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ANPE TE INFORMA. BOLSA INTERINOS SECUNDARIA. ANÁLISIS Y QUÍMICA INDUSTRIAL
Aragón 07 Mar, 2017
historico

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. 0590 102 Análisis y Química Industrial, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 8 de marzo, hasta las 23:59 horas del miércoles 15 de marzo. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (344 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Histórico
ANPE TE INFORMA. ADJUDICACIÓN PROVISIONAL. CONCURSO DE TRASLADOS INSPECTORES
Aragón 07 Mar, 2017

INSPECTORES DE EDUCACIÓN   Ficheros: Resolución (146 KB)  

Histórico
ANPE TE INFORMA. ADJUDICACIÓN PROVISIONAL. CONCURSO DE TRASLADOS SECUNDARIA
Aragón 07 Mar, 2017

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. NOTA: El plazo para presentar alegaciones y renuncias finaliza el 14 de marzo de 2017. Ficheros: Resolución (151 KB) Listado alfabético general (4.134 KB) Listado concecidos por especialidad y puntuación (941 KB)  

Histórico
ANPE. EXIGE AL GOBIERNO QUE SE PUEDAN CONVOCAR OPOSICIONES EN TODAS LAS CCAA
Aragón 01 Mar, 2017
historico

   ANPE HA EXIGIDO AL MINISTERIO QUE TRASLADE AL GOBIERNO LA URGENTE NECESIDAD DE DOTAR DE LA NORMATIVA LEGAL NECESARIA PARA QUE LAS CCAA PUEDAN CONVOCAR OPOSICIONES A LOS CUERPOS DOCENTES ESTE AÑO En la reunión celebrada hoy en el Ministerio de Educación ANPE ha vuelto a exigir al Gobierno que establezca urgentemente el soporte legal necesario para que las convocatorias a los cuerpos docentes se puedan celebrar este año con las garantías jurídicas necesarias. Además desde ANPE se ha vuelto a exigir al Ministerio la reversión de los recortes que a nivel Estatal aún se mantienen y la negociación en la Mesa sectorial de todas las cuestiones que afecten al profesorado relacionadas con el Pacto Educativo, fundamentalmente el desarrollo de un Estatuto de la Función Pública Docente dentro de una necesaria Ley marco de la profesión docente. Así, ANPE ha propuesto al Ministerio la necesidad de acordar en el seno de la Mesa Sectorial la reversión de los recortes establecidos por el  Estado y recogidos principalmente en el RD-Ley 14/2012 pero también en el RD-Ley 20/2012.   Para ANPE, es también necesario e imprescindible que el Ministerio se comprometa a que todas las cuestiones que afectan o puedan afectar al profesorado, directa o indirectamente, dentro del marco del futuro Pacto Educativo que actualmente se está gestando en el seno de la Subcomisión del Congreso sobre el mismo. En definitiva que se escuche al profesorado en el trámite de una nueva Ley orgánica educativa.   ANPE ha propuesto también fijar un calendario de negociación del Estatuto Docente, comprometido por el Ministerio, y que debe ir acompasado y acompañando a la elaboración del Pacto educativo, pues éste nos debe traer dos cuestiones fundamentales, una nueva Ley Orgánica de Educación nacida del consenso y un Estatuto de la Función Pública Docente que perfectamente se podría encajar, no sólo como desarrollo del Estatuto Básico de la Función Pública, sino también dentro de una futura Ley de la Profesión docente, donde se regule nuestra profesión, no sólo en el ámbito de la función pública, sino también en el resto de ámbitos.   Cuestión fundamental y de especial relevancia para ANPE es la necesidad de reducir la tasa de interinos en todas las CCAA para fijarla por debajo del 8%. Las altas tasa de interinos que existen actualmente en todo el Estado son un mal endémico para nuestro Sistema Educativo y su disminución una necesidad para mejorar la calidad del mismo y dar estabilidad a los equipos docentes de los centros educativos. Aquí exigimos un compromiso del Ministerio de Educación para ser capaz de coordinar a todas las CCAA y acordar con las mismas convocatorias de oposiciones todos los años y que se fije con ellas el citado objetivo de reducir hasta esos niveles las tasas actuales de profesorado interino en los próximos años, no yéndonos en ningún caso más allá de esta legislatura. Debe ser el Ministerio el que lidere todo esto y propicie convocatorias de oposiciones anuales de los mismos cuerpos docentes en todas las CCAA.   Por último y de forma urgente, ANPE ha exigido al Ministerio de Educación que solicite al Gobierno que, lo antes posible, habilite la normativa que permita a las CCAA que decidan convocar oposiciones lo puedan hacer, despejando cualquier duda sobre la validez jurídica de dichos procesos, ya que, hay miles de interinos y aspirantes a los cuerpos docentes que están pendientes de ello.     ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública Docentes como tú 28 de febrero de 2017

