.jpg)
¡FIN DE SEMANA!: #627 REVISTA PROFESIONAL ANPE, ¡ya disponible en web!
ANPE alerta del retroceso en comprensión lectora y del envejecimiento del profesorado
Desde el equipo de ANPE Aragón te sugerimos hoy la lectura del artículo de la pág. 12 del último número 627 de la Revista Profesional ANPE.
En el mismo encontrarás nuestra reseña del informe Panorama de la Educación 2025 de la OCDE, que muestra avances del sistema educativo español, como la ampliación de la escolarización en infantil y la mejora en la educación terciaria, pero también revela importantes desequilibrios: exceso de horas lectivas, retroceso en comprensión lectora, financiación insuficiente y un profesorado envejecido. ANPE advierte de que estos factores comprometen la calidad y equidad del sistema, y reclama medidas urgentes que garanticen la estabilidad y el reconocimiento del personal docente.
Nuestro sindicato demanda que se establezca un máximo estatal y vinculante de horas lectivas para todo el profesorado, una estrategia nacional que refuerce la lectura crítica y una financiación suficiente y sostenida que permita mejorar ratios, infraestructuras y condiciones laborales.
Para ANPE, dignificar la profesión docente y reforzar la educación pública son claves para afrontar los desafíos que la OCDE vuelve a situar en el centro del debate educativo.
ENLACE AL ARTÍCULO DE LA PÁG. 12
#SindicatoIndependiente
#SóloDeEnseñanzaPública
#DocentesComoTú
#DocentesEnLaPública
(1).jpg)
Telegram de ANPE Aragón: Recibe las principales informaciones de la página web de ANPE en tu móvil: ¡Únete!
.png)
¿No conoces todavía ANPE? Somos la primera fuerza sindical de la enseñanza pública, la que te ofrece la mejor cobertura al mejor precio. Protégete y afíliate a ANPE por sólo 80 euros anuales, íntegramente desgravables en IRPF: la cuota sindical más reducida de nuestro sector.
