ANPE Aragon
  • Inicio
  • ANPE
  • Servicios
  • Sedes
  • Contacto
  • slider1
  • slider3
  • slider4
  • slider6
  • slider7
  • slider8
  • ANPE Informa
    • Docentes
    • Definitivos
    • Interinos
    • Oposiciones
    • Listas de interinidad
    • Centros
    • Formación profesional
    • Enseñanzas de régimen especial.
    • Orientación Educativa
    • Exterior (web ANPE)
    • Revista ANPE
  • ANPE Exige
    • Notas de prensa
    • Acción sindical
    • Mesas de negociación
  • ANPE Contigo
    • Acción social
    • Defensor del Profesor
    • Delegados
    • Sedes Aragón
    • Redes sociales
    • Listas Email
    • Listas WhatsApp
    • Alerta SMS llamamientos
    • Asesoramiento legal
  • Preparación oposiciones
    • Preparación oposiciones
    • Educación Infantil
    • Educación Primaria
    • Lengua Extranjera: Inglés
    • Lengua extranjera: Francés
    • Pedagogía Terapéutica
    • Educación Física
    • FOL y Procesos de gestión administrativa.
    • Inspección de Educación
  • Cursos homologados online
    • Cursos homologados online
    • Cursos de unidad didáctica para ESO, Bachillerato, FP y Artes Plásticas
    • Tendencias Metodológicas en el Siglo XXI
    • Programación en Educación Primaria: normativa, documentos de centro y programaci
    • APP educativas para la gamificación del aprendizaje.
    • Aprendizaje cooperativo, paso a paso.
    • Cómo dinamizar tus clases.
    • Diseño de actividades y escenarios de aprendizaje en FP
    • Aplicación de Scratch en el aula. Desarrollo Computacional del docente y su alum
    • El Aula Bilingüe. AICLE y LOMLOE
  • Centros públicos
    • Tiempos escolares
    • Premios Innova de ANPE
    • Normativa curricular Aragón
    • BOA. Extracto Educación Pública.
    • Instrucciones de inicio de curso
  • Web Educaragón
    • Página principal
    • Sistema Educativo
    • Personal Docente
    • Innovación
    • Formación Profesional
    • Equidad e Inclusión
    • Buscador de Centros
    • Calendario Escolar
Opinión Revistas
Volver

Breve reflexión sobre la profesión docente


25 May, 2021
ANPE-Nacional

 

breve-reflexión-sobre-la-profesión-docente


Opinión Revistas




Volver



  • Fortaleza y optimismo docente frente a la adversidad e incertidumbre.
    ANPE-Aragón 18 Oct, 2021

    En un momento de permanente confrontación e incertidumbre política como el que nos encontramos, señalar la Educación como un elemento mediático de primer nivel no es ninguna novedad en España, desde hace ya años.


    ANPE Informa Opinión Revistas
  • Breve reflexión sobre la profesión docente
    ANPE-Aragón 25 May, 2021

    A diferencia de artículos anteriores, en esta ocasión me van a permitir que no analice alguno de los últimos estudios que proliferan acerca de nuestro sistema educativo. Realizaré, en cambio, una breve reflexión sobre la profesión docente en un escenario soc


    Opinión Revistas
  • La resiliencia de la profesión docente
    ANPE-Aragón 23 Feb, 2021

    Que los docentes han estado y siguen estando a la altura de las circunstancias, en un escenario tan complejo como el que estamos atravesando, ha quedado patente y no creo que se albergue duda alguna.


    Opinión Revistas
  • ANPE Opina. Nicolás Fernández Guisado el 14 de mayo de 2020
    ANPE-Aragón 15 May, 2020
    anpe-opina

    Vídeo declaraciones del Presidente de ANPE con motivo de la Conferencia Sectorial de Educación del 14 de mayo de 2020. Nicolás Fernández Guisado comenta el final del presente curso y las previsiones para el inicio del curso 2020/2021.


    ANPE en los medios Opinión Coronavirus

Sede Huesca:
974 225 453
huesca@anpe.es
 
Sede Teruel:
659 521 348
teruel@anpe.es
 
Sede Zaragoza (sede autonómica):
976 224 741
zaragoza@anpe.es

 

Síguenos en las redes sociales:

Suscribete
Enlaces de interés:

Ministerio de Educación y FP

Educa.aragon.es (Departamento de Educación)

BOE (Boletín Oficial del Estado)

BOA (Boletín Oficial de Aragón)

MEC
Copyright © 2025 ANPE Aragon. All Rights Reserved.
Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal
Clausula Newsletter
Diseñado por Método Gráfico
3.1-RC1 (Release Candidate)
SUBIR