Histórico
ANPE TE INFORMA. BOLSA FRANCÉS SECUNDARIA
Aragón 27 Feb, 2017
historico

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. 0590 010 Francés, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del martes 28 de febrero, hasta las 14:00 horas del miércoles 8 de marzo. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (344 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Histórico
ANPE INFORMA: LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN ANUNCIA EL RETRASO A 2018 DE LAS OPOSICIONES
Aragón 23 Feb, 2017
historico

Las oposiciones educativas planteadas para este año han tenido que retrasarse tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de que impugnaría todas las pruebas que se realizaran mientras que no se hubieran aprobado los Presupuestos Generales del Estado. Este es el acuerdo que han alcanzado el Gobierno de Aragón y los sindicatos  para intentar minimizar el problema.  Según han confirmado fuentes del departamento de Educación para 2018 se mantienen todas las especialidades planteadas de FP, Secundaria e Inspección; y en 2019, aparte de las de maestros que ya estaban confirmadas, se realizarán las pruebas de Régimen Especial (que incluye, Arte, Conservatorio y Escuela Oficial de Idiomas).    De este modo, en 2018 habrá examen de Matemáticas, Economía, Sistemas y aplicaciones informáticas, Procesos de gestión administrativa, Cocina y pastelería, Instalaciones electrotécnicas, Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Mantenimiento de vehículos, Procedimientos sanitarios y asistenciales, Técnicas y procedimientos de imagen y sonido.   Estas se unen a las que ya estaban previstas para ese año: Administración de empresas, Informática, Tecnología, Dibujo, Educación física, Biología y Geología, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Física y Química, Inglés, Servicios a la comunidad, Operaciones de producción agraria y Hostelería y turismo. Además, se realizarán pruebas para el cuerpo de Inspección Educativa Por su parte, en 2019 se quedan todas las especialidades de Primaria y el ingreso y acceso al Conservatorio Superior de Música. Además, hay que añadir Inglés y Francés de la EOI, las especialidades de Oboe, Percusión, Trombón y Lenguaje Musical del Conservatorio Profesional de Música y las de Diseño Gráfico y Medios Informáticos del cuerpo de Artes Plásticas y Diseño.   La propia consejera de Educación ha explicado esta situación y ha destacado que su mayor compromiso sigue siendo "acabar con la interinidad del profesorado, ya que es un elemento de calidad de nuestro sistema educativo". Por ello, Mayte Pérez ha lamentado la posición del Gobierno central, "que va en contra de lo aprobado en la Conferencia de Presidentes y supone un ataque directo al sistema y a la autonomía de las comunidades".     

Histórico
EL PRESIDENTE NACIONAL DE ANPE COMPARECE EN EL CONGRESO SOBRE EL PACTO DE ESTADO POR LA EDUCACIÓN
Aragón 23 Feb, 2017
historico

