ANPE exige a la Dirección General de Personal la integración inmediata de los profesores técnicos.


30 Ene, 2023

integraciÓn-ya

ANPE exige a la Dirección General  de Personal la integración inmediata de los profesores técnicos.

  • ANPE exige que se convoque de manera inmediata el procedimiento para la integración de los PTFP en Secundaria de Aragón.
  • Hay varias comunidades autónomas que ya han publicado la convocatoria para la integración.
  • ANPE exige que se publique la normativa reguladora de la reducción del horario lectivo acordada el pasado noviembre.

ANPE Aragón ha dirigido a la Dirección General de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón un escrito exigiendo que se convoque a través de los órganos competentes para ello el procedimiento de integración del Profesorado Técnico de Formación Profesional que cumple los requisitos del RD 800/2022 en el Cuerpo de Profesores de Secundaria de manera inmediata, mediante un procedimiento ágil y sencillo.

Una vez publicado el RD 800/2022 que regula la integración de los profesores técnicos de FP con titulación universitaria en el cuerpo de profesores de Secundaria como recoge la LOMLOE, solo falta que algunas Comunidades Autónomas realicen sus respectivas convocatorias para que esta integración sea, por fin, una realidad, entre ellas, Aragón.

Los docentes pertenecientes al ya extinto cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional llevan más de dos años, desde que se aprobó la LOMLOE, a la espera de su integración en el cuerpo de profesores de Secundaria. Han tenido que esperar la publicación de una segunda Ley Orgánica, la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional para que se descongestione el proceso de integración.  

ANPE exige también que se agilicen los trámites para la publicación de la normativa que regule la reducción del horario lectivo tras el acuerdo al que llegaron con  los sindicatos de la Mesa Sectorial de cara a la planificación de los cupos de docentes necesarios para los centros en el próximo curso. 

Aragón, a 30 de enero de 2023
ANPE, Sindicato Independiente


ENLACES:


Afíliate a ANPE por solo 20 céntimos al día.

 

nota-integración-ptfp-30-enero
registro-electrónico-general-de-aragón.