Ayudas transporte segundo ciclo ed. infantil, ed. primaria, ESO, FP básica y ed. especial 2020/2021: listados provisionales.
Castilla y León 17 Feb, 2021Subsanación de errores: del 18 de febrero al 3 de marzo ambos incluidos.
Convocatorias específicasInterinos. Curso 2020/2021. PES y otros cuerpos. Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas: Composición
Castilla y León 16 Feb, 2021LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Bolsas de trabajoProfesores interinos en programas educativos en el exterior Italia. Convocatoria curso 2021-2022
Castilla y León 16 Feb, 2021Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 12 de febrero de 2021 a las 08:00 hasta el 04 de marzo de 2021 a las 17:30
ExteriorProfesores interinos en programas educativos en el exterior Andorra. Curso 2021-2022 en el Colegio Español María Moliner
Castilla y León 16 Feb, 2021Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 12 de febrero de 2021 a las 08:00 hasta el 26 de febrero de 2021 a las 17:30
ExteriorProfesores interinos en programas educativos en el exterior Alemania. Convocatoria de profesores interinos para el curso 2021-22
Castilla y León 16 Feb, 2021Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 16 de febrero de 2021 a las 00:00 hasta el 02 de marzo de 2021 a las 23:59
ExteriorConvocatoria de oposiciones 2021 en Cantabria: secundaria y otros cuerpos.
Castilla y León 16 Feb, 2021Fecha límite para presentar informáticamente solicitudes: 8 de marzo de 2021
OposicionesBolsas de trabajo en Asturias: maestros, secundaria, fp y EOI
Castilla y León 16 Feb, 2021Plazo del 13 al 26 de febrero.
Bolsas de trabajoCuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2021 / 2022)
Castilla y León 15 Feb, 2021Cuerpo de Maestros. Plantillas y Vacantes (Curso 2021 / 2022) RELACIÓN PROVISIONAL: La Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (83.2 KB) (2 páginas) aprueba la relación provisional de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/1056/2020, de 26 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestros para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, y la modificación provisional de las unidades y puestos de determinados centros públicos de educación infantil, primaria y especial, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria y centros de educación de personas adultas pertenecientes al citado cuerpo. Anexos que acompañan a la resolución: Centros públicos de E. Infantil, Primaria y Especial y Centros de Educación Obligatoria con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante: CTPR_20-21_ANEXO_I_VacantesProvisional_CP (122.3 KB) (15 páginas) Institutos de Educación Secundaria con puestos de trabajo vacantes en los cursos primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria de carácter ordinario y singular/itinerante: CTPR_20-21_ANEXO_II_VacantesProvisional_IES (40 KB) (3 páginas) Centros de Educación de Personal Adultas con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante: CTPR_20-21_ANEXO_III_VacantesProvisional_CEPA (36.4 KB) (2 páginas) Relación de Centros Públicos de E. Infantil, Primaria, Especial y Obligatoria con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes: CTPR_20-21_ANEXO_IV_PlantillasProvisional_CP (64.2 KB) (11 páginas) Relación de Institutos de Educación Secundaria, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes: CTPR_20-21_ANEXO_V_PlantillasProvisional_IES (29.8 KB) (8 páginas) Relación centros de Educación de Personas Adultas, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes: CTPR_20-21_ANEXO_VI_PlantillasProvisional_CEPA (12.4 KB) (1 página)
Plantillas Maestros ANPE InformaCurso de formación sobre el desarrollo de la función directiva en los centros docentes públicos en la Comunidad de CyL
Castilla y León 15 Feb, 2021Plazo de inscripción de solicitudes del 16 de febrero al 1 de marzo de 2021. Realización del curso: Del 23 de marzo al 30 de junio de 2021.