Esta mañana Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional de ANPE ha intervenido en la subcomisión en el seno de la Comisión de Educación y Deporte para transmitir la posición y el compromiso de ANPE en relación con la elaboración y el impulso de un Gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación. Antes de abordar las propuestas, ANPE tras haber realizado un diagnóstico de la situación en la que se encuentra nuestro sistema educativo, ha exigido la reversión de los recortes porque desde el año 2010 se han venido produciendo desajustes presupuestarios que afectaron a la calidad de nuestro sistema educativo y a las condiciones laborales del profesorado. Para alcanzar este Pacto Educativo partimos del artículo 27 de la Constitución, para desde ahí impulsar un acuerdo básico que permita conseguir una educación de calidad buscando la equidad que nos equipare con los países más avanzados de nuestro entorno. El pacto de Estado por la Educación debe partir, precisamente, del reconocimiento de esta necesidad. Será necesario para ello abordar una serie de aspectos primordiales: El modelo y estructura del sistema educativo: es necesario un cambio de modelo educativo hacia parámetros de calidad basados en la valoración del conocimiento, la adquisición de competencias, la exigencia en el aprendizaje, la evaluación rigurosa y el esfuerzo, conceptos que no están reñidos con la atención a la diversidad o las necesidades especiales, todo lo contrario, impulsan las verdaderas potencialidades de los alumnos, sea cual sea su punto de partida. Para ANPE las evaluaciones han de servir para mejorar los resultados y deben ser un instrumento para el diagnóstico del progreso en el aprendizaje, para la homologación de contenidos y para la aplicación de programas de refuerzo y recuperación de los alumnos. La vertebración y cohesión del sistema educativo: El Estado está obligado a definir unos principios y unos contenidos básicos comunes para todos y hacerlos cumplir con la finalidad de cohesionar nuestro sistema y ello afecta tanto a  los contenidos curriculares, a los derechos de los ciudadanos a hacer compatible el derecho a conocer y usar el castellano con las demás lenguas vernáculas y a la propia regulación de los cuerpos docentes. Priorizar la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo porque es la única que llega a todos los rincones, atiende a todos los alumnos cualquiera que sea su situación y es por ello garante de la cohesión social y del  principio de igualdad de oportunidades. La vertebración debe afectar también al mantenimiento del carácter estatal de los cuerpos docentes y a liderazgo que debe ejercer el MEC con las políticas de ofertas de empleo público. No resulta admisible el descontrol que cada año se viene produciendo con ocasión de las convocatorias de oposiciones. La financiación de la enseñanza: Debe existir un compromiso económico entre los  partidos políticos y entre el Estado y las comunidades autónomas mediante un Ley de financiación. Tenemos que ir  aumentando la inversión educativa, hasta recuperar el 5% al final de  esta legislatura, para proyectar en las siguientes un aumento que alcance, al menos, un 6% del PIB. Sólo así se podrán en marcha las reformas en nuestro sistema educativo. Es necesaria, además, la promulgación de una Ley de Financiación para las enseñanzas profesionales, con indicación expresa de las responsabilidades que en materia de financiación deban tener las administraciones públicas de manera que se garantice una suficiente dotación de recursos materiales y humanos para la atención de toda la demanda de formación profesional. El funcionamiento de los centros: Aunque es cierto que en las últimas leyes se han producido algunos avances, necesitamos desarrollar el principio de autonomía pedagógica y organizativa de los centros y diseñar un nuevo marco de la función directiva más profesionalizada, regular la participación en los centros así como la recuperación de las competencias técnico-profesionales para los claustros docentes. La situación del profesorado y su desarrollo profesional. La elaboración de una Ley de la Profesión Docente que contemple un nuevo modelo de formación inicial y una nueva selección del profesorado a través de la instauración del MIR educativo, además de un Estatuto de la Función Docente, partiendo del respeto a los derechos adquiridos al profesorado, siendo una norma marco imprescindible para regular el acceso, la selección y el desarrollo de la carrera profesional desde el ingreso hasta la jubilación. Si el pacto que se alcanzase no abordase en profundidad la situación del profesorado, éste nunca será efectivo. La aprobación de un Plan Estratégico Nacional de Mejora de la Convivencia Escolar liderado y coordinado por el Ministerio, que contaría, entre otros, con los siguientes apartados: Un programa de prevención de acoso escolar, la reactivación del Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar, El cumplimiento y desarrollo de los Decretos de convivencia, así como las Normas de conducta establecidas en los centros. El desarrollo reglamentario en todas las Comunidades Autónomas del artículo 124 de la LOMCE que recoge la consideración de autoridad pública de los docentes y un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. Para ANPE, el Pacto o el Acuerdo para que sea posible, debe ser político, social y territorial. Somos conscientes de que el consenso sobre estas cuestiones es complejo, pero es necesario alcanzarlo si verdaderamente queremos sacar a la educación de la confrontación ideológica permanente y dotar de estabilidad al sistema educativo. Para ANPE este pacto debe conducir a tres objetivos esenciales: recuperar el sentido etimológico de educar frente al más limitado de enseñar, combatir el fracaso escolar mejorando el rendimiento educativo de todos los alumnos y revalorizar la profesión docente.

