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Deducción cuota sindical en la Declaración de la Renta 2018
Castilla La Mancha 10 Abr, 2019
historico

Estimad@s compañer@s: Ante el inicio de la campaña de declaración de la renta 2018, informamos que podéis deducir la cuota sindical en la Declaración de la Renta 2018, según el artículo 19.2 de la Ley de IRPF. Para ello, debéis incluir el importe de la cuota abonada en 2018 correspondiente a 72 euros en el apartado: “Rendimientos del trabajo, casilla 014. Cuotas satisfechas a sindicatos”. Por último, indicaros que no es necesario presentar ningún certificado para realizar dicha deducción.

Acción sindical
BOLSA EXTRAORDINARIA COMUNIDAD VALENCIANA: CUERPO DE SECUNDARIA ESPECIALIDAD ITALIANO.
Castilla La Mancha 10 Abr, 2019

Se convoca la constitución de bolsa de trabajo extraordinaria para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Italiano. Plazo de presentación de solicitudes: Del 10/04/2019 al 16/04/2019

Concurso de traslados
EXTREMADURA. PUBLICADA CONVOCATORIA OPOSICIONES MAESTROS 2019
Castilla La Mancha 10 Abr, 2019
historico

 Resolución de 9 de abril de 2019, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.  Plazo de presentación de solicitudes: del 11 al 25 de abril ambos incluidos.

Concurso de traslados
Ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España, profesorado centros públicos de
Castilla La Mancha 10 Abr, 2019

Rango: Orden Consejería:Consejería de Educación, Cultura y Deportes Órgano emisor:Consejería de Educación, Cultura y Deportes Órgano o autoridad:El Consejero de Educación, Cultura y Deportes Deroga: DOCM 118, 20/06/2017, página 14964. Orden 117/2017, de 13 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. (Derogación total)   Sumario:Orden 55/2019, de 4 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Lista de descriptores:Ayudas y Subvenciones; Cursos; Enlace al pdf individual

Formación
INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (07/04/2019)
Castilla La Mancha 08 Abr, 2019

ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de FP y Atención a la Diversidad, Jefe de Relaciones Sindicales, Jefe del servicio de Enseñanzas Artísticas. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.   1º Borrador de Resolución de XX/XX/2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se convoca procedimiento para la renovación, renuncia y/o provisión de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa para alumnado con ceguera o deficiencia visual grave (ONCE), en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) y en los Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores (EAECRM) de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.   ANPE: Si la provisión de los equipos específicos de atención a alumnos con déficit visual es diferente a la de los otros equipos, entendemos que se tendría que incluir tanto la renovación o renuncia como la provisión de estos equipos, en una única resolución, unificada, y separada de los otros equipos. Para todos los equipos, se podría ampliar un año más, pasando de 4 a 5 años, para presentar proyecto de nuevo, con el fin de dar más estabilidad a los equipos. También, desde ANPE, proponemos que se puedan realizar proyectos conjuntos, que varios compañeros/as puedan elaborar, presentar y defender de forma conjunta un mismo proyecto. En lo que respecta al informe de inspección, quizá sería conveniente que se hiciera para la primera renovación y que ya no se tuviera que presentar el resto de los años que se solicite renovar. Con respecto a que la renovación vaya con el informe de la inspección, entendemos que esto debería de realizarse por el inspector/a, solo para aquellos/as que tengan una evaluación negativa y no todos los demás, para evitar tanto papeleo y burocracia. Para ANPE el profesorado que desempeña su labor docente en los EAECRM merece una consideración especial por las particularidades de su puesto de trabajo y equipararse a las condiciones económicas y administrativas de otros equipos de atención educativa. Por ello aprovechamos para plantear las siguientes reivindicaciones: Equiparación a los equipos de atención hospitalaria y domiciliaria (EAEHD), ya que su funcionamiento y forma de provisión son prácticamente idénticos. Reconocimiento de la puntuación, en Concurso de Traslados, por pertenecer al EAECRM y por la coordinación del equipo. Recuperación de los complementos económicos como profesor y coordinador del Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores, perdido en 2009. Seguro específico de cobertura al 100%, a cargo de la Consejería, ante daños personales y/o materiales de los docentes, derivados del ejercicio de sus funciones. CONSEJERÍA: Es un procedimiento de renovación, y dado que son pocas vacantes a renovar, la convocatoria sólo refleja renovación. Si no se cubren algunas plazas, se proveerían por defensa de proyectos. No hay modificación respecto a procedimientos anteriores. Son CCSS que deben ser abiertas a otras Comunidades Autónomas. Se ha quitado el requisito de los 3 años de servicio, debido a la dificultad que existe para cubrir estos puestos y también por ir acorde al criterio de igualdad respecto a otras comisiones de servicio, de modo que no tienen por qué ser más capaces los que tienen más antigüedad. Respecto al convenio con la ONCE para las plazas en los Equipos de Atención Educativa para alumnado con ceguera o deficiencia visual grave (ONCE), está previsto actualizarlo, se ha demorado algo debido a la problemática de la protección de datos. La Consejería está e coordinación con los distintos foros y entidades que se encuentran bajo la ONCE. Aclaración de la Mesa Sectorial anterior: tras la anterior MS, de las CCSS generales, se recibió una sugerencia relativa a aulas TEA. Han incluido los centros que tienen atención al alumnado TEA en un anexo dentro de las CCSS de este tipo, ello para dar la máxima transparencia. Por tanto tienen la intención de publicar las plazas al mismo tiempo; tanto para las Aulas TEA como las plazas de Equipos Específicos de atención al alumnado TEA.    2º Borrador de Resolución de XX/04/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se convoca procedimiento para la renovación, renuncia y provisión de puestos de trabajo en comisión de servicios de determinadas plazas docentes en centros reconocidos como Comunidad de Aprendizaje de Castilla-La Mancha. ANPE: Los plazos nos parecen un poco precipitados, entendemos que se quiere evitar que el proceso termine a finales de julio, como ocurrió el año pasado, pero estaría bien dar un poco más de margen: Así, en el apartado Cuarto, punto 6: proponemos “Con fecha máxima 30 de mayo de 2019” (quitar “El 6 de mayo de 2019”). Y en el apartado Cuarto, punto 7, quitar “El 13 de mayo de 2019”, y dejar: “Transcurrido el plazo a que hace referencia el punto anterior…” Apartado Sexto, punto 6: proponemos que el plazo sea 3 al 7 de junio (y no del 14 al 23 de mayo). Apartado Séptimo, punto 2: modificar la fecha de “Esta publicación (relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos) se realizará con fecha máxima de 04/06/2019”. Apartado Noveno, punto 3: Este proceso deberá finalizar antes del 15 de julio (quitar 27 de junio). En el apartado Decimocuarto debería añadirse el siguiente párrafo al final del mismo: “Además cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Toledo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución”. Por otro lado, el proyecto se debe entregar antes de saber qué vacantes saldrán, se deberían conocer las vacantes con anterioridad y así poder optar a una o varias, según el perfil y necesidades del puesto. También planteamos que si se agotase el personal docente al que se refiere el punto undécimo (Ausencia de candidatas o candidatos, cese y nuevas vacantes.), debería concretarse cómo será la cobertura de las plazas por funcionarios interinos; regular el proceso de renuncia, etc. con el  fin de garantizar que el/la docente que ocupe un puesto en una Comunidad de Aprendizaje, conozca el proyecto de antemano y quiera participar en él. Preguntamos qué tienen pensado hacer respecto a la renovación de los directores/as, puesto que ahora tienen que pasar por el proceso de renovación que establece esta Resolución, ¿qué  pasará más adelante con su proceso de renovación por cargo directivo? ¿Recogerá algo al respecto la presente Resolución? ¿Tendrán que presentar otra vez proyecto? Además, también aprovechamos para proponer, de nuevo, que se publique una Orden de Organización y Funcionamiento de las Comunidades de Aprendizaje, que contenga: Incremento de las plantillas. Regulación diferenciada y específica de la relación de puestos de trabajo para las Comunidades de Aprendizaje. Ratios de alumnos por aula ajustadas a sus necesidades, que garanticen una verdadera inclusión, con un máximo de 8 alumnos en Educación Infantil, 10 alumnos en Educación Primaria, 12 alumnos en ESO y 15 en Educación de Personas Adultas. Mayor dotación económica para el funcionamiento del centro y para el desarrollo de actividades complementarias y extraescolares. Dotación, actualización y mantenimiento de los recursos materiales e informáticos. Regulación específica del horario lectivo y complementario para las Comunidades de Aprendizaje. Mayor dotación de profesorado de Atención a la Diversidad (PT, AL, Profesorado de Apoyo, Orientadores y PTSC). Regulación de la figura del mediador. Formación en horario lectivo en metodologías inclusivas y atención a la diversidad. Modelo específico de provisión de puestos de trabajo vacante, tanto para personal funcionario como para personal interino. Garantías de continuidad del profesorado implicado para el correcto funcionamiento y la viabilidad de estos proyectos. Reconocimiento de oficio la participación en las Comunidades de Aprendizaje como actividades de formación y proyectos de innovación. Posibilidad de que docentes del Cuerpo de Maestros, que cumplan los requisitos de titulación, puedan solicitar plazas del primer ciclo de la ESO y de Enseñanzas de personas adultas. Autonomía para la determinación de los tiempos escolares, especialmente a la Comunidad de Aprendizaje “La Paz” de Albacete, único centro de la región que no tiene jornada continua. Creación de un complemento económico específico para docentes de Comunidades de Aprendizaje, por desempeño de funciones en centros singulares. CONSEJERÍA: Respecto a los plazos, la Consejería nos indica que los centros ya conocían que los plazos iban a comenzar de manera inminente y consideran que son suficientes. La diferencia respecto a otros años es que consideran que ya había llegado el momento de que todos/as aquellos/as que se encontrasen en un puesto por comisión de servicios en Comunidades de Aprendizaje debería pasar por el proceso de renovación, y también teniendo en cuenta que en otras modalidades de CCSS se establece un máximo de 4 años. La Resolución establece dos novedades: -Renovación para los que se encuentran en período de cuatro años. La renovación este año se hará de acuerdo a la Orden de Evaluación en Comunidades de Aprendizaje.  