Reducción de jornada para mayores de 55 años con reducción de haberes.


03 Jun, 2021

web

El personal docente no universitario que presten sus servicios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón puede reducir su jornada un 33% o un 50% por razón de edad al tener cumplidos 55 años, con la reducción proporcional de haberes, así como las condiciones a que debe ajustarse su concesión.

REQUISITOS:

  • Acreditar la prestación de servicios como funcionario de carrera.
  • Prestar servicio activo con horario lectivo en docencia directa en el aula.
  • Tener, con anterioridad al curso escolar en el que se inicie la aplicación de la reducción de jornada, una edad igual o superior a 55 años.
  • No pertenecer al equipo directivo de los centros docentes.

PROCEDIMIENTO:

  1. Los interesados deberán presentar solicitud conforme el ANEXO I que se publica, consignando los datos exigidos así como el porcentaje de reducción de jornada a que se quieran acoger.
  2. Las solicitudes irán dirigidas a los Directores de los Servicios Provinciales en los que presten servicios los interesados, que será el órgano competente para su resolución, acompañadas de la documentación exigida en la solicitud.
  3. El plazo para presentar las solicitudes se iniciará el primero de junio del curso anterior para el que se solicita la reducción de jornada, finalizándose el plazo el día 20 de junio del mismo curso escolar.
  4. Las solicitudes recibidas serán evaluadas por los Servicios Provinciales competentes en materia educativa, pudiendo requerir a los interesados para que en plazo de diez días subsanen los documentos que correspondan.

 

orden-reducción-de-jornada-mayores-55
anexos