Acción sindical DocentesConfirmada la fecha de inicio de oposición PES y Otros Cuerpos en Castilla y León
Castilla y León 12 Feb, 2021IMPORTANTE en reunión de Mesa Sectorial celebrada hoy nos confirman la fecha de inicio de oposición PES y Otros Cuerpos en Castilla y León. El 19 de junio. #ANPEinforma #ANPEcontigo
Oposiciones Secundaria Formación ProfesionalProfesores interinos en programas educativos en el exterior Francia. Convocatoria (Prórroga de las listas para el curso 2021-22)
Castilla y León 10 Feb, 2021Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 05 de febrero de 2021 a las 00:00 hasta el 18 de febrero de 2021 a las 14:00
ExteriorPES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2021-2022. Plantillas y vacantes
Castilla y León 10 Feb, 2021PES y otros cuerpos e Inspectores. Curso 2021-2022. Plantillas y vacantes. RELACIÓN PROVISIONAL La Resolución de 10 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (207.4 KB) (3 páginas) aprueba la relación provisional de puestos y vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/1155/2020, de 26 de octubre, por la que se convoca, en el curso 2020/2021, concurso de traslados de ámbito estatal, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, catedráticos y profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño, inspectores al servicio de la administración educativa e inspectores de educación, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León.. Las relaciones provisionales figuran en los siguientes anexos: Especialidades comunes a todos los centros y Departamentos de Orientación: Anexo I A (647.3 KB) (35 páginas) Institutos de Educación Secundaria con Secciones Lingüísticas y/o Bilingües: Anexo I B (176.8 KB) (19 páginas) Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: Catedráticos y PES: Anexo II A (636.6 KB) (34 páginas) Especialidades propias de la Formación Profesional Específica: PTFP: Anexo II B (763.5 KB) (34 páginas) Equipos de Orientación Educativa: Anexo III A (68.1 KB) (13 páginas) Centros de Educación de Personas Adultas: Anexo III B (82 KB) (9 páginas) Centros de Formación Profesional Especial: Anexo III C (79.5 KB) (10 páginas) Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Anexo IV (85.7 KB) (10 páginas) Catedráticos de Música y Artes Escénicas: Anexo V (14.3 KB) (1 página) Profesores de Música y Artes Escénicas: Anexo VI (109.9 KB) (12 páginas) Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Anexo VII (47.8 KB) (9 páginas) Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: Anexo VIII (32.5 KB) (9 páginas) Inspectores de Educación: Anexo IX (126.9 KB) (1 página)
Inspectores Profesores Ed. Secundaria ANPE InformaProfesores interinos en programas educativos en el exterior Marruecos. Convocatoria 2021-2022. (Del 09 hasta el 23 de febrero)
Castilla y León 10 Feb, 2021MAESTROS-AS 1. Educación Física 2. Educación Infantil 3. Educación Primaria 4. Lengua Extranjera: Francés 5. Lengua Extranjera: Inglés 6. Música PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 1. Biología y Geología 2. Dibujo 3. Economía 4. Educación Física 5. Filosofía 6. Física y Química 7. Formación y Orientación Laboral 8. Francés 9. Geografía e Historia 10. Inglés 11. Lengua Castellana y Literatura 12. Matemáticas 13. Música 14. Organización de Proyectos de Fabricación Mecánica 15. Orientación Educativa 16. Procesos Sanitarios 17. Sistemas Electrónicos 18. Tecnología PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 1. Equipos Electrónicos 2. Instalaciones Electrotécnicas 3. Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas 4. Procedimientos Sanitarios y Asistenciales
Exterior¿Qué cambios hay en los permisos docentes con la aprobación de los presupuestos?
Castilla y León 10 Feb, 2021Modificaciones del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público
Acción sindical¿Cómo afecta el nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno al complemento de maternidad por jubilación?
Castilla y León 09 Feb, 2021¿Cómo afecta el nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno al complemento de maternidad?
Acción sindicalOposiciones Asturias 2021: listado definitivo de admitidos y excluidos.
Castilla y León 09 Feb, 2021Resolución de 11 de enero de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y para adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de estos cuerpos, convocado por sendas Resoluciones de 7 de febrero de 2020.
OposicionesEl Ministerio convoca el curso para el desarrollo de la función directiva.
Castilla y León 09 Feb, 2021El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales para cada una de las ediciones de los cursos y comenzará a partir del primer día hábil tras la publicación de esta resolución para la primera edición y para la segunda edición comenzará el 18 de mayo de 2021.