Histórico
ANPE INFORMA SOBRE LAS OPOSICIONES 2017
Aragón 22 Feb, 2017
historico

NO SE CONVOCARÁN OPOSICIONES EN 2017.  Esa es lo que se deduce de los último comunicados hechos por los diferentes sindicatos que se sientan en mesa. Parece ser que ahora no se convocarán oposiciones debido a que existe una amenaza por parte del Ministerio de Educación de recurrir todas las convocatorias de oposiciones de 2017. Esto nos lleva a pensar que esta misma decisión de no convocar oposiciones se extenderá a toda España, si realmente esta es la causa de tal decisión. Por otra parte parece ser que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón garantiza a los opositores aragoneses que se mantendrán las 158 plazas y todas las especialidades de 2017 y 2018 de Enseñananzas  Médias para convocarlas en 2018, salvo una diferencia, las Enseñanzas de Régimen Especial (Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes y conservatorios de Música) se trasladan junto al Cuerpo de Maestros al 2019. Desde siempre ANPE ha reivindicado una mayor coordinación entre Comunidades Autónomas a la hora  de  convocar oposiciones de manera que coincidan en todas dentro de lo posible tanto cuerpos como especialidades. ANPE denuncia de nuevo la falta de seriedad de los Sindicatos que están en mesa, que han mantenido en una situación de incertidumbre y oscurantismo a miles de opositores, sabiendo además que no existia una base presupuestaria.  Los interinos merecen estar bien informados, y merecen negociaciones abiertas, donde su opinión cuente, y por supuesto negociaciones serias, con bases jurídicas y presupuestarias.

Histórico
CONVOCATORIA DIRECTORES C.I.F.E.
Aragón 22 Feb, 2017
historico

COMISIONES DE SERVICIO   Ficheros: Convocatoria Directores CIFE 2017/2018 (3.920 KB) Anexo I plazas vacantes (69 KB)

Histórico
ANPE DENUNCIA LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS DE LA MESA SECTORIAL
Aragón 22 Feb, 2017
historico

  NOTA DE PRENSA ANPE lamenta la incertidumbre sufrida por los opositores, debido a la falta de responsabilidad del Gobierno por no tener presupuestos aprobados, y no promover las condiciones para que las comunidades puedan realizar  oferta de empleo público coordinada. Así mismo denuncia  la irresponsabilidad de la Administración Autonómica y los Sindicatos de Mesa Sectorial por negociar de espaldas a los interinos, firmando acuerdos sin base presupuestaria. Todo esto ha originado un caos en los interinos y una gran incertidumbre que no se sienten representados por la Administración ni por los Sindicatos de Mesa Sectorial.                                                                                                           En Zaragoza a 22 de febrero de 2017.

Histórico
ANPE DEFIENDE UN PACTO EDUCATIVO EN PRO DE LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO
Aragón 22 Feb, 2017
historico