La renovación se hará superando la evaluación que haga el servicio de inspección. -Renovación con proyecto. Para aquellos/as que lleven más de cuatro años o tengan comisión de servicio iniciada en este último curso, tendrán que hacer defensa de proyectos. Por otra parte, aquellas plazas que no sean cubiertas por los procesos anteriores se ofrecerán en comisión de servicios. Desde el servicio de Inspección de Albacete ya se ha informado sobre el cambio respecto a  presentar proyecto aquellos que estén en Comisión de servicios 4 años o más. Respecto al proceso de renovación por cargo directivo, la Consejería contesta que lo estudiarán. Respecto a la Orden de Organización y Funcionamiento de las Comunidades de Aprendizaje, la Consejería contesta que ya hay un borrador pero que no han tenido tiempo de presentarlo, lo harán en breve.   3º Borrador de Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la ordenación y evaluación académica y los aspectos básicos del proceso de admisión de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. ANPE: Insistir en la necesidad de más tiempo para preparar la presente Mesa Sectorial. Solicitamos la modificación de algunos aspectos que contempla el articulado que aparece en el Borrador, en el siguiente sentido. Consideramos que se introducen algunos conceptos con una concreción innecesaria. Por ejemplo, la utilización del concepto “procedimientos  e instrumentos de evaluación comunes”. (art. 6.1), debería  simplificarse a “procedimientos e instrumentos de evaluación”. De igual forma, consideramos prescindible la concreción en la línea de “procedimientos informales y formales de evaluación” (art. 6.3), debiendo simplificar a “procedimientos de evaluación”. En cuanto a los “criterios de evaluación comunes y propios de cada módulo que se aplicarán para la evaluación de los aprendizajes”, de igual forma se podrían sustituir por elementos más genéricos como “criterios de evaluación” (art. 6.4). Creemos que debe dejarse mayor libertad al profesorado para que concrete estos elementos de la evaluación en las programaciones didácticas. En el artículo 7, sobre programaciones didácticas, debería quitarse la referencia a “materia” y hablar sólo de “modulo del currículo”, por referirnos a currículos de enseñanzas artísticas y no a las etapas de ESO y Bachillerato. En el desarrollo de la evaluación, art. 9.8 y 9, se refiere a la entrega de un informe o boletín de evaluación.  Dicho informe de evaluación en el que además de las calificaciones debe incluir la información sobre las decisiones adoptadas, no es necesario en el caso de las evaluaciones ordinarias parciales. Podría ser interesante en las finales o en el caso de información sobre las actividades y pruebas del  programa de recuperación, aunque incluso en este caso, todo ello se encuentra reflejado en las programaciones didácticas. Por ello, consideramos que podría incluirse como una opción y no como una obligación. En el artículo 10 se refiere a que finalizada la sesión de evaluación parcial, el tutor informará al alumnado de su rendimiento. Consideramos que esta es facultad de profesor, y en el tipo de enseñanzas en que nos encontramos debería ser suficiente  con la información que suministre el profesor. Cambiaríamos tutor por profesor. Artículo 14.19, sobre la evaluación de la obra final.  Se refiere a que se valorará con un 10% la presentación y defensa. Este aspecto ha sido incluido para Grado Medio, y aunque en el Grado Superior sí consideramos necesario, en Grado medio debería quedar a decisión de la comisión de evaluación y de modo que en caso de no evaluarse podría  incrementarse el apartado c) relativo a la Resolución,  en un 10 %. Artículo 21. 3. Debe cambiarse “anulación” de convocatoria por “renuncia” a convocatoria. Artículo 21. 4. En vez de cuatro cursos académicos para cursar y superar los módulos que sean cinco debido a las características del alumnado que cursa los CCFF de Artes Plásticas y Diseño. Artículo 26.1.”El alumnado podrá solicitar la renuncia expresa a la evaluación de una o de las dos convocatorias…”Actualmente, la renuncia a la convocatoria de junio, permite ir a la convocatoria de septiembre, y entender, el centro, la renuncia del alumno si es que finalmente no se ha p presentado, sin necesidad de renuncia expresa. Solicitamos que se siga realizando así de modo que exista una renuncia tácita cuando habiendo solicitado la renuncia en junio, el alumno no se presenta en septiembre. Art. 26.5. Eliminar la restricción de que el número de módulos  para poder solicitar la renuncia no superior al 50%. Art. 47.3.Exenciones de realizar la prueba específica de acceso al Grado Superior. Los apartados d, e, f) están referidos a titulaciones que ya no se imparten pues habla de Licenciaturas e Ingenierías Técnicas… Solicitamos la incorporación también de las titulaciones de grado que correspondan. Art. 51. Tribunales de la prueba de acceso; establecer la distinción sobre profesorado con destino definitivo o provisional puede inducir a error, pues son términos que suelen utilizarse para el personal funcionario. De modo que si no hay limitaciones en este sentido, se debería hablar de “profesorado”. Artículo 52. Calificación de las pruebas y procedimientos de reclamación.; consideramos que debe facilitarse el acceso dando oportunidades a que el alumnado pueda mejorar su resultado apoyándose en una mejor valoración en cada una de las disciplinas a considerar  para  la prueba e la parte general.  Por ello, consideramos que se debe suprimir la frase: “…, siendo preciso obtener una calificación igual o superior a cuatro en todos los ejercicios….” Respecto a la Disposición transitoria segunda. Consideramos que  podría ir contra normativa de rango superior en aquellos ciclos de grado superior que no dispongan de desarrollo curricular autonómico. Es el caso del  Real Decreto 1537/1996, de 21 de junio, por el que se establece el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de Diseño de Interiores (BOE de 7 de septiembre de 1996) en lo relativo a la realización del Proyecto final.  En concreto, dicho RD establece en su ANEXO II sobre el Proyecto final, que “el proceso de realización del proyecto se desarrollará dentro del primer trimestre del curso académico siguiente a aquél en que se hubieran superado los módulos del ciclo formativo”…”Pudiéndose ampliar…”. Esta cuestión choca con lo que establece este borrador, ya que existen determinadas enseñanzas que no han sido adaptadas a los currículos LOE, como es el caso del Ciclo de proyectos y dirección de obras de decoración, y que al no existir currículo de CLM, se rigen por Reales Decretos de currículo donde se establece lo anteriormente indicado. Sin embargo, la normativa que emana de este borrador indica  en su art. 14 que “El módulo de Obra final se realizará a lo largo del segundo curso y se desarrollará en dos fases diferenciadas”…” 4. La segunda fase consistirá en la realización de la obra final propuesta, y se desarrollará durante las ocho últimas semanas del segundo curso, pudiendo coincidir con la Formación práctica en empresas, estudios o talleres”. Pedimos aclaración al respecto, al ser la primera, normativa de rango superior (el R.D. 1464/1995 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas y el R.D. 1537/1996 por el que se establece el currículo). CONSEJERÍA: Evaluación y ordenación, en CLM no había Orden específica de Evaluación, teniendo que aplicar una normativa del MECD del año 1997.  Es una continuidad de la normativa anterior. Se aplicará a títulos (ciclos) LOGSE y LOE. Respecto a la admisión, tenemos una Orden de 2007, aunque estaba más bien pensada para enseñanzas de idiomas, no teniendo casi aplicación para estas enseñanzas. Había unas instrucciones respecto al proyecto integrado, y por ello se ha decidido incorporar este tema en la Orden.  Ha habido reuniones con las distintas Escuelas de Arte, en enero. Han sido reuniones productivas, para la Consejería y para centros educativos, adoptando decisiones de forma conjunta en muchos casos. La Orden se estructura en seis capítulos. Han preferido incluir la admisión por dar mayor claridad y seguridad jurídica a las enseñanzas artísticas. A partir de este curso estas enseñanzas también estarán disponibles en el PAPÁS a efectos de admisión. Refiriéndose a la Disposición Transitoria segunda, en un principio tenían dudas sobre la jerarquía de normas. La normativa MECD no tiene carácter básico, de modo que podrían desarrollar lo que consideran en CLM. La regulación del proyecto integrado es sólo para el ámbito de MECD. Entienden que es mucho mejor para la organización del centro. El peso del proyecto en LOGSE era más importante por sacarlo fuera del curso, en el siguiente trimestre que por las horas en sí, 150. Lo importante para la Consejería es conseguir unificarlo. Respecto a la prueba de admisión, bajar a 4 puntos (en un principio eran 5 puntos) y ha sido acordado en las mesas de trabajo que han tenido con el profesorado. En cuanto a las titulaciones a efectos de exención de realizar la prueba específica de acceso al Grado Superior, estudiarán una referencia a los estudios de grado. Presentación y defensa en el Proyecto de Obra final. Lo plantearon así por coherencia por que el formato fuera el mismo en GM y GS. Estudiarán la necesidad o no de la entrega de un informe o boletín de evaluación en las evaluaciones ordinarias parciales.   ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública Docentes como tú 8 de abril de 2019

