ANPE demanda la necesidad de un cambio normativo que facilite la IMPLANTACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA


05 Dic, 2019

Publicada ORDEN POR LA QUE SE REALIZA LA CONVOCATORIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES.

El pasado 14 de noviembre se publicó la ORDEN para la implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil y Primaria, centros públicos Integrados de educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y en centros de Educación especial de la Comunicad Autónoma de Aragón.

Con esta nueva convocatoria se pretende que los centros puedan cambiar el tipo de jornada escolar si así lo decide la comunidad educativa de los mismos.

Desde ANPE  volvemos a demandar la necesidad de un cambio normativo que facilite la implantación de la jornada continua. Esta Orden sigue considerando voto negativo el que un padre/madre o responsable legal del alumno/a no ejerza su derecho al voto. También vemos que siguen existiendo muchas dificultades en centros que quieren optar a un cambio de jornada, dándose el hecho de que no lo pueden hacer por estar condicionados a los horarios del transporte escolar. Denunciamos, además que el IES Sobrarbe de Aínsa siga siendo un centro de jornada partida, cuando la normativa dice que el cambio de jornada en los centros de Secundaria es a petición del Claustro, vulnerando, en este caso, la Administración, el derecho y la demanda del Centro.

La convocatoria y el modelo de proyecto se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=988316445252