EL PRESIDENTE DE ANPE NACIONAL COMPARECE ANTE LA SUBCOMISIÓN DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DEFENDIENDO UN PACTO EDUCATIVO QUE PRIORICE LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO Esta mañana Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional de ANPE ha intervenido en la subcomisión en el seno de la Comisión de Educación Y Deporte para transmitir la posición y el compromiso de ANPE en relación con la elaboración y el impulso de un Gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación. Antes de abordar las propuestas, ANPE tras haber realizado un diagnóstico de la situación en la que se encuentra nuestro sistema educativo, ha exigido la reversión de los recortes porque desde el año 2010 se han venido produciendo desajustes presupuestarios que afectaron a la calidad de nuestro sistema educativo y a las condiciones laborales del profesorado. Para alcanzar este Pacto Educativo partimos del artículo 27 de la Constitución, para desde ahí impulsar un acuerdo básico que permita conseguir una educación de calidad buscando la equidad que nos equipare con los países más avanzados de nuestro entorno. El pacto de Estado por la Educación debe partir, precisamente, del reconocimiento de esta necesidad. Será necesario para ello abordar una serie de aspectos primordiales: $1·        El modelo y estructura del sistema educativo: es necesario un cambio de modelo educativo hacia parámetros de calidad basados en la valoración del conocimiento, la adquisición de competencias, la exigencia en el aprendizaje, la evaluación rigurosa y el esfuerzo, conceptos que no están reñidos con la atención a la diversidad o las necesidades especiales, todo lo contrario, impulsan las verdaderas potencialidades de los alumnos, sea cual sea su punto de partida. Para ANPE las evaluaciones han de servir para mejorar los resultados y deben ser un instrumento para el diagnóstico del progreso en el aprendizaje, para la homologación de contenidos y para la aplicación de programas de refuerzo y recuperación de los alumnos. $1·        La vertebración y cohesión del sistema educativo:El Estado está obligado a definir unos principios y unos contenidos básicos comunes para todos y hacerlos cumplir con la finalidad de cohesionar nuestro sistema y ello afecta tanto a  los contenidos curriculares, a los derechos de los ciudadanos a hacer compatible el derecho a conocer y usar el castellano con las demás lenguas vernáculas y a la propia regulación de los cuerpos docentes. Priorizar la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo porque es la única que llega a todos los rincones, atiende a todos los alumnos cualquiera que sea su situación y es por ello garante de la cohesión social y del  principio de igualdad de oportunidades. La vertebración debe afectar también al mantenimiento del carácter estatal de los cuerpos docentes y a liderazgo que debe ejercer el MEC con las políticas de ofertas de empleo público. No resulta admisible el descontrol que cada año se viene produciendo con ocasión de las convocatorias de oposiciones. ·        La financiación de la enseñanza: Debe existir un compromiso económico entre los  partidos políticos y entre el Estado y las comunidades autónomas mediante un Ley de financiación. Tenemos que ir  aumentando la inversión educativa, hasta recuperar el 5% al final de  esta legislatura, para proyectar en las siguientes un aumento que alcance, al menos, un 6% del PIB. Sólo así se podrán en marcha las reformas en nuestro sistema educativo. Es necesaria, además, la promulgación de una Ley de Financiación para las enseñanzas profesionales, con indicación expresa de las responsabilidades que en materia de financiación deban tener las administraciones públicas de manera que se garantice una suficiente dotación de recursos materiales y humanos para la atención de toda la demanda de formación profesional. ·        El funcionamiento de los centros: Aunque es cierto que en las últimas leyes se han producido algunos avances, necesitamos desarrollar el principio de autonomía pedagógica y organizativa de los centros y diseñar un nuevo marco de la función directiva más profesionalizada, regular la participación en los centros así como la recuperación de las competencias técnico-profesionales para los claustros docentes. $1·        La situación del profesorado y su desarrollo profesional. La elaboración de un Estatuto Docente que contemple un nuevo modelo de formación inicial y una nueva selección del profesorado a través de la instauración del MIR educativo, además de un Estatuto de la Función Docente, partiendo del respeto a los derechos adquiridos al profesorado, siendo una norma marco imprescindible para regular el acceso, la selección y el desarrollo de la carrera profesional desde el ingreso hasta la jubilación. Si el pacto que se alcanzase no abordase en profundidad la situación del profesorado, éste nunca será efectivo. $1·        La aprobación de un Plan Estratégico Nacional de Mejora de la Convivencia Escolar liderado y coordinado por el Ministerio, que contaría, entre otros, con los siguientes apartados: Un programa de prevención de acoso escolar, la reactivación del Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar, El cumplimiento y desarrollo de los Decretos de convivencia, así como las Normas de conducta establecidas en los centros. El desarrollo reglamentario en todas las Comunidades Autónomas del artículo 124 de la LOMCE que recoge la consideración de autoridad pública de los docentes y un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. Para ANPE, el Pacto o el Acuerdo para que sea posible, debe ser político, social y territorial. Somos conscientes de que el consenso sobre estas cuestiones es complejo, pero es necesario alcanzarlo si verdaderamente queremos sacar a la educación de la confrontación ideológica permanente y dotar de estabilidad al sistema educativo. Para ANPE este pacto debe conducir a tres objetivos esenciales: recuperar el sentido etimológico de educar frente al más limitado de enseñar, combatir el fracaso escolar mejorando el rendimiento educativo de todos los alumnos y revalorizar la profesión docente.     Madrid 21 de febrero de 2017

Histórico
ANPE TE INFORMA. BOLSAS DE TRABAJO EN EL REINO UNIDO Y LA REPÚBLICA DE IRLANDA
Aragón 20 Feb, 2017
historico

Diferentes cuerpos y especialidades Plazo: 20 de febrero a las 8:00 horas al 6 de marzo de 2017 a las 17:30 horas (hora peninsular española) Tener una experiencia docente de, al menos, doce meses en centros públicos y/o privados en el mismo cuerpo al que se opta Profesores interinos en programas educativos en el exterior Reino Unido. Convocatoria 2017-2018 Acceso al servicio online Plazo de presentación: PRÓXIMA APERTURA desde el 20 de febrero de 2017 a las 08:00 hasta el 06 de marzo de 2017 a las 17:30 Índice INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA INFORMACIÓN DE LA SOLICITUD CONTACTO OTRA INFORMACIÓN Información general Descripción Volver Profesores interinos en centros de la acción educativa española Convocatoria de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda para la formación de las listas de aspirantes a cubrir puestos docentes en régimen de interinidad en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch y en programas de la acción educativa española en el Reino Unido e Irlanda durante el curso 2017/2018. Convocatoria ·        Convocatoria profesores interinos en Reino Unido  Fecha de publicación en la web: 13-02-2017 Información de la solicitud Plazo de presentación Volver ·        Desde el 20 de febrero de 2017 a las 08:00 ·        Hasta el 06 de marzo de 2017 a las 17:30 Toda la información sobre el procedimiento y requisitos de la solicitud se encuentran en el texto de la convocatoria. Presentación de la solicitud Volver Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro / Contacto Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Histórico
ANPE TE INFORMA. BOLSAS DE TRABAJO EN CANARIAS. SECUNDARIA. FRANCÉS Y ALEMÁN
Aragón 20 Feb, 2017
historico

