Somos una organización de personas conscientes y sensibilizadas con la protección del medio ambiente, creemos que la educación es la herramienta imprescindible para crear una conciencia social de protección del medio ambiente y desarrollo sostenible en las nuevas generaciones.
Sin duda alguna nuestra mayor preocupación como sociedad está en nuestra realidad medioambiental. Los docentes también se hacen eco de esta excepcional situación, y también son conscientes de su responsabilidad como educadores, de las nuevas generaciones que tomarán el relevo de nuestro tiempo. La crisis medioambiental que estamos viviendo es de proporciones importantes, y desde un Sindicato de educación nos vemos en la obligación moral y social de inculcar la conciencia necesaria en nuestros educandos, y ello conlleva a que los docentes previamente hayan adquirido las herramientas necesarias, para poder educar en valores de respeto a la naturaleza en las diferentes etapas de la vida.
Desde ANPE llevamos tres años ofreciendo cursos gratuitos para todos los afiliados dirigidos a la sensibilización e información del profesorado, esperanzados con que aquello que sembremos hoy en la educación de nuestros más jóvenes, lo recibiremos en el futuro con la existencia de una forma diferente de relacionarnos los seres humanos con el medio ambiente.
Además, tanto a nivel nacional como regional estamos promoviendo campañas para el uso razonable de los recursos naturales en los centros educativos (Decálogo medio ambiental) y para la difusión de iniciativas sostenibles por redes sociales con la primera campaña de #NavidadSostenible, que esperamos reeditar en los próximos cursos.
Por último, pero no menos importante, hacemos un esfuerzo constante en aplicar a nivel interno medidas que hagan de nuestra organización, una entidad, cada día un poco más sostenible: fundamentalmente con medidas de reciclaje y aplicándonos control y restricciones de consumo de productos no renovables como el papel, el agua, la electricidad.
ANPE confía en la educación como el único medio para reconciliarnos con nuestra madre "La naturaleza".
ANPE confía en sus docentes como impulsores del cambio.