Equipos directivosInterinos. Curso 2020/2021. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo Catedráticos de Música y Artes Escénicas
Castilla y León 08 Feb, 2021Interinos. Curso 2020/2021. PES y otros cuerpos. Convocatorias extraordinarias. Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Composición LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS La Resolución de 5 de febrero de 2021, de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca (390.3 KB) (1 página) aprueba el listado provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidadde la especilidad de Composición del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Plazo de subsanaciones y alegaciones: Del 6 al 10 de febrero, ambos incluidos Anexos que acompañan a la resolución: Listado provisional de admitidos (668.6 KB) (1 página) Listado provisional de excluidos (672.9 KB) (1 página) Listado de subsanaciones (676.7 KB) (1 página). COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE BAREMACIÓN La Resolución de 5 de febrero de 2021, de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca (389.1 KB) (1 página) nombra miembros de la comisión de baremeación de méritos alegados y valoración de la prueba práctica de la convocatoria para la elaboración de listas extraordinarias de aspirantes, de ámbito autonómico, para ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la especialidad de composición del cuerpo de Catedráticos de música y artes escénicas.
Convocatoria Catedráticos Enseñanzas artísticasListado definitivo de aspirantes a ocupar de manera temporal los puestos vacantes del Cuerpo de Inspectores de Educación
Castilla y León 08 Feb, 2021RESOLUCIÓN de 27 de enero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se publica la parte dispositiva de la resolución de la misma fecha y dirección general, por la que se aprueba el listado definitivo de aspirantes a ocupar de manera temporal los puestos vacantes del Cuerpo de Inspectores de Educación en las Áreas de Inspección Educativa de las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1235/2020, de 12 de noviembre.
Interinos InspectoresCantabria. Bolsa de trabajo. Especialidad de Matemáticas, E. Secundaria
Castilla y León 08 Feb, 2021Cantabria. Bolsa de trabajo. Especialidad de Matemáticas, E. Secundaria. Resolución por la cual se convocan ofrecimientos de la especialidad de Matemáticas (006), del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590) ACCESO AL FORMULARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD El acceso para realizar la solicitud estará disponible desde las 9:00 horas del día 8 de febrero de 2021, hasta las 14:00 horas del día 9 de febrero de 2021.
Bolsas de trabajo Interinos Profesores Ed. SecundariaANPE exige la actualización de los protocolos COVID y priorización de los docentes en segunda fase de vacunación.
Castilla y León 06 Feb, 2021ANPE EXIGE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PROTOCOLOS COVID Y LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, Y QUE SE PRIORICE A LOS DOCENTES EN LA SEGUNDA FASE DE VACUNACIÓN AL SER CONSIDERADOS COMO PERSONAL DE ACTIVIDAD ESENCIAL Los docentes exigen políticas concretas y actualizadas para evitar los contagios y que los centros educativos sean lugares seguros frente al covid. Mientras las autoridades políticas y sanitarias de todos los ámbitos territoriales adoptan medidas todas las semanas para evitar contagios, ninguna medida va dirigida a los centros educativosmanteniéndose intactos los protocolos de principio de curso. Desde ANPE siempre nos hemos manifestado partidarios de mantener la enseñanza presencial para todo el alumnado, porque tener las aulas abiertas asegura la equidad y calidad en la educación, pero eso sí, siempre que se haga con una evaluación constante,y una actualización y adecuación de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad adaptadas al contexto al que nos estamos enfrentando actualmente. Apostar por la enseñanza presencial tiene que ser plenamente compatible con exigir que no se pongaen peligro la salud de profesorado y de la comunidad educativa. Para ANPE algunas de las medidas que habría que poner en marcha serían: • Comunicación inmediata de situaciones de riesgo y aplicación inminente del protocolo de prevención que debe incluir: confinamiento, pruebas de PCR o de antígenos para todas las personas afectadas, y estudios y pruebas para determinar la situación inmunológica del profesorado y descubrir casos asintomáticos. • Priorizar al colectivo docente y personal de servicio de los centros educativos en la siguiente fase de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Este personal seconsidera esencial y además está expuesto a un número elevado de contactos diariosen lugares cerrados. En caso de no poder atenderse esta demanda, ANPE exige que como mínimo, que se priorice en la segunda fase de la campaña de vacunación, al profesorado y al resto de la comunidad educativa que tenga la consideración de servulnerable ante el covid al presentar algún tipo de