  Bolsas de trabajo en Canarias. Francés y Alemán (Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria)   Plazo del 17 de febrero al 3 de marzo. Resolución de la dirección general de personal, por la que se realiza convocatoria específica para la ampliación de listas de empleo para nombramiento de personal docente por haberse agotado las listas vigentes. Cumplimentar solicitud (17 de febrero al 3 de marzo de 2017)      Francés y Alemán (Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria)       Fecha de publicación: 16 de febrero de 2017 Plazo de solicitud: 17 de febrero al 3 de marzo de 2017. ·        Resolución y Anexo I (Bases)    ·        ·        Anexo II - Titulaciones académicas requeridas para acreditar cualificación suficiente en las especialidades convocadas para ampliación de las listas de empleo    ·        ·        Anexo III - Baremo    ·        ·        Anexo IV - Prueba de Acreditación de conocimiento del Castellano para los aspirantes que no posean la nacionalidad española    ·        ·        Anexo V - Certificados y diplomas que acreditan la competencia en idiomas    ·        ·        Anexo VI - Relación de documentos   

Histórico
ANPE TE INFORMA. OPOSICIONES EN ANDALUCIA
Aragón 20 Feb, 2017
historico

oferta de 2.468 plazas, En la Mesa Sectorial celebrada hoy, la Consejería ha comunicado a las organizaciones sindicales las siguientes cuestiones relacionadas con la Oferta de Empleo Público y la convocatoria de concurso-oposición a cuerpos docentes, correspondientes al año 2017. OFERTA DE EMPLEO: La Consejería sacará una oferta de 2.468 plazas, correspondientes al cien por cien de la tasa de reposición, para lo que afirma tener las suficientes garantías legales. CONCURSO-OPOSICIÓN: En 2017, la Consejería pretende sacar a concurso-oposición 2.194 plazas con el siguiente desglose: Cuerpo de Maestros: Lengua Extranjera-Inglés: 625. Lengua Extranjera-Francés: 602. -Música: 130. -Audición y Lenguaje: 180. -Pedagogía Terapéutica: 350. Otros cuerpos docentes: 200 plazas de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y 57 de acceso al correspondiente Cuerpo de Catedráticos (ver desglose en la oferta de empleo publicada en el año 2016).

Histórico
ANPE CALIFICA DE INSOSTENIBLE LA SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE QUE LAS OPOSICIONES A CUERPOS DOCENTES ESTÁN VIVIENDO EN TODA
Aragón 20 Feb, 2017
historico

ANPE denuncia el despropósito y la falta de coordinación que se está viviendo en todas las Comunidades Autónomas y a nivel del Estado en relación a las convocatorias de oposiciones a los cuerpos docentes donde el Ministerio de Educación, responsable de coordinar las políticas educativas del Estado, no ha ejercido el papel vertebrador necesario en las actuales circunstancias. Los responsables de las CCAA han sido incapaces de ponerse de acuerdo en las convocatorias de oposiciones y el Gobierno no ha proporcionado aún la seguridad o garantía jurídica que permita las posibles convocatorias. Desde ANPE queremos denunciar de nuevo la situación que se está viviendo en todas las CCAA y a nivel del Estado sobre las oposiciones a los cuerpos docentes, está en juego el esfuerzo personal y económico de los interinos y aspirantes a ingresar en los cuerpos docentes y se está dejando de lado algo que debiera ser prioritario y cuestión de Estado como es la Educación. La necesaria estabilidad de las plantillas en nuestros centros educativos solo se puede conseguir a través de amplias ofertas de empleo público en todas las CCAA. ANPE lamenta la oportunidad perdida este año por la falta de liderazgo e inacción tanto del Ministerio de Educación, que debería ser el impulsor y coordinador de todas estas cuestiones, como de las Consejerías de Educación de las CCAA. ANPE siempre ha defendido, como uno de los elementos fundamentales de mejora de nuestro Sistema Educativo, la estabilidad de las plantillas docentes y la reducción de la alta tasa de profesorado interino que existe en nuestro país. Para ello, resulta imprescindible la convocatoria de forma coordinada de amplias ofertas de empleo público en los mismos cuerpos docentes todos los años por las Comunidades Autónomas hasta reducir el empleo precario existente. Pero el escenario al que estamos asistiendo los últimos meses dista mucho de todo ello, donde CCAA anunciaban que convocaban oposiciones y otras que no, unas para el cuerpo de Maestros, otras para los cuerpos de Enseñanzas Medias, siendo incapaces de coordinarse y ponerse de acuerdo en qué y cuándo convocar. A fecha de hoy, no existe la suficiente garantía que permita la aprobación de las distintas ofertas de empleo público. Así, en esta situación de caos e incertidumbre, se están produciendo anuncios en varias Comunidades Autónomas replanteándose anular la convocatoria de oposiciones que habían anunciado previamente. Ante esta situación, ya de difícil reconducción a estas alturas del año, ANPE exige al Ministerio de Educación y a los responsables de las distintas CCAA medidas a corto y largo plazo. En primer lugar garantizar y dotar de la seguridad jurídica necesaria la convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes que aquella Comunidad Autónoma que así lo desee pueda realizar en el presente año.  En segundo lugar que se acuerde y establezca un Plan o calendario para todas las CCAA que garantice la convocatoria anual de amplias ofertas de empleo público en los mismos cuerpos docentes con el objetivo de reducir la tasa de profesorado interino entre el 6% y 8% en toda España. Para que esto sea posible exigimos, a su vez, al Gobierno y a los grupos parlamentarios en las Cortes que arbitren los mecanismos necesarios para que la tasa de reposición no resulte una limitación en las convocatorias de oposiciones a los cuerpos docentes en los próximos años. Madrid, 20 de febrero de 2017

Histórico
ANPE INFORMA. CONVOCATORIA AMPLIACIÓN LISTAS COLABORADORES BILINGÜES
Aragón 16 Feb, 2017

  CONVOCATORIAS PARA INCORPORACIÓN A LISTAS AMPLIACIÓN LISTA COLABORADORES BILINGÜES ALEMÁN (15/02/2017) SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 16 de febrero de 2017, hasta las 14:00 horas del jueves 2 de marzo de 2017. La solicitud obtenida deberá presentarse, en el mismo plazo, preferentemente en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en Avenida Ranillas nº 5D, 1ª planta, de Zaragoza, o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se optase por presentar la solicitud ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto a los efectos de que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada. Ficheros: Convocatoria Ampliación Lista Colaboradores Bilingües ALEMÁN (15/02/2017) ((120 KB))  AMPLIACIÓN LISTA COLABORADORES BILINGÜES FRANCÉS (15/02/2017)   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 16 de febrero de 2017, hasta las 14:00 horas del jueves 2 de marzo de 2017. La solicitud obtenida deberá presentarse, en el mismo plazo, preferentemente en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en Avenida Ranillas nº 5D, 1ª planta, de Zaragoza, o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se optase por presentar la solicitud ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto a los efectos de que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada. Ficheros: Convocatoria Ampliación Lista Colaboradores Bilingües FRANCÉS (15/02/2017) ((121 KB))  AMPLIACIÓN LISTA COLABORADORES BILINGÜES INGLÉS (15/02/2017) SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 16 de febrero de 2017, hasta las 14:00 horas del jueves 2 de marzo de 2017. La solicitud obtenida deberá presentarse, en el mismo plazo, preferentemente en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en Avenida Ranillas nº 5D, 1ª planta, de Zaragoza, o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se optase por presentar la solicitud ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto a los efectos de que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada. Ficheros: Convocatoria Ampliación Lista Colaboradores Bilingües INGLÉS (15/02/2017) ((121 KB))  PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE INTEGRACIÓN EN LA LISTA DE CATALÁN (29/09/2016) IMPORTANTE: El lunes 9 de enero de 2017 se incorporará a las listas de Catalán a los participantes admitidos en esta convocatoria, pudiendo a partir de ese momento optar a las vacantes ofertadas de esta especialidad. Ficheros: Convocatoria Integración en la lista de CATALÁN (29/09/2016) ((158 KB))  Resolución Lista Provisional Admitidos y Excluidos (10/11/2016) ((53 KB))  Listado Admitidos Provisional ((84 KB))  Listado Excluidos Provisional ((1.365 KB))  Causas de Exclusión ((1.366 KB))  Resolución Lista definitiva Admitidos y Excluidos y Baremo Provisional (12/12/2016) ((52 KB))  Listado Admitidos Definitivo ((84 KB))  Listado Excluidos Definitivo ((1.365 KB))  Causas de Exclusión ((1.366 KB))  Baremo Provisional ((118 KB))  Listado de méritos a subsanar ((156 KB))  Resolución Baremo Definitivo (05/01/2017) ((51 KB))  Baremo Definitivo ((118 KB))  Lista Definitiva por PUNTUACIÓN (09/01/2017) ((159 KB)) 

Histórico
NOTA DE PRENSA. REIVINDICACIÓN DE ANPE. VACANTES INTERINOS
Aragón 15 Feb, 2017
historico

ANPE PIDE A LA CONSEJERA ADELANTAR AL MES DE JULIO LAS ADJUDICACIONES DE VACANTES DE DOCENTES El sindicato ANPE-Aragón presentó el día 9 de febrero a la consejería de Educación un escrito en el que reclama la necesidad de planificar con más antelación los cursos escolares, de tal forma que las adjudicaciones de todas las plazas existentes en un centro educativo, y que correspondan a cualquiera de los centros existentes, se realicen en el mes de julio. Además, todas las plazas, a excepción de las de la provincia de referencia, deben ser voluntarias desde el primer llamamiento, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta mejora redundará en beneficio del profesorado (que podrá conocer con antelación su destino y planificar mejor su vida familiar), de los centros (que podrán contar con el personal docente con tiempo suficiente para organizar el curso), y de la propia administración autonómica  que contaría con todos los interinos de las bolsas,  y  se evitaría el peligro de que se agotasen las listas de interinos  por haber sido éstos contratados  previamente     en otras comunidades autónomas 14 de febrero de 2017 ANPE-Aragón www.anpearagon.es

Histórico
CONCURSO DE TRASLADOS INSPECTORES. VACANTES PROVISIONALES
Aragón 15 Feb, 2017
historico

  VACANTES   Ficheros: Resolución vacantes provisionales (14/02/17) (115 KB) Vacantes provisionales (14/02/17) (63 KB)

Histórico
CONCURSO DE TRASLADOS SECUNDARIA. VACANTES PROVISIONALES
Aragón 15 Feb, 2017
historico

    VACANTES   Ficheros: Resolución vacantes provisionales (14/02/17) (118 KB) Vacantes provisionales (14/02/17) (348 KB)  

Histórico
CONCURSO DE TRASLADOS PRIMARIA. VACANTES PROVISIONALES
Aragón 15 Feb, 2017
historico

  VACANTES   Ficheros: Resolución vacantes provisionales (14/2/2017) (100 KB) Vacantes provisionales (14/2/2017) (428 KB)

Histórico
REBAREMACIÓN
Aragón 15 Feb, 2017
historico

  REBAREMACIÓN 

Histórico
NÓMINAS PERSONAL DOCENTE
Aragón 15 Feb, 2017
historico

    NÓMINAS PERSONAL DOCENTE. ANPE TE INFORMA

Histórico
NOTA DE PRENSA. ANPE REIVINDICA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL DE LOS INTERINOS
Aragón 09 Feb, 2017
historico

   ANPE PIDE A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN  TENER EN CUENTA LA MEJOR CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL DE LOS INTERINOS EN LAS ADJUDICACIONES DE INICIO DE CURSO. Desde el Sindicato ANPE, venimos reclamando la necesidad de planificar con suficiente antelación los cursos escolares, de tal forma que es preciso que las adjudicaciones de todas las plazas existentes en un centro educativo y que correspondan a cualesquiera de los Cuerpos existentes se realicen en el mes de julio, además de que todas las plazas, a excepción de las de  la provincia de referencia, sean voluntarias desde el primer llamamiento, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral. Sabemos el esfuerzo que ello conlleva, pero sin duda redundará en beneficio tanto del centro como del profesorado, y para la propia Administración. Del centro, que debe saber y conocer con suficiente antelación la persona o personas que van a ir destinadas, del propio interesado, que debería conocer el lugar donde va ir destinado con el fin planificar su vida familiar, y para la Administración, que no estaría en peligro de agotar listas de interinos debido   a que sus integrantes hayan sido llamados antes en otras Comunidades. ANPE Aragón. En Zaragoza a 9 de febrero de 2017

Histórico
NOTICIAS OPOSCICIONES
Aragón 07 Feb, 2017
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  Castilla y León no convocará oposiciones de Secundaria http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/201702/06/castilla-leon-convocara-oposiciones-20170206133940.html

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