Acción sindical
INSTRUCCIONES EVALUACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
Castilla La Mancha 08 Abr, 2019
historico

Instrucciones para la evaluación individualizada del alumnado en tercer curso de Educación Primaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el curso 2018-2019 Instrucciones_3º_Primaria Instrucciones para desarrollar la evaluación final de etapa de Educación Primaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el curso 2018-2019. Instrucciones_final_etapa Instrucciones para desarrollar la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el curso 2018-2019. Instrucciones_secundaria  

Adjudicaciones
Concurso de Traslados E. Medias: Plazas que no son objeto del Concurso
Castilla La Mancha 08 Abr, 2019
historico

Plazas que no son objeto del concurso general de traslados de ámbito estatal convocado por Resolución 23/10/2018. Plazas_No_Concurso  

Concurso de traslados
INTERINOS MAESTROS Y E. MEDIAS. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES A 05/04/19
Castilla La Mancha 05 Abr, 2019

Resolución de 5 de Abril de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de enseñanzas públicas no universitarias correspondientes al Cuerpo de Maestros y a los Cuerpos de Enseñanzas Medias. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la próxima adjudicación del 26/04/2019, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, desde el 06/04/2019 hasta el día 25/04/2019, ambos inclusive. La modificación de no disponible a disponible será sin causa justificada. La modificación de disponible a no disponible se podrá hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero (DOCM núm. 42 de 27/02/2018), con la justificación documental oportuna.Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Documentación necesaria para efectuar la toma de posesión: Maestros 2017/2019 Enseñanzas Medias 2017/2019 Resolución de 5 de abril de 2019415 KB Aspirantes adjudicados Cuerpo 059050 KB Cuerpo 059131 KB Cuerpo 059429 KB Cuerpo 059739 KB Interinos disponibles Cuerpo 0590792 KB Cuerpo 0591362 KB Cuerpo 059256 KB Cuerpo 0594164 KB Cuerpo 0595245 KB Cuerpo 0596141 KB Cuerpo 0597191 KB Plazas disponibles Cuerpo 059052 KB Cuerpo 059138 KB Cuerpo 059434 KB Cuerpo 059742 KB

Concurso de traslados
Auxiliares de conversación españoles en el extranjero: Lista Provisional de Admitidos y Excluidos
Castilla La Mancha 05 Abr, 2019

En el apartado Listados se ha publicado el listado de candidatos admitidos con baremo provisional del grupo de idioma alemán.El plazo para solictar la revisión del mismo  es de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación (hasta el día 23 de abril incluido). En el apartado "Información del procedimiento entre la solicitud y la resolución definitiva": Listados se ha publicado el listado de candidatos admitidos y excluidos (3 de abril de 2019). Ver listados  

Histórico
Ceuta y Melilla. Publicada Convocatoria Oposiciones Maestros 2019
Castilla La Mancha 05 Abr, 2019
historico

Resolución de 2 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros para plazas del ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Resolucion_ceuta_melilla

Oposiciones
PLAZAS DISPONIBLES MAESTROS Y E. MEDIAS PARA ADJUDICACIÓN DEL 05/04/19
Castilla La Mancha 04 Abr, 2019

Resolución de 04/04/2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por la que se publican las plazas disponibles del Cuerpo de Maestros y de los Cuerpos de Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 05/04/2019.   NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD":   Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación del día 05/04/2019, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos hasta el día 04/04/2019. La modificación de no disponible a disponible será sin causa justificada. La modificación de disponible a no disponible se podrá hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero (DOCM núm. 42 de 27/02/2018), con la justificación documental oportuna. Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Ficheros disponibles Resolución 04 de abril de 2019 Resolución 04 de abril de 2019 Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0594 Cuerpo 0597

Concurso de traslados
ANDALUCÍA: PUBLICADA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES
Castilla La Mancha 04 Abr, 2019

Orden de 25 de marzo de 2019, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Plazo de admisión de solicitudes: del 05 abril 2019 al 29 abril 2019 Enlace a la cumplimentación telemática de la solicitud.

Oposiciones
GUADALAJARA – ÚLTIMAS PLAZAS NUEVO DECRETO DE INCLUSIÓN: APLICACIÓN A LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Castilla La Mancha 03 Abr, 2019
historico

¡ÚLTIMAS PLAZAS! ANPE Guadalajara organiza las jornadas sobre el NUEVO DECRETO DE INCLUSIÓN: APLICACIÓN A LA PRÁCTICA EDUCATIVA dirigidas a todas las etapas y niveles educativos. INFORMACIÓN Día: miércoles 10 de abril de 2019. Lugar:   CEEI Guadalajara. Av. de Buendía, 11, 19005 Guadalajara. Precio: Afiliados a ANPE  5 € No Afiliados 20€ PROGRAMA 17:00  Recepción y acreditación de asistentes. 17:00-18:00 Decreto 85/2018 de Inclusión Educativa: Novedades, Conceptos y Estructura. Ponente: Marta Nuño López, Secretaria de Acción Sindical de ANPE Castilla-La Mancha y Orientadora. 18:00-19:00 Documentos programáticos a los que afecta el nuevo Decreto de Inclusión. Ponente: Isidoro Duarte García, Inspector de la Dirección Provincial de Educación de Guadalajara. INSCRIPCIONES AQUÍ