patología previa. • Un Plan de Supervisión de ventilación de las aulas realizado por personal técnico cualificado en las mediciones de CO2, el refuerzo de los sistemas de calefacción enlos centros educativos, y la instalación de medidores de CO2 y de purificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas. • Planes de digitalización en todos los centros. El profesorado tiene que contar con los medios tecnológicos y las plataformas digitales en pleno funcionamiento y sinincidencias. Es fundamental que las administraciones educativas se cercioren deello. • El suministro de mascarillas FPP2 para todo el profesorado. • Vigilancia y asesoramiento a todos los centros educativos por parte de personal técnico del Servicio de Prevención de Riesgos para valorar y resolver las cuestiones concretas que se planteen en cada situación. • Reducción de ratios y aplicación de desdobles habilitando los recursos humanos y materiales necesarios. • Incorporación de personal de apoyo para entradas, salidas, recreos y lavado de manos. • Adaptación de los currículos y las programaciones de los cursos, áreas y materias para prestar especial atención a los saberes y competencias fundamentales mientras nos encontremos en época de pandemia. No nos cansaremos de reconocer y agradecer el gran trabajo y esfuerzo que están realizando los docentes en los centros educativos a pesar de la adversidad de las circunstancias. Ante esta situación tan inédita y excepcional y ante un futuro cada vez más incierto, ANPE hace un llamamiento al Ministerio para que ejerza esta labor de coordinación y liderazgo y que junto a las Consejerías de Educación actualicen los protocolos COVID aprobados el pasado mes de Septiembre para adaptarlos a la nueva realidad de la pandemia, de modo que, junto a las medidas académicas necesarias extremen las precauciones y prioricen la seguridad física y sanitaria del alumnado, el profesorado y todos los integrantes de la comunidad educativa. Madrid, 5 de febrero de 2021
Notas de prensa ANPE en los medios CoronavirusConvocatoria de bolsas extraordinarias y bilingües extraordinarias, del cuerpo de maestros en Andalucía.
Castilla y León 05 Feb, 2021Plazo: del 5 al 18 de febrero.
Bolsas de trabajoMedidas del Programa para la Mejora del Éxito Educativo que se llevarán a cabo durante el curso escolar 2020-2021
Castilla y León 05 Feb, 2021ORDEN EDU/83/2021, de 26 de enero, por la que se establecen las medidas del Programa para la Mejora del Éxito Educativo que se llevarán a cabo durante el curso escolar 2020-2021, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.
Convocatorias específicasOrden EFP/82/2021, de 28 de enero, que establece el currículo ciclo formativo de grado medio, Técnico Guía en medio natural
Castilla y León 04 Feb, 2021Orden EFP/82/2021, de 28 de enero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre. El Real Decreto 402/2020, de 25 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre y se fijan los aspectos básicos del currículo, actúa de conformidad con el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, y define en el artículo 9 la estructura de los títulos de formación profesional y de los cursos de especialización, tomando como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, las directrices fijadas por la Unión Europea y otros aspectos de interés social e implanta el mencionado título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre.La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que las administraciones educativas desarrollarán el currículo de los títulos de formación profesional, a partir del currículo básico y en las condiciones establecidas en su artículo 6.4. Los centros docentes desarrollarán y completarán, en su caso y según lo establecido por las administraciones educativas, el currículo de las diferentes etapas y ciclos en uso de su autonomía tal como se recoge en el capítulo II del título V de la citada ley.De conformidad con lo anterior y una vez que el Real Decreto 402/2020, de 25 de febrero, ha fijado el perfil profesional del título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre, los aspectos básicos del currículo y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que aseguran una formación común y garantizan la validez de los títulos en todo el territorio nacional, procede ahora determinar, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la ampliación y contextualización de los contenidos de los módulos profesionales incluidos en el título de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre, respetando el perfil profesional del mismo.Asimismo, el currículo de este ciclo formativo se establece desde el respeto a la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros que impartan formación profesional, impulsando estos el trabajo en equipo del profesorado y el desarrollo de planes de formación, investigación e innovación en su ámbito docente y las actuaciones que favorezcan la mejora continua de los procesos formativos.Por otra parte, los centros de formación