ANPE informa. Mesa Técnica 8 de mayo de 2020


08 May, 2020

mesa-sectorial

ANPE INFORMA.

El Departamento de Educación ha informado que su intención es mantener la educación no presencial en todos los ámbitos educativos hasta finalizar el presente curso.

El próximo lunes, 11 de mayo, cuando previsiblemente Aragón entre la Fase I de la desescalada, se abrirán los centros educativos sólo para tareas de carácter administrativo. Del 11 al 15 de mayo abrirán los centros de Educación Infantil y Primaria, los de Educación Especial, CRA y Centros Públicos integrados coincidiendo con el inicio de la ampliación de la solicitud de matrícula en centros educativos.

A partir del 18 de mayo abrirán el resto de centros educativos.

Según las instrucciones publicadas por la Administración educativa, el personal que deberá acudir a los centros educativos será:

  • Un miembro del Equipo Directivo.
  •  Un administrativo o auxiliar administrativo.
  •  Personal laboral propio de la DGA: un PSA y un PSD.

Se ha elaborado una guía de medidas higiénico-sanitarias para la prevención de contagios por Covid-19 que ya se ha publicado en la página web del Departamento.

En relación a la Fase II de la desescalada, prevista para finales de mayo, desde el Departamento sólo se va a proponer la asistencia a los centros educativos para tutorías, voluntarias tanto para el profesorado como para el alumnado, de preparación de la EBAU, previa cita y aplicando las medidas de prevención de contagios que dictan las últimas instrucciones publicadas.

Desde ANPE nos alegramos de que la Administración haya optado por la coherencia primando la salud, tanto de docentes como de alumnado, y mantenga la educación a distancia, en todos los niveles, para lo que resta de curso escolar en Aragón. Así mismo, esperamos que se dote a todos los centros educativos del material sanitario necesario para la realización de tareas de carácter administrativo.

INSTRUCCIONES DE 8 DE MAYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

GUÍA FASE I EN EL ÁMBITO EDUCATIVO