Histórico
Oposiciones CLM 2019. Publicadas listas provisionales admitidos y excluidos Maestros 2019
Castilla La Mancha 03 Abr, 2019

Publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos correspondientes al concurso-oposición del Cuerpo de Maestros 2019. Contra las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, podrá presentarse reclamación en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación (desde el 4 de abril hasta el 17 de abril, ambos incluidos) o subsanar, en ese mismo plazo,  los defectos que hayan  motivado la exclusión, si dichos defectos fueran subsanables. Asimismo, aquellos aspirantes que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales podrán manifestarlo en el mismo plazo. Ficheros disponibles Turno libre y adquisición de nuevas especialidades Resolución Listado provisional de admitidos Listado provisional de excluidos Turno de personas con discapacidad Resolución Listado provisional de admitidos Listado provisional de excluidos

Oposiciones
ÚLTIMAS PLAZAS JORNADA EDUCATIVA EN CIUDAD REAL. TEACHERS' DAY: TOOLS AND TECHNIQUES FOR TEACHING ENGLISH
Castilla La Mancha 01 Abr, 2019
historico

¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!! ANPE Y TESOL ORGANIZAN: "TEACHERS' DAY: TOOLS AND TECHNIQUES FOR TEACHING ENGLISH" FECHA: Sábado 6 de abril de 2019 (mañana y tarde) LUGAR: Residencia Universitaria Santo Tomás, Plaza San Francisco, 1. Ciudad Real. INSCRIPCIÓN: pincha AQUÍ  o en el cartel más abajo y rellena el formulario PRECIO Y FORMA DE PAGO: Afiliados 5€. No Afiliados 30€. Mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria ES68 3190 2082 2221 0085 5325 de GlobalCaja, indicando claramente en el concepto NOMBRE Y APELLIDOS + INGLÉS, o directamente en la sede de ANPE Ciudad Real. Envía el justificante de pago por correo electrónico (anpecr@anpecr.com), por fax (926220888) o por correo ordinario (C/.Tinte, nº 19-1ºA, 13001 Ciudad Real).

Oposiciones
INTERINOS MAESTROS Y E. MEDIAS. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DISPONIBLES A 29/03/19
Castilla La Mancha 29 Mar, 2019

Resolución de 29 de marzo de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de enseñanzas públicas no universitarias correspondientes al Cuerpo de Maestros y a los Cuerpos de Enseñanzas Medias. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la próxima adjudicación del 05/04/2019, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, desde el 30/03/2019 hasta el día 04/04/2019, ambos inclusive. La modificación de no disponible a disponible será sin causa justificada. La modificación de disponible a no disponible se podrá hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero (DOCM núm. 42 de 27/02/2018), con la justificación documental oportuna.Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Documentación necesaria para efectuar la toma de posesión: Maestros 2017/2019 Enseñanzas Medias 2017/2019 Ficheros disponibles Resolución 29 de marzo de 2019 Aspirantes adjudicados Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0592 Cuerpo 0597 Interinos disponibles Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0592 Cuerpo 0594 Cuerpo 0595 Cuerpo 0596 Cuerpo 0597 Plazas disponibles Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0592 Cuerpo 0597

Interinos
OPOSICIONES MAESTROS CANARIAS 2019. PUBLICADA CONVOCATORIA
Castilla La Mancha 29 Mar, 2019

Hoy, 29 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la Orden de la Consejería con la convocatoria de oposiciones para ingresar en el Cuerpo de Maestros. A partir de este momento, se abre el plazo para inscribirse en las pruebas selectivas, que concluirá el día 22 de abril de 2019.   Previsiblemente, el sábado, día 22 de junio, tendrá lugar el acto de presentación de los aspirantes, mientras que la primera prueba comenzará el domingo, día 23 de junio. Sólo se podrá realizar la matrícula cumplimentando la correspondiente solicitud por vía electrónica, a través de la sede electrónica de la Consejería de Educación y Universidades, a la que se deberá adjuntar en formato PDF la siguiente documentación: ➢ Pago de tasas con el modelo 700 (41,21€). ➢ Titulación que se alega para el ingreso al cuerpo.   Desglosamos a continuación las plazas ofertadas para cada especialidad del Cuerpo de Maestros: Especialidad Plazas Decreto 242/2017 Plazas Decreto 189/2018 Plazas totales Reserva discapacidad 31 EDUCACIÓN INFANTIL 0 169 169 12 32 LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 283 0 283 20 33 LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS 50 0 50 3 34 EDUCACIÓN FÍSICA 0 130 130 9 35 MÚSICA 0 65 65 5 36 EDUCACIÓN ESPECIAL PT 0 185 185 13 37 EDUCACIÓN ESPECIAL AYL 0 35 35 2 38 EDUCACIÓN PRIMARIA 256 27 283 20   Los interinos del Cuerpo de Maestros que deseen continuar formando parte de las listas de empleo, deberán matricularse al menos en una especialidad.

Concurso de traslados
OPOSICIONES MAESTROS LA RIOJA 2019. PUBLICADA CONVOCATORIA
Castilla La Mancha 29 Mar, 2019
historico

Publicada convocatoria oposiciones La Rioja. La-Rioja_Maestros_2019 Publicada CORRECCIÓN DE ERRORES A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE MAESTROS EN LA RIOJA (2019): - NUEVO PLAZO de solicitudes del 30 de marzo al 24 de abril de 2019. - En el Apartado I. Experiencia docente previa debe decir (máximo 7 puntos y 10 años).

