ACCIÓN SOCIAL - AÑO 2018
El pasado 30 de diciembre se publicó en el BOA la ORDEN ECD/1735/2019, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas de acción social a favor de los funcionarios docentes no universitarios, por las contingencias producidas durante 2018.
La convocatoria deviene de la normativa general contemplada en el Decreto 169/2017 que regula las siguientes modalidades de ayudas:
- Ayudas para hijos con discapacidad
- Ayudas para guarderías
- Ayudas para estudios de hijos a partir de tres años
- Ayudas para la formación y desarrollo profesional del empleado.
- Ayudas para gastos de sepelio
- Ayudas de carácter excepcional.
- Nuevas ayudas para huérfanos de empleados.
Los plazos de solicitud son del 1 de enero al 20 de febrero, salvo para las ayudas de carácter excepcional y sepelio, que será desde el 1 de enero del año natural en que se produzca la contingencia o gasto generador de la ayuda, hasta el fin del plazo de solicitudes de la convocatoria en curso.
Los funcionarios interinos podrán solicitarlas cuando hayan trabajado 165 días en cualquiera de los cursos que comprenden la convocatoria (2017/18 o 2018/19)
ACCIÓN SOCIAL - AÑO 2018
Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 1 de enero al 20 de febrero de 2020
Dudas o consultas por e-mail (Las respuestas se enviarán al e-mail del remitente)
- Normativa - Decreto 169/2017 (270 KB)
- Anexo I - Solicitud (209 KB)
- Anexo II - Certificado Guarderías (913 KB)
- Declaración Jurada - Desplazamiento o Residencia estudios hijos grupo 2 (273 KB)
- Declaración Jurada - Ayuda para gstos por Sepelio (140 KB)
- Documentación a aportar junto a la solicitud (73 KB)
- Documento informativo sobre Registro de solicitudes (44 KB)