profesional desarrollarán el currículo establecido en esta orden, teniendo en cuenta las características del alumnado, con especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad.Finalmente, cabe precisar que el currículo de este ciclo formativo integra los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos de las enseñanzas establecidas para lograr que el alumnado adquiera una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional del Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre.Asimismo, cabe mencionar que esta orden se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, en tanto que persigue el interés general al facilitar la adecuación de la oferta formativa a las demandas de los sectores productivos, ampliar la oferta de formación profesional, avanzar en la integración de la formación profesional en el conjunto del sistema educativo y reforzar la cooperación entre las administraciones educativas, así como con los agentes sociales y las empresas privadas; no existiendo ninguna alternativa regulatoria menos restrictiva de derechos, resulta coherente con el ordenamiento jurídico y permite una gestión más eficiente de los recursos públicos. Del mismo modo, durante el procedimiento de elaboración de la norma se ha permitido la participación activa de los potenciales destinatarios a través del trámite de audiencia e información pública y quedan justificados los objetivos que persigue la ley.En el proceso de elaboración de esta orden ha emitido informe el Consejo Escolar del Estado.
BOE Curriculo ANPE InformaOrden EFP/81/2021, que establece el currículo del ciclo formativo de grado superior T. Superior en Termalismo y bienestar
Castilla y León 04 Feb, 2021Orden EFP/81/2021, de 28 de enero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar. El Real Decreto 699/2019, de 29 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar y se fijan los aspectos básicos del currículo, actúa de conformidad con el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, que define en el artículo 9 la estructura de los títulos de formación profesional y de los cursos de especialización, tomando como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, las directrices fijadas por la Unión Europea y otros aspectos de interés social e implanta el mencionado título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar.La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que las administraciones educativas desarrollarán el currículo de los títulos de formación profesional, a partir del currículo básico y en las condiciones establecidas en su artículo 6.4. Los centros docentes desarrollarán y completarán, en su caso y según lo establecido por las administraciones educativas, el currículo de las diferentes etapas y ciclos en uso de su autonomía tal como se recoge en el capítulo II del título V de la citada ley.De conformidad con lo anterior y una vez que el Real Decreto 699/2019, de 29 de noviembre, ha fijado el perfil profesional del título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar, los aspectos básicos del currículo y aquellos otros aspectos de la ordenación académica que aseguran una formación común y garantizan la validez de los títulos en todo el territorio nacional, procede ahora determinar, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la ampliación y contextualización de los contenidos de los módulos profesionales incluidos en el título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar, respetando el perfil profesional del mismo.Las necesidades de un mercado de trabajo integrado en la Unión Europea requieren que las enseñanzas de formación profesional presten especial atención a los idiomas de los países miembros, incorporándolos en su oferta formativa. En este sentido, este ciclo formativo incorpora en el currículo formación en lengua inglesa, dando respuesta a lo dispuesto en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.Asimismo, el currículo de este ciclo formativo se establece desde el respeto a la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros que impartan formación profesional, impulsando estos el trabajo en equipo del profesorado y el desarrollo de planes de formación, investigación e innovación en su ámbito docente y las actuaciones que favorezcan la mejora continua de los procesos formativos.Por otra parte, los centros de formación profesional desarrollarán el currículo establecido en esta orden, teniendo en cuenta las características del alumnado, con especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad.Finalmente, cabe precisar que el currículo de este ciclo formativo integra los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos de las enseñanzas establecidas para lograr que el alumnado adquiera una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional del Técnico Superior en Termalismo y bienestar.Asimismo, cabe mencionar que esta orden se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, en tanto que persigue el interés general al facilitar la adecuación.
BOE Curriculo ANPE InformaCantabria: apertura de ofrecimientos para profesores de Matemáticas con acreditación en Inglés
Castilla y León 03 Feb, 2021El acceso para realizar la solicitud estará disponible desde las 9:00 horas del día 4 de febrero de 2021, hasta las 14:00 horas del día 5 de febrero de 2021.
Bolsas de trabajoPrograma para la Mejora del Éxito Educativo para el alumnado de 6 de primaria.
Castilla y León 03 Feb, 2021RESOLUCIÓN de 21 de enero de 2021, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se implementa la medida «Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 6.º curso de Educación Primaria», dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, con carácter experimental, en el curso 2020/2021, cofinanciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.
Convocatorias específicasPrograma para la mejora del Éxito Educativo para el alumnado de 4 de educación secundaria obligatoria.
Castilla y León 03 Feb, 2021RESOLUCIÓN de 21 de enero de 2021, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se implementa la medida «Impartición de clases extraordinarias de inglés fuera del período lectivo al alumnado de 4.º curso de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias», dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, con carácter experimental, en el curso 2020/2021, cofinanciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.
Convocatorias específicasANPE por la seguridad de los docentes
Castilla y León 01 Feb, 2021ANPE POR LA SEGURIDAD DE LOS DOCENTES ANPE-Castilla y León exige a los responsables políticos medidas sanitarias y educativas que garanticen la seguridad del profesorado en nuestros centros educativos. Después de muchos meses defendiendo y negociando con la administración educativa regional una serie de medidas que, a la vista de la situación sanitaria actual se ve que son claramente insuficientes, teniendo en cuenta el aumento de los contagios por Covid-19 y la incidencia REAL que la pandemia está teniendo en los centros educativos, no solo en las aulas burbuja, sino en todos los niveles educativos, EXIGIMOS a las administraciones educativas y sanitarias de Castilla y León la adopción de medidas URGENTES Y NECESARIAS que garanticen la seguridad del profesorado en las aulas. Hemos trasladado a la Consejería de Educación la adopción inmediata de las siguientes medidas: - Vacunación de todo el personal docente con carácter prioritario por ser un colectivo vulnerable al realizar una actividad esencial por estar en contacto continuo con un elevado número de alumnos. - Dotación de mascarillas FFP2 para todos los docentes y personal que ejerce su labor con alumnos (Fisioterapeutas, Enfermeros, Educadores, y Personal administrativo) como exige la OMS. - Realización urgente de cribados masivos para profesorado, personal laboral y alumnado de los centros educativos. - Dotación suficiente e inmediata a todos los centros educativos de equipos medidores de CO2. - Cobertura y sustitución inmediata del profesorado confinado en centros educativos, evitando así que el profesorado tenga un mayor número de contactos con alumnos con los que no imparte docencia directa. - Regulación del teletrabajo docente que evite la sobrecarga lectiva del profesorado debido a la duplicidad de tarea presencial y online de un mismo profesor. - Dotación de Enfermer@s escolares, para que realice las funciones de responsable del Covid-19 y además desarrolle las funciones de detección precoz, seguimiento de casos, enlace con los centros sanitarios y asesoramiento a los alumnos y profesores frente al Covid-19. Por otro lado, agradecemos el esfuerzo y profesionalidad de todos los docentes y personal que realiza su trabajo en los centros educativos por estar en primera línea a pesar de las dificultades y el alto índice de contagios que hace que su trabajo se realice en espacios no seguros. Desde ANPE apostamos por una enseñanza presencial siempre y cuando se desarrolle con total seguridad para el profesorado, por lo que EXIGIMOS a la administración educativa el cumplimiento de todas las medidas de seguridad ante esta pandemia. Valladolid, a 1 de febrero de 2021 Secretaría de Comunicación ANPE-Castilla y León
Notas de prensa Coronavirus ANPE InformaAcceso, admisión y matriculación del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León.
Castilla y León 01 Feb, 2021DECRETO 3/2021, de 28 de enero, por el que se regulan las condiciones de acceso, admisión y matriculación del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León.
Enseñanza de idiomas