Concurso de traslados
NUEVO INCREMENTO SALARIAL EN LA NÓMINA DEL MES DE ABRIL
ANPE-Cuenca 29 Mar, 2019

NOTA INFORMATIVA: INCREMENTO SALARIAL EN LA NÓMINA DE ABRIL DE 2019 ACUERDO ANPE – M.G.E.P. (FEBRERO 2016) Las Cortes regionales aprobaron ayer la subida salarial del 0,5% pendiente, en la nómina de abril con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2019, en virtud del apartado quinto del Acuerdo de Mesa General de Empleados Públicos, de febrero de 2016, firmado por ANPE (se adjunta el Acuerdo a esta noticia): EN LA NÓMINA DEL MES DE ABRIL DE 2019 SE REALIZARÁ UN INCREMENTO SALARIAL DEL 0’5% (CON EFECTOS RETROACTIVOS DE ENERO DE 2019), QUE SE SUMA A LA RECUPERACIÓN RETRIBUTIVA DEL 3% YA SATISFECHA  (RECORTADA POR LA LEY 1/2012), Y A LOS INCREMENTOS DE RETRIBUCIONES YA PERCIBIDOS EN 2016, 2017, 2018 Y 2019, TAMBIÉN RECOGIDOS EN EL CITADO ACUERDO EN SU APARTADO PRIMERO. Estas subidas salariales, se suman a otras mejoras ya puestas en marcha fruto de este Acuerdo como son: los 4 días laborales de ausencia al año por enfermedad o accidente sin deducción de haberes ("GRIPOSOS"), o la recuperación de las cantidades pendientes de la paga extra de 2012. ANPE valora positivamente este anuncio, fruto del Acuerdo suscrito en Mesa General. ANPE, sindicato independiente de Enseñanza Pública. 29 de marzo de 2019

Histórico
COMISIONES DE SERVICIO CURSO 2019-2020
Castilla La Mancha 29 Mar, 2019

Información y normativa que regula la solicitud de las Comisiones de Servicio. Publicadas las Instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa sobre comisiones de servicio para el curso 2019/2020. Sin perjuicio de que se establecen plazos de solicitud específicos para algunas modalidades de comisiones de servicio, el plazo general de solicitudes será desde el 29 de marzo hasta el 17 de abril, ambos incluidos. Las Instrucciones establecen el plazo de presentación para cada tipo de Comisión. Ficheros disponibles Instrucciones Comisiones de Servicio 2019-2020 ANEXO I - Solicitud CS puestos específicos Anexo II Solicitud CRIEC ANEXO III - Solicitud CS Academia Infantería ANEXO IV - Solicitud plazas bilingüismo Anexo V Centros proyectos bilingües Anexo VI Centro Convenio MECD-British Anexo VII Centros Bachibac ANEXO VIII Titulaciones y certif competencia en idiomas Anexo IX Solicitud renovación centros bilingües ANEXO X - Solicitud CS humanitaria ANEXO XI - Solicitud CS conciliación ANEXO XII - Solicitud CS especial discapacidad o enfermedad grave Anexo XIII Solicitud Aulas TEA Anexo XIV Informe Dirección Centro Aulas TEA - UEE Anexo XV Renovación-Renuncia Anexo XVI Solicitud Programas Específicos FP

Histórico
PLAZAS DISPONIBLES MAESTROS Y E. MEDIAS PARA ADJUDICACIÓN DEL 29/03/19
Castilla La Mancha 28 Mar, 2019

Resolución de 27/03/2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por la que se publican las plazas disponibles del Cuerpo de Maestros y de los Cuerpos de Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de plazas durante el curso escolar del día 29/03/2019. NOTA INFORMATIVA "ESTADO DE DISPONIBILIDAD": Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación del día 29/03/2019, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos hasta el día 27/03/2019. La modificación de no disponible a disponible será sin causa justificada. La modificación de disponible a no disponible se podrá hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero (DOCM núm. 42 de 27/02/2018), con la justificación documental oportuna. Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí). Resolución 28 de marzo de 2019 Plazas disponibles Cuerpo 0590 Cuerpo 0591 Cuerpo 0592 Cuerpo 0597

Concurso de traslados
Mesa sectorial extraordinaria de 27 de marzo de 2019
Castilla La Mancha 28 Mar, 2019
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Informe Mesa sectorial: comisiones de servicio, protocolo escolarización segura, oposiciones conservatorio superior

Acción sindical Mesas de negociación
INFORME MESA SECTORIAL: COMISIONES DE SERVICIO, PROTOCOLO ESCOLARIZACIÓN SEGURA, OPOSICIONES CONSERVATORIO SUPERIOR
ANPE-Cuenca 27 Mar, 2019
historico

