I del BOE 21/09/1993 para todas las especialidades menos para Primaria que es el publicado en el BOE del 15/03/2007. TEMARIOS

Histórico
| 37 | 38 | 39 | 40 |
Volver