ANPE considera insuficiente el plan de vacunación del Departamento de Educación.
ANPE-Aragón 23 Feb, 2021
ANPE exige la concreción inmediata de un plan de vacunación específico para mayores de 55 años. No es admisible que en Aragón se planifique el proceso de vacunación de docentes dejando fuera al personal de más edad y por lo tanto más vulnerable, a priori, que el personal que sí se ha previsto vacunar.
Notas de prensa Prevención riesgos laborales DocentesGuía de Departamento de Educación de medidas de prevención de riesgos laborales frente a Covid-19
ANPE-Aragón 14 Ene, 2021
Medidas de prevención de riesgos laborales frente a Covid-19 en el ámbito educativo no universitario curso escolar 2020-2021. Información para trabajadoras y trabajadores.
Coronavirus Prevención riesgos laborales InstruccionesNo hay otra vía para la vuelta a la presencialidad de forma segura.
ANPE-Aragón 22 Dic, 2020
ANPE exige que se respete la distancia de seguridad disminuyendo ratios y aumentando plantilla docente.
Acción sindical Prevención riesgos laborales CoronavirusANPE exige explicaciones por la Circular de ventilación de Aulas.
ANPE-Aragón 23 Nov, 2020
ANPE exige explicaciones al Departamento de Educación sobre la base científica de la Circular con instrucciones relativas a la ventilación de las aulas en centros educativos.
Notas de prensa Prevención riesgos laborales InstruccionesFP: ¡LIDERA LA PREVENCIÓN! Convocatoria de trabajos audiovisuales
ANPE-Aragón 13 Nov, 2020
La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) pone en marcha el Proyecto OSH VET para integrar la prevención en la Formación Profesional.
Concursos Prevención riesgos laborales Formación ProfesionalCampaña S.O.S Educación: La respuesta de la Administración no es suficiente.
ANPE-Aragón 13 Nov, 2020
NOTA DE PRENSA. ANPE Aragón solicita adaptación del puesto de trabajo a los docentes vulnerables a la Covid-19.
Notas de prensa Prevención riesgos laborales CoronavirusNota de Prensa. ANPE Aragón solicita adaptación del puesto de trabajo a los docentes vulnerables a la Covid-19
- Noticia destacada
ANPE-Aragón 02 Nov, 2020

ANPE Aragón ha solicitado a la Dirección General de Personal que adopte las medidas necesarias para adaptar los puestos de trabajo de la totalidad de los/as docentes vulnerables pertenecientes a grupos de riesgo, reduciendo los riesgos laborales derivados de su exposición a la COVID-19.
Acción sindical Prevención riesgos laborales CoronavirusANPE Aragón solicita Instrucciones del teletrabajo para las docentes embarazadas
- Noticia destacada
ANPE-Aragón 27 Oct, 2020

Campaña S.O.S. Educacion de ANPE Aragón: solicitamos a la Dirección General de Personal que nos facilite y/o informe de las instrucciones que regulan el teletrabajo de las docentes embarazadas.
Acción sindical Prevención riesgos laborales CoronavirusANPE exige que las Consejerías doten a los centros de sistemas homologados de ventilación artificial
- Noticia destacada
ANPE-Aragón ANPE-Nacional 22 Oct, 2020

Sistemas que purifiquen el aire con equipos provistos de filtros HEPA como propone la guía realizada por el CSIC que muestra cómo se deben ventilar las aulas para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.
Acción sindical Prevención riesgos laborales ANPE InformaCampaña vacunación contra la gripe estacional 2020 en Aragón.
ANPE-Aragón 15 Sep, 2020
Campaña de vacunación gripe estacional 2020 dirigida a los trabajadores incluidos en el ámbito de actuación del servicio de prevención de administración general y educación
Docentes Prevención riesgos laborales CoronavirusPresentación del esperado Plan de Contingencia para el curso 2020/21
- Noticia destacada
ANPE-Aragón 26 Jun, 2020

NOVEDAD. Jueves 2 de julio de 2020: Enviado a los centros el documento del plan del contingencia como borrador, el Departamento de Educación ha solicitado propuestas de mejora a los centros. Descárgalo en el adjunto al final de la información
Planes y Programas Prevención riesgos laborales Novedades