  INFORME MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA (27/03/2019) ASISTENTES: Por la Consejería: Director General de Recursos Humanos, Jefes de servicio de la D.G. RR.HH. Por la parte sindical: ANPE, STE, CCOO, UGT, CSIF.   1º Borrador de instrucciones de la dirección general de recursos humanos y planificación educativa de la Consejería de educación, cultura y deportes, sobre COMISIONES DE SERVICIO PARA EL CURSO 2019/2020:  Probablemente la publicación de las CCSS será el viernes 29 o el 1 de Abril. Desde el día de la publicación empezará el plazo de presentación de solicitudes hasta el 17 de abril de 2019, ambos inclusive.   ANPE: Es necesario que se dé información desde todas las provincias de si se concede o no la comisión de servicios y si no se concede, que se dé por escrito al interesado los motivos fundamentados de la denegación. CONSEJERIA: Las CCSS que se deniegan, enviarán resolución explicando los motivos y en el menor tiempo posible. Volvemos a insistir como hicimos en la última mesa de CCSS, que no se limite la petición a 10 centros con respecto a las comisiones de servicio  para centros con proyectos bilingües o plurilingües, y que se pueda incluir localidad y provincia.   CONSEJERIA: Creen que con 10 peticiones es suficiente. No están de acuerdo en ampliar las peticiones, ni en añadir la posibilidad de incluir localidad y provincia.   Con respecto a las Comisiones de servicio de aulas abiertas especializadas para alumnado con trastorno del espectro autista, el año pasado se pusieron en marcha en algunos centros un proyecto de atención al alumnado con trastorno del espectro autista al amparo de unas instrucciones de la Dirección general de programas, Atención a la diversidad y formación profesional. Estos centros que están desarrollando este proyecto están dotados de PT, AL y ATE,  al igual que las aulas TEA en Comisión de servicios.   Para la adjudicación de vacantes en estas aulas tiene prioridad el profesorado que se encuentra ocupando dichas vacantes, queremos saber si incluye también a los docentes que forman parte de estos proyectos y si no es así que se les incluya.   Y si se nos puede facilitar un listado de los centros que están llevando a cabo este proyecto de atención al alumnado con trastorno del espectro autista.   CONSEJERIA: Se considera por parte de la Consejería el contemplar en las mismas condiciones a los docentes que forman parte del proyecto que a los del aula TEA.     En las Comisiones de servicio por conciliación de la vida familiar y laboral que se tenga en cuenta para acogerse a la de cuidado de hijos menores de 6 años, en los casos en los que no ha nacido aun el hijo en el momento de la convocatoria y lo vaya a hacer en unos meses, que se informe favorablemente aunque evidentemente este supeditada al nacimiento del hijo o hija.   En estas Comisiones de conciliación de la vida familiar y laboral, se tiene en cuenta, si los niños son menores de 6 años y sus padres trabajan fuera de la localidad de residencia familiar al menos 75 kilómetros. Pero si el niño tiene 6 o mas años, que sigue siendo un niño y no puede valerse por si mismo no. Por eso pedimos que se añada un segundo párrafo incluyendo a los niños de 6 a 12 años.   5.2 Por cuidado de hijos de 6 o más  y  menores de 12 años siempre que los dos cónyuges trabajen fuera de la localidad de residencia familiar, y se justifique la imposibilidad de atención al menor. Además, la distancia entre el lugar de trabajo de cada uno de los cónyuges y el lugar de residencia familiar deberá ser de, al menos, 75 kilómetros   Igual ocurre con los niños menores de 6 años que si uno de los padres trabaja fuera de la localidad de residencia al menos 200 kilómetros, si tiene derecho a pedir una Comisión de servicios para poder conciliar la vida laboral y familiar pero no recoge el caso para los niños tengan 6 o más. Por eso queremos que se incluya un párrafo incluyendo en segundo orden de prelación.   6.2 Por cuidado de hijos de 6 y menores de 12 años siempre que al menos uno de los cónyuges trabaje fuera de la localidad de residencia familiar, y la distancia entre el lugar de trabajo de dicho cónyuge y el lugar de residencia familiar sea de, al menos, 200 kilómetros.   CONSEJERIA: Estudiarán la propuesta, aunque lo ven muy difícil incluirlo en esta convocatoria, por las dificultades de gestión que podrían suponer.    2º Actualización de las futuras ofertas de empleo del CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA. CONSEJERÍA: Nos presentan la propuesta de plazas para los procedimientos selectivos de ingreso y acceso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. El plan es que la primera fase, que será el acceso, será en los meses de septiembre y octubre y se llevará a cabo durante el curso escolar. De manera que las prácticas serían el curso siguiente desde el 1 de septiembre. Con respecto al ingreso será en el proceso de oposiciones de 2020 junto con las de EEMM. Se adjunta propuesta de plazas:   3º Borrador de PROTOCOLO DE ESCOLARIZACIÓN SEGURA PARA EL ALUMNADO CON ALERGIA, INTOLERANCIA Y /O ENFERMEDAD CELIACA. CONSEJERÍA: Nos presenta el protocolo de escolarización segura para el alumnado con alergia, intolerancia y /o enfermedad celiaca. Nos trasladan que es un protocolo que han elaborado distintas asociaciones y que lo presentan como borrador y punto de partida. ANPE: Nos parece bien que se establezca un protocolo, para que el profesorado conozca las características de este alumnado, como procurarles un entorno seguro, que medidas de precaución y prevención se deben tomar en el aula y en el centro educativo, así como establecer unas pautas básicas de cómo actuar con este alumnado. También estamos de acuerdo, con que se informe y forme al profesorado sobre las características específicas del alumnado al que imparte docencia. Pero con lo que no estamos de acuerdo en este Protocolo es con que se obligue al profesorado a medicar a los alumnos, estableciendo unos responsables en cada centro para ello. Desde ANPE, nos reiteramos en la urgente necesidad de establecer la figura de la enfermería escolar en todos los centros educativos, o por lo menos comenzar de manera inmediata, en los centros en los que por las necesidades del alumnado sea imprescindible suministrar cualquier tipo de medicamento. Son los profesionales sanitarios los que están cualificados para medicar a nuestros alumnos, no sólo a los que tengan alergias alimentarias como recoge este protocolo, sino también a los alumnos que tienen otras dolencias o enfermedades, que también los hay.   Además, esta figura de la enfermería escolar sería muy útil también para actuar en casos de accidentes sobrevenidos y efectuar los primeros auxilios, y, a su vez también ayudar y asesorar a los docentes y familias en todas las cuestiones relacionadas con la higiene, la salud y los hábitos saludables. Por tanto, desde ANPE, no podemos admitir que se quiera cargar de una responsabilidad nueva al profesorado, para la que no está ni cualificado ni capacitado y en la que se podría poner en riesgo la vida de un alumno con las posibles consecuencias penales para el docente al que se le ha asignado tal responsabilidad de medicar.     ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública. Docentes como tú. 27 de Marzo de 2019. P1 - Instrucciones CS 2019-2020 P3 - PROTOCOLO-ALERGIAS-CENTROS ESCOLARES

Oposiciones
Inicio y Renovación Proyectos de Formación Profesional Dual
Castilla La Mancha 27 Mar, 2019
historico

Inicio y Renovación Proyectos de Formación Profesional Dual. Resolución de 17/03/2019, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2017/2019. Inicio y Renovación Proyectos de Formación Profesional Dual

Histórico
Convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo docentes en Andalucía
Castilla La Mancha 26 Mar, 2019

Resolución de 21 de marzo de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe. Plazo de solicitud: del 27 de marzo al 9 de abril. Puedes cumplimentar la solicitud desde el siguiente enlace: Cumplimentación telemática  

Concurso de traslados
Nueva Edición del Máster TIC para Educación
ANPE-Cuenca 26 Mar, 2019
historico

En virtud del convenio de colaboración con  Campuseducacion.com, los afiliados al sindicato ANPE Castilla-La Mancha, así como sus familiares, podrán beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas. Nueva edición del Máster Oficial Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital, reserva ya tu plaza en Campuseducacion.com. Características principales. Fecha de Inicio: octubre de 2019. Duración: 1 curso académico completo. Créditos: 60 ECTS. Válido en cualquiera de los países pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Baremo: Completa tu baremo con 1 punto adicional en el baremo de méritos de Oposiciones de Educación o con 3 puntos para Concurso General de Traslados. Modalidad: Online. A distancia con exámenes presenciales. Precio: 2.852 € con Pago Único (Consulta la opción de pago fraccionado). Más información aquí. Pack regalo por ser afiliado a ANPE Castilla-La Mancha al matricularte del Máster Oficial Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital: Certificación sin costes para tus artículos publicados en Campus Educación Revista Digital Docente. Training Pack: un completo programa de entrenamiento online de la exposición y defensa de la programación y unidad didáctica ante el tribunal. APROVECHA LAS VENTAJAS PARA AFILIADOS DE ANPE CASTILLA-LA MANCHA EN Campuseducacion.com

Histórico
Galicia: apertura de bolsa extraordinaria de profesores de Mantenimiento de Vehículos
Castilla La Mancha 26 Mar, 2019

WEB - Resolución do 22 de marzo de 2019, da Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos, pola que se convoca un procedemento para a elaboración das listas de interinidades e substitucións para impartir docencia no corpo de profesores técnicos de formación profesional, especialidade de mantemento de vehículos (591209). O prazo para formular solicitudes será de cinco días hábiles contados a partir do seguinte ao da publicación desta resolución no portal educativo. Resolución do 22 de marzo de 2019 Modelo de solicitude Modelo de alegación de méritos

Concurso de traslados
Inminente convocatoria de bolsa extraordinaria en Andalucía: relación de especialidades docentes.
Castilla La Mancha 25 Mar, 2019

En la Mesa Sectorial celebrada el día 22 de marzo, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía informó a las organizaciones sindicales sobre la inminente convocatoria de bolsa extraordinaria de un gran número de especialidades docentes. En el documento adjunto a esta noticia puedes consultar la relación de especialidades.  

Concurso de traslados
Desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional
Castilla La Mancha 25 Mar, 2019

Colaboración con los centros docentes públicos, que imparten enseñanzas de Formación Profesional, en el desarrollo de Proyectos de Innovación Educativa y Tecnológica en Formación Profesional durante el curso 2017/2019. Valoración provisional de solicitudes Listado con valoración provisional de solicitudes para el desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional, correspondiente al curso 2017/19. El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el 5 de abril de 2019.   Publicación (Ver)  Modalidad A (Ver)  Modalidad B (Ver)    DESTINATARIOS: Podrán ser beneficiarios del libramiento de fondos para el desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional los centros docentes públicos, de enseñanzas no universitarias, que impartan enseñanzas de Formación Profesional, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. MODALIDADES: Las modalidades de Proyectos de Innovación para las que los centros podrán recibir financiación serán las siguientes: Modalidad A: Proyectos de Innovación Tecnológica en Formación Profesional. Su temática tendrá una incidencia clara en el sector productivo y de servicios. Estos proyectos podrán consistir en el desarrollo de aplicaciones informáticas, instrumental, maquinaria, prototipos o maquetas. Modalidad B: Proyectos de Innovación Educativa en Formación Profesional. Serán proyectos que introduzcan el empleo de nuevas metodologías didácticas, conducentes a la mejora de la calidad educativa y la consecución de buenos resultados académicos del alumnado. Estos proyectos podrán consistir en el desarrollo de recursos metodológicos, materiales didácticos, simuladores o maquetas. SOLICITUDES: Para ser beneficiarios del libramiento de fondos los centros deberán presentar una solicitud acompañada de un proyecto de innovación que cumpla con las instrucciones establecidas. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica mediante el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es, pulse aquí para acceder). El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 8 de enero de 2019. DOTACIÓN ECONÓMICA: El importe total de la asignación a conceder en esta convocatoria asciende a 200.000 €, que serán satisfechos con cargo a la aplicación presupuestaria 18.02.422B.22900 correspondientes a los Presupuestos Generales del ejercicio 2019. La cuantía máxima del libramiento de fondos a conceder a los centros docentes para el desarrollo de cada uno de los proyectos de innovación seleccionados será de 10.000€. CONTACTO Para más información se puede contactar a través de la cuenta de correo electrónico innovacionfp@jccm.es Reconocimiento a la Innovación en Formación Profesional. Curso 2017/2018 Convocatoria para reconocer y fomentar el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y educativa en centros que impartan enseñanzas de Formación Profesional Ficheros disponibles Puntuaciones provisionales Publicación Modalidad A Modalidad B Resolución Instrucciones Libramiento Proyectos Innovación FP 2018-2019 Resolución Instrucciones Libramiento Proyectos Innovación FP 2018-2019 Anexo I - Criterios de baremación Anexo II - Memoria anual

Histórico
Andalucía: Oferta de Empleo Público 2019 Cuerpo de Maestros y acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y AEE.
Castilla La Mancha 25 Mar, 2019

Decreto 421/2019, de 19 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019 para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Para el cuerpo de maestros, esta oferta se completa con las plazas ofertadas en el Decreto 406/2019, de 5 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía para 2019 y 290 pendientes de la oferta de empleo público de 2017, sumando el total de las 3.800 plazas previstas, conforme al siguiente desglose: -Educación Infantil: 450 -Lengua Extranjera-Inglés: 550 -Lengua Extranjera-Francés: 275 -Educación Física: 250 -Música: 240 -Pedagogía Terapéutica: 460 -Audición y Lenguaje: 225 -Educación Primaria: 1.350

